publicidad

Triplicar seguridad en la frontera; piden candidatos republicanos al Senado por Texas

Triplicar seguridad en la frontera; piden candidatos republicanos al Senado por Texas

Ted Cruz y David Dewhurst se enfrentan en un debate que será retransmitido por Univision a través de su canal local en todo Texas.

Dicen que Obama falló en el tema migratorio

DALLAS - Los precandidatos republicanos que buscan la nominación republicana rumbo al Senado por Texas, se lanzaron pequeñas acusaciones sobre el gasto en campañas y el recorte de impuestos pero sin llegar a lastimarse políticamente.

Un debate ausente, que hasta en la conferencia de prensa, uno de ellos tuvo miedo decir que ganó al debate. A pregunta expresa de un periodista, respondió que la gente lo decidirá el próximo 31 de julio en segunda vuelta en Texas, porque ninguno de los dos alcanzó más del 50% de los votos.

Ted Cruz espera ser el primer senador texano en el Congreso Federal y David Dewhurst quiere dejar de ser el vicegobernador de Texas y continuar con su carrera política, rumoran, que desea llegar a Gobernador, pero escalando por el Senado.

Lo cierto es que ambos arremetieron contra los indocumentados y contra la política migratoria de Barack Obama.

Y ambos rechazan completamente una amnistia y se pronunciaron por triplicar las medidas de seguridad en la frontera.

"Debemos sellar la frontera y triplicar el número de agentes de la patrulla fronteriza", dijo Davids Dewhurst, vicegobernador de Texas.

Mientras, Ted Cruz criticó al gobierno federal. "Rechazo cualquier tipo de programa de trabajo para indocumentados y propongo eliminar las ciudades santuario si llego al Senado".

Dewhurst de 66 años y Cruz de 41, hablaron también sobre la seguridad social, la falta de empleo y el sistema de salud, culpando a los demócratas de todos los males que aquejan a Estados Unidos desde que llegó Obama a la presidencia de este país.

publicidad

Ambos candidatos respondieron a la pregunta de la periodista de Univision, Crystal Ayala que los cuestionó sobre la relación de Texas con México.

Tanto uno como el otro, reconocieron que es un socio comercial muy importante para Texas y para Estados Unidos, pero para poder mejorar esa relación se deben poner muros y vallas, e insistieron una vez más, en triplicar la seguridad en la frontera.

El debate fue moderado por Shelley Kofler de KERA y las preguntas formuladas por un panel de periodistas:

Crystal Ayala, Reportera y Presentadora de Univision 23 Dallas

Peggy Fikac, Jefa del Buró de Austin del periódico San Antonio Express-News / Houston Chronicle

Ross Ramsey, Editor Ejecutivo del periódico, The Texas Tribune

The Texas Debates fue producido por KERA en asociación con Univision Texas, The Texas Tribune y Houston-Chronicle/San Antonio Express-News

Para mayor información visite la página de The Texas Debates

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad