publicidad
.

Tres soldados de Estados Unidos se declaran culpables de tráfico de indocumentados

Tres soldados de Estados Unidos se declaran culpables de tráfico de indocumentados

Culpables de conspirar para transportar y albergar indocumentados, revelaron documentos ante Corte Federal

.
.

Arrestados en Fort Hood

DALLAS - Tres soldados estadunidenses del Fuerte Hood, Texas, se declararon culpables de conspirar para transportar y albergar indocumentados, revelaron documentos interpuestos ante la Corte Federal en Brownsville.

En una declaración de culpabilidad firmada el jueves, los soldados, Eric Alexander Rodríguez, de 20 años y Brandon Troy Robbins, de 20, se declararon culpables de transportar inmigrantes indocumentados.

Mientras que Christopher David Wix, de 21 años, se declaró culpable de conspirar para albergar y transportar indocumentados.

Los tres militares estadunidenses están programados a ser sentenciados en febrero próximo, y podrían alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión y 250 mil dólares de multa.

publicidad

Los militares fueron arrestados el 9 de octubre pasado dentro del Fuerte Hood, luego que se emitió una acusación de siete cargos en su contra.

Autoridades federales los acusaron de un cargo de conspiración y seis cargos de transportar y albergar a extranjeros indocumentados.

La Oficina del Procurador Federal para el Oeste informó que el caso se desprende de una investigación que inició cuando el soldado Rodríguez fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza el pasado 11 de septiembre en el puesto de revisión carretero de Sarita, Texas, al sureste de Corpus Christi.

Los agentes fronterizos encontraron dos inmigrantes indocumentados escondidos dentro del automóvil que conducía Rodríguez, vestido con uniforme militar.

Rodríguez fue acusado entonces de tráfico de indocumentados y dejado en libertad bajo fianza, mientras continuaban las investigaciones.

Las autoridades lograron determinar que al menos, Rodríguez había participado o estuvo ligado a otros dos incidentes de tráfico de indocumentados, similares al que realizaba cuando fue detenido y en el que habrían participado Robbins y Wix.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad