publicidad
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer.

Tribunal mantiene suspensiones en SB 1070

Tribunal mantiene suspensiones en SB 1070

Rechazan pedido de Jan Brewer

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer.
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer.

PHOENIX (AP) -- Un tribunal federal de apelaciones se negó a retirar la suspensión de importantes segmentos de una ley de inmigración de Arizona que apunta especialmente a inmigrantes sin papeles.

   El tribunal federal de apelaciones del 9 circuito rechazó el lunes un pedido de la gobernadora Jan Brewer. La gobernadora le había pedido a la corte que levantase una suspensión impuesta por un juez federal en Phoenix al día antes de que la ley debía haber entrado en vigencia, el 29 de julio de 2010.

   El Departamento de Justicia presentó una demanda para bloquear la implementación de la ley, que dice es violatoria de la constitución porque los asuntos de inmigración son de jurisdicción federal.

publicidad

   Los abogados de Brewer dijeron que el gobierno federal no ha hecho cumplir efectivamente las leyes de inmigración y que la ley estatal asistirá a las autoridades federales.

   La ley requeriría que la Policía revisase el status de inmigración de sospechosos o detenidos cuando hace cumplir otras leyes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad