publicidad
.

Trump planea deportar todos los indocumentados y permitir luego la vuelt...

Donald Trump, en su viaje a la frontera de EEUU-México en Laredo. 

Trump planea deportar todos los indocumentados y permitir luego la vuelta de los "buenos"

Trump planea deportar todos los indocumentados y permitir luego la vuelta de los "buenos"

El precandidato expulsaría a todos los que no tengan papeles y posteriormente implementaría un "proceso acelerado" para que los "buenos" vuelvan a EEUU

Donald Trump, en su viaje a la frontera de EEUU-México en Laredo. 
Donald Trump, en su viaje a la frontera de EEUU-México en Laredo. 

Donald Trump ha develado algunos detalles de sus intenciones en política migratoria en caso de llegar a la Casa Blanca en 2016. En una entrevista con CNN, el empresario sostuvo que deportará a todos los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos y, posteriormente, permitirá la vuelta “de los buenos”, aunque nunca con derecho a la ciudadanía.

publicidad

El magnate republicano, que lidera la mayoría de encuestas en estos momentos, ha utilizado la inmigración para situarse en el foco de los medios. No solo en su discurso de lanzamiento "en el que realizó los famosos comentarios contra los inmigrantes mexicanos- sino durante toda la campaña, las referencias al tema migratorio han sido continuas.

Los planes de Trump para combatir la inmigración de indocumentados /Univision

“Tenemos que echarlos a todos, vamos a traerlos si son buena gente”, sostuvo ante la entrevistadora Dana Bash. Pero aquellos que consiguieran volver a Estados Unidos, mediante “un proceso acelerado”, no obtendrían ninguna posibilidad de entrar en un camino hacia la ciudadanía. “Estatus legal”, fue su lacónica respuesta, pues no profundizó más en los detalles sobre cómo implementaría el proceso o cuánto costaría.

"Tenemos que estar seguros de que eran (ciudadanos) ejemplares, que eran gente maravillosa cuando estaban acá. Que trabajaron duro, que no había ningún problema (con ellos). Tenemos que traer a personas grandiosas a este país”, manifestó el precandidato. Añadió igualmente que “me gusta la idea de la inmigración. Pero tiene que ser inmigración legal”.

publicidad

Abordado sobre cómo implementaría este proceso, tan solo ofreció como respuesta que pese a que es una tarea complicada de realizar para los políticos no lo es así para un empresario millonario como él.

“Los políticos no los van a encontrar porque no tienen ni idea. Nosotros los encontraremos, nosotros vamos a sacarlos", sostuvo Trump. “Es factible si usted sabe cómo hacerlo. Los políticos no saben cómo hacerlo”.

En Estados Unidos hay aproximadamente 11 millones de personas indocumentadas. Hasta ahora ningún candidato presidencial había propuesto expulsar a todos los indocumentados.

Hasta ahora, su mayor proposición para afrontar el tema migratorio había sido la sugerencia de levantar un muro en toda la frontera de Estados Unidos con México y hacer que este país pague por dicha construcción. 

Durante la entrevista, no supo contestar qué haría con los “dreamers”, los jóvenes indocumentados que llegaros a Estados Unidos cuando eran menores. “Esa es una situación difícil” y “depende”, fueron sus respuestas.

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook:Univision Política
For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad