publicidad
Ubicada en el pueblo de San Germán, Puerto Rico

Conoce a San Germán, la ciudad más antigua de Puerto Rico

Conoce a San Germán, la ciudad más antigua de Puerto Rico

La Primera Dama, Dorita Zapata, da a conocer más sobre esta ciudad colonial al suroeste de Puerto Rico.

Ubicada en el pueblo de San Germán, Puerto Rico
Ubicada en el pueblo de San Germán, Puerto Rico

San Germán es un pueblo montañoso ubicado al suroeste de Puerto Rico cuya fundación data de más de 500 años, aunque existen muchas teorías al respecto.

Así lo explicó la Primera Dama de ese municipio, Doris ‘Dorita’ Zapata Padilla en entrevista con Grenda Rivera de Una Buena Tarde durante el estreno de un segmento mediante el cual se conoce más a fondo los pueblos de la Isla a través de los ojos de las esposas de los alcaldes.

San Germán colinda con siete pueblos: Maricao, Sabana Grande, Lajas, Cabo Rojo, Hormigueros y Mayagüez.

Conoce más de San Germán desde los ojos de su primera dama Univision Puerto Rico

En San Germán ubica Porta Coeli, la segunda iglesia más antigua del Nuevo Mundo e ícono ineludible de ese municipio. De hecho, según explicó Zapata Padilla, San Germán viene a ser la ciudad más antigua de Puerto Rico porque la primera fue Caparra (fundada por Juan Ponce de León), que ya no existe. “Podemos decirlo con mucho orgullo”, dijo.

Conoce a San Germán, la ciudad más antigua de Puerto Rico sangerman3.JPG

“La ciudad aún conserva su aire colonial”, explicó la esposa de Isidro Negrón, quien lleva 15 años en la poltrona municipal. “Tiene una zona gastronómica fabulosa y tiene aún la esencia de lo que fue en un principio: casas antigua que se han conservado”, detalló la exsecretaria auxiliar de educación especial del Departamento de Educación de Puerto Rico.

Zapata Padilla catalogó además a San Germán como colonial, pero a la vez es muy moderna. En el 2015 se inauguró el parque acuático más grande del Caribe, Surf and Fun Water Park que cuenta con el único simulador de surfing en la Isla. El alcalde Negrón dice que se siente muy orgulloso del parque porque “a través de las montañas hay una playa”.

Conoce a San Germán, la ciudad más antigua de Puerto Rico water.jpg

La llamada Ciudad de las Lomas también se caracteriza por ser una ciudad estudiantil, al albergar el campus de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto de San Germán.

Zapata Padilla aseguró que San Germán es de los pocos pueblos donde se conserva la vida alrededor de los espacios públicos y la costumbre de ir a la plaza a escuchar música, tomarse un café y dialogar.

¿Te animas a visitar San Germán?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad