publicidad
El trigo, el maíz y la soja, sufrieron una fuerte baja en sus precios esta semana.

Trigo, maíz y soja arrastrados por caída de materias primas en Chicago

Trigo, maíz y soja arrastrados por caída de materias primas en Chicago

Los precio del trigo, el maíz y la soja bajaron fuertemente el jueves en Chicago, arrastrados por una caída generalizada de las materias primas, a la que se sumó una situación climática más favorable.

El trigo, el maíz y la soja, sufrieron una fuerte baja en sus precios es...
El trigo, el maíz y la soja, sufrieron una fuerte baja en sus precios esta semana.

Los precio del trigo, el maíz y la soja bajaron fuertemente el jueves en Chicago, arrastrados por una caída generalizada de las materias primas, a la que se sumó una situación climática más favorable a las siembras y exportaciones decepcionantes en Estados Unidos.

"Empezó con los mercados de metales y de la energía, que sufrieron caídas muy fuertes: los fondos de inversión salían de sus posiciones. El dólar repuntó, tras estar en sus niveles recientes más bajos, y los fondos decidieron proceder a vender sus posiciones en esos mercados", dijo Dax Wedemeyer, de US Commodities.

Estos últimos meses la debilidad del dólar había llevado a los inversores, preocupados de protegerse de una pérdida de valor de su capital, a ir hacia las materias primas.

publicidad

Maíz y soja, usados para la producción de biocarburantes, sufrieron particularmente la caída espectacular del petróleo, de más de 10 dólares por barril, a 100 dólares en Nueva York.

Los precios agrícolas estuvieron bajo una presión aún más fuerte dado que las previsiones meteorológicas indican "un mejoramiento del tiempo en la región del maíz", en el centro de Estados Unidos, donde fuertes precipitaciones frenaron las siembras en abril, dijo Wedemeyer.

"Otro factor a subrayar: las exportaciones de maíz, y sin dudas las de soja, fueron decepcionantes.

Eso va a alentar discusiones sobre el hecho de que los precios altos afectan la demanda", dijo Rich Nelson, de Allendale.

Las ventas estadounidenses de maíz cayeron a 284.200 toneladas, casi dos veces menos que la semana pasada, y las de los granos de soja a 21.200 toneladas contra casi 200.000 toneladas.

El bushel de trigo (35 lts) para entrega en julio bajó 18,00 centavos a 7,54 dólares en el Chicago Board of Trade.

Mientras, el contrato de maíz con vencimiento en julio perdió 20,75 centavos a 7,0875 dólares.

Finalmente, el bushel de soja para entrega en julio perdió 29,00 centavos a 13,23 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad