publicidad
.

TRI expuesto por Copa Oro logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3...

Luis Gómez.

TRI expuesto por Copa Oro

TRI expuesto por Copa Oro

Esperemos que Hugo Sánchez, tenga más entendimiento con sus jugadores y mayor organización en la Copa América.

Luis Gómez.
Luis Gómez.

Primero, el hijo de Hugo Sánchez arremetió contra su padre al declarar en Houston que su progenitor no lo apoya en su carrera futbolística, pues prácticamente le prohibió aceptar un contrato con la MLS, que tal vez no lo hubiera vuelto millonario, pero sí le hubiera permitido continuar con el sueño, a pesar de la gran sombra del pentapichichi.Luego, Rafael Márquez, el capitán de la selección, nada más llegar a Chicago, dijo que el equipo no entiende a su entrenador y que estaban en mejores manos con el mando del argentino Ricardo Lavolpe.Además, resulta que Carlos Salcido, Pável Pardo y Ricardo Osorio desertaron del Seleccionado en la Copa América, un torneo de mucha importancia, tanto para el fútbol mexicano, como para los ojos internacionales; y sobre todo, vestir la camiseta mexicana debería ser siempre un orgullo, aunque en este caso, no lo fue.¿Tú entiendes qué pasa? Hugo Sánchez se está metiendo en una cueva de la que no saldrá pronto. Uno de sus principales factores como entrenador siempre ha sido que el campeón pentapichichi es un gran motivador de equipos. Ahora no lo ha sido así.Además, Sánchez ha demostrado no tener grandes tácticas. Más claro no pudo ser en la Copa Oro. No pensó o previó que el cansancio de algunos jugadores "estrellas" del equipo mexicano podría repercutir; incluso en sacar tal vez algunos otros trapitos al sol, aparte del ya reconocido poco entendimiento, digámoslo así para que no suene feo, en la cancha, entre la cabeza pensante del equipo y los jugadores.

Ahora bien, Jared Borgetti se lesionó en la final que se perdió 2-1 con Estados Unidos, y ya no podrá jugar en la Copa América. Ahí hay parte de la respuesta. Cuando los jugadores no tienen un tiempo de recuperación necesario, se lesionan, y hay algunas lesiones que pueden dejar fuera a los jugadores por mucho tiempo, por no mecionar que incluso, pueden terminar con sus carreras.¿Tú qué harías? Te tomarías unas vacaciones, o esperarías a enfermarte? Muchos esperamos hasta que la enfermedad llega, pero,todo es planeable y predecible.Las fechas de torneos como la Copa Oro y Copa América, tienen bastante tiempo publicadas; entonces, ¿crees que se podría realizar un calendario adecuado para el físico de los jugadores profesionales que tienen al menos dos torneos por año, aparte de muchos compromisos más, como los de la Selección Nacional?. Así es. Se evita. ¿que por qué? Una razon simple. Las sumas millonarias que dejan los jugadores en los estadios con los encuentros.La respuesta está en el Fútbol Americano o Básquetbol profesional, NFL y NBA. Los señores tienen partidos durante seis meses del año. Eso es todo, pues el jugador tiene derecho a recuperarse y descansar.No es que se minimice aquí al Seleccionado Nacional, pero en cierta forma, la poca planeación en ese sentido lanza un mensaje directo a la poca planeación que se tiene en la consideración de que incluso los futbolistas, necesitan descansar para poder mantenerse en buena forma. En el deporte, el descanso es parte del entrenamiento.

publicidad

¿Qué deja la Copa Oro?. Un sabor amargo de un equipo mexicano que no se

encontró nunca en la cancha, y cuando pudo, como en la final, se jugó

como nunca y se perdió como...Ya lo sabes. Ahora se va a la

Copa América con un equipo mexicano que deberá seguir experimentando,

pues tendrán que jugar algunos, que no tienen mucha experiencia en la

canchas internacionales. ¿Que contra qué equipo? Brasil. Y

aunque digan que no van algunas estrellas brasileñas, la pregunta es,

¿cuántos buenos jugadores tiene Brasil en la banca?. Muchos. Así que no

será un encuentro fácil para el Tricolor.En fin, esperamos que

la Selección Nacional Mexicana tenga un buen desarrollo, y esperamos

que Hugo Sánchez, tenga más entendimiento con sus jugadores y mayor

organización.Y para finalizar, con mejor humor, te recordamos

que ya iniciamos la invitación para que tú, desde casa, nos envíes tus

videos caseros para armar nuestra nueva CHEVY JUGADITA,

que pasaremos en el programa. Buscamos que sean jugadas de cualquier

publicidad

disciplina deportiva hechas por ustedes y que quieran compartir con

toda la gente. Recuerda que las pondremos en esta sección y podrán ser vistas desde cualquier parte del mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad