publicidad

Turismo de maternidad: Mujeres viajaban a EEUU solo para dar a luz

Turismo de maternidad: Mujeres viajaban a EEUU solo para dar a luz

Agentes federales desmantelaron una red que cobraba miles de dólares para transportar a mujeres embarazadas a EEUU para que estas dieran a luz en el país.

IRVINE, California. " Agentes federales incautaron autos y apartamentos lujosos en un operativo para ponerle un alto al llamado ‘turismo de maternidad’.

Los investigadores en el operativo llevaron a cabo una exhaustiva indagación a lo largo de ocho meses que se extendió a los condados de Los Angeles, Orange y San Bernardino.

Oficiales con la Agencia de Inmigración y Aduanas descubrieron decenas de mujeres, en su mayoría ciudadanas de China, que habrían viajado a los Estado Unidos con la meta de dar a luz dentro del país.

Jere Miles, con el Departamento de Seguridad Nacional, aseveró que existen bandas delictivas que reclutan a mujeres y cobran miles de dólares para trasladar a las futuras madres a EEUU.

Miles reveló que el costo de viajar a través de estas bandas delictuosas es de entre 15 mil a 50 mil dólares.  Las mujeres son hospedas en apartamentos lujosos y permanecen en el país con la meta de garantizar la ciudadanía estadounidense para sus bebés.

Aunque ninguna persona ha sido arrestada, los líderes del negocio clandestino podrían enfrentar cargos por lavado de dinero, crimines tributarios e infracciones migratorias.

Vecinos y residentes en las zonas afectadas expresaron su asombro ante el anuncio del operativo federal.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad