publicidad
.

Tres oficiales de policia fueron absueltos hoy en NY, en el polemico asu...

Tres oficiales de policia fueron absueltos hoy en NY, en el polemico asunto sobre sodomia

Tres oficiales de policia fueron absueltos hoy en NY, en el polemico asunto sobre sodomia

El oficial de policía de Nueva York, Kern, quien fuera acusado en octubre del 2008 de un ataque de sodomía fue absuelto hoy

Lo que hubiera sido y no fue

NUEVA YORK- El oficial de policía de Nueva York, Kern, quien fuera acusado en octubre del 2008 de un ataque de sodomía en una estación del metro fue absuelto hoy junto con otros dos oficiales que habían sido acusados de encubrir la verdad.

El  funcionario Richard Kern hubiera podido enfrentar hasta 25 años de prisión de haber sido encontrado culpable de abuso sexual agravado, por su parte los funcionarios Andrew Morales y Alex Cruz podrían haber enfrentado hasta cuatro años de cárcel por obstaculizar el enjuiciamiento.

El funcionario Kern afirmó fuera del tribunal que se alegra de que el sistema funcione "ha sido un camino largo y ha terminado finalmente, gracias a Dios'' expresó.

El oficial Morales dijo que había sido muy difícil estar ahí, escuchando todas las mentiras. El oficial Cruz se abstuvo de dar declaraciones.

El supuesto agredido, Michael Mineo, dijo que Kern lo violó con un bastón policíaco en la estación del metro de Brooklyn, el día 15 de octubre del 2008. Mineo tenía una demanda contra la ciudad por 200 millones de dólares.

Por su parte Mineo comentó: "Si usted quiere cometer un asesinato únase a la policía de Nueva York'', "Yo tenía la sensación de que iba a salir de esta manera'' afirmó.

Duda razonable

Los miembros del jurado dijeron a través de un comunicado, entregado a la prensa escrita por un funcionario de los tribunales, que encontraron una duda razonable.

publicidad

El caso había traído algunas comparaciones con el de Abner Louima, que fue sodomizado con un palo de escoba por un oficial en una comisaría de policía de Brooklyn en 1997.

Mineo afirmó que fue asaltado en la estación de metro en una tarde de octubre en 2008 después de que lo persiguieron por haber prendido un cigarro de marihuana en la calle.

Mineo aseguró que después fue esposado y que uno de los oficiales lo violó con un bastón. De acuerdo a sus denuncias luego los oficiales le arrastraron a un coche patrulla pero se asustaron de lo que habían hecho y trataron de comprar su silencio, después lo dejaron ir, a pesar de que había una orden de arresto contra él.

Los hechos de Mineo

Mineo fue hospitalizado durante varios días después del encuentro y luego regresó para pedir más asistencia médica.

Mineo fue hospitalizado durante varios días después del encuentro, y luego regresó de nuevo más tarde para los más atención médica para un absceso.

Un oficial de sistemas de tránsito de la policía rindió testimonio sobre el forcejeo ocurrido entre Mineo y los oficiales.

El Departamento de Policía inicialmente cuestionó la denuncia de Mineo y permitió a los agentes a permanecer en servicio. Pero el caso cobró fuerza un par de semanas después, cuando sus abogados hicieron públicas sus alegaciones.

publicidad

Nuca lo hubo...

Durante el juicio Kern, acusado de manejar el bastón, dijo que no hubo ningún ataque sexual. “El actuaba como un loco, en ese momento pensé que estaba emocionalmente perturbado” anotó Kern. Tambié comentó que los oficiales habían decidido no detener a Mineo porque los cargos por posesión de marihuana eran una baja prioridad para el departamento en ese momento.

La defensa también cuestionó la credibilidad de Mineo. Él le había dicho al jurado que huyó de los oficiales en parte porque no llevaba identificación. El abogado defensor John Patten mostró una fotografía de Kern, de uniforme, mirando a lo que parece ser una tarjeta de identificación que Mineo le había entregado al oficial.

Los médicos de Defensa declararon que Mineo podría haber tenido una condición médica existente para explicar el absceso, y que las supuestas acciones de los oficiales habrían hecho sus lesiones más graves.

En muchos sentidos el caso giró en torno a la credibilidad de Mineo, un auto-miembro profeso de la pandilla Crips, que ha sido arrestado varias veces y que admitió fumar marihuana con regularidad.

Pero eso es exactamente por qué a él se le debe creer, dijo el asistente del fiscal de distrito Charles Guria - no tiene nada que ocultar.

A su manera

Por el contrario Kern y Morales declararon acerca de su educación católica, la escuela, su poco entrenamiento de la liga y sus familias. Se mantuvieron en calma durante el interrogatorio.

publicidad

Pero el asistente del fiscal de distrito Charles Guria argumentó que las transgresiones del pasado Mineo no debe ser un factor en el caso. Eso significaría que "cualquiera que haya cometido un error en su pasado no pueda acudir a la ley'', dijo.

Guria, dijo que los oficiales que estaban uniformados en el momento de la confrontación debían haber estado trabajando para Mineo y no contra él.

"El 15 de octubre de 2008 los acusados tenían la obligación de proteger y servir a Michael Mineo, y ellos fallaron en eso y se prometieron un crimen” dijo el fiscal.

Otra historia

Louima, un inmigrante haitiano, ganó un arreglo 8,75 millones dólares de la ciudad y se trasladó fuera de Nueva York con su familia. En la actualidad trabaja en la inversión inmobiliaria en la Florida.

Uno de los agentes se declaró culpable de violaciones de los derechos civiles y está cumpliendo una condena de 30 años de prisión. Otro fue declarado culpable de falso testimonio para ayudar a cubrir el asalto, su condena fue anulada, se declaró culpable y pasó un período de cinco años.

Kern, se le preguntó sobre sus planes, dijo: "Espero volver a la calle y hacer lo que me gusta hacer: proteger a la gente de Brooklyn.''

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Masayoshi Son anunció a los medios que planea grandes inversiones y la creación de nuevas empresas en el país.
En su último discurso de estrategia antiterrorista en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, el presidente resaltó la importancia de los derechos civiles de los estadounidenses.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Un hombre captó una serie de accidentes automovilísticos que muestran los riesgos de manejar en la nieve.
Erwin Tumiri, el técnico del avión que se estrelló en Colombia, recibió el alta médica este martes y habló de lo sucedido el día del accidente.
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
El mandatario electo comentó que está a la espera de muchos visitantes, según sus propias palabras "mucha gente buena". Además hizo un breve comentario sobre su sugerencia sobre la cancelación de la construcción del nuevo Air Force One a la empresa estadounidense Boeing.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Karl Anthony Towns le falta al respeto a Pau Gasol con un tapón
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
FIFA Mundial de Clubes | 2016
El delantero mexicano que jugará su segundo Mundial de Clubes, y no es del América
Fabrizio Tavano disputó la edición del 2014 derrotando al Cruz Azul y después fichó por Tigres en la Liga MX con nula continuidad.
19 años de burlas en Cruz Azul, los memes no lo olvidan
Los cementeros son el equipo que más burlas reciben en la Liga MX y las redes sociales no se olvidaron de 'felicitarlos' por tantos años sin titulo.
La Fiscalía Provincial de Madrid denuncia a Xabi Alonso, Di María y Carvalho por delitos fiscales
Además investiga al lateral madridista Fabio Coentrao y al exdelantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.