publicidad
.

Tubería de agua perforada en Hialeah afecta el agua potable logo-noticia...

Tuberia rota en Hialeah, en la Red Road y la 60 Calle

Tubería de agua perforada en Hialeah afecta el agua potable

Tubería de agua perforada en Hialeah afecta el agua potable

Varios vecindarios de Hialeah se quedaron sin servicio de agua el jueves después de una rotura en una tubería principal en la calle; varias viviendas están bajo orden de hervir el agua.

Tuberia rota en Hialeah, en la Red Road y la 60 Calle
Tuberia rota en Hialeah, en la Red Road y la 60 Calle

HIALEAH, Florida -  Varios vecindarios de Hialeah se quedaron sin servicio de agua el jueves después de una rotura en una tubería principal en la calle; varias viviendas están bajo orden de hervir el agua.

Un contratista haciendo trabajo de construcción en la zona de la 60 Calle y la 4 Avenida del West (Red Road) perforaron accidentalmente una tubería de 54 pulgadas que suministra agua a varias zonas. Instantáneamente decenas de casas se quedaron sin agua saliendo de la pila. El departamento de agua de Miami-Dade cerró el flujo de agua a la tubería para poder repararla.

Esto causó que la presión del agua en muchas casas bajara drásticamente, y en otras que no huviera agua.

Mientras tanto, los oficiales le piden a los residentes en ciertas zonas del West afectadas que hiervan el agua de la pila si la van a tomar. Las zonas afectadas son: Entre la Calle 84 West (también conocida como la NW 138 Street) al norte, y Okeechobee Road al sur, y entre la 4 Avenida del West (Red Road/57 Ave.) hacia la West 36 Avenida (también conocía como la Northwest 97 Avenida).

publicidad

Si vive en estas zonas mencionadas y va a beber o cocinar con el agua, debe de hervirla vigorosamente primero al menos un minuto como precaución hasta que se levante la orden por el condado

Si va a usar el agua para las plantas o ducharse, no tiene que hervirla. Es posible que en 48 horas la orde sea levantada.

El departamento ya restauró el flujo de agua a las casas.

Si tiene alguna pregunta puede llamar al Departamento de Agua: 305-274-9272.

La construcción original que se estaba efectuando en esta zona es para la instalación de nuevas válvulas en la calle, y es posible que residentes en las zonas del Doral y Miami Lakes vean agua que aparece turbia saliendo de la pila, pero los funcionarios del departamento de agua dicen que esa agua no es peligrosa para el consumo, y estas dos zonas no están bajo orden de hervir el agua.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad