publicidad
.

Tribunal mantiene suspensiones en SB 1070 logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer.

Tribunal mantiene suspensiones en SB 1070

Tribunal mantiene suspensiones en SB 1070

Rechazan pedido de Jan Brewer

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer.
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer.

PHOENIX (AP) -- Un tribunal federal de apelaciones se negó a retirar la suspensión de importantes segmentos de una ley de inmigración de Arizona que apunta especialmente a inmigrantes sin papeles.

   El tribunal federal de apelaciones del 9 circuito rechazó el lunes un pedido de la gobernadora Jan Brewer. La gobernadora le había pedido a la corte que levantase una suspensión impuesta por un juez federal en Phoenix al día antes de que la ley debía haber entrado en vigencia, el 29 de julio de 2010.

   El Departamento de Justicia presentó una demanda para bloquear la implementación de la ley, que dice es violatoria de la constitución porque los asuntos de inmigración son de jurisdicción federal.

publicidad

   Los abogados de Brewer dijeron que el gobierno federal no ha hecho cumplir efectivamente las leyes de inmigración y que la ley estatal asistirá a las autoridades federales.

   La ley requeriría que la Policía revisase el status de inmigración de sospechosos o detenidos cuando hace cumplir otras leyes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad