publicidad
El derrumbe del edificio en la esquina de la Calle Infanta y Avenida Salud le cobró la vida a varias personas.

Tres muertos y seis heridos por un derrumbe de un edificio en La Habana

Tres muertos y seis heridos por un derrumbe de un edificio en La Habana

Tres personas fallecieron y seis resultaron heridas por el derrumbe de un edificio en el popular barrio de Centro Habana.

El derrumbe del edificio en la esquina de la Calle Infanta y Avenida Sal...
El derrumbe del edificio en la esquina de la Calle Infanta y Avenida Salud le cobró la vida a varias personas.

LA HABANA - Tres personas fallecieron y seis resultaron heridas por el derrumbe de un edificio en el popular barrio de Centro Habana, en la capital cubana, ocurrido en la noche del martes, informaron medios locales.

El edificio, de tres plantas, se ubica en la intersección de las calles Infanta y Salud y estaba declarado inhabitable desde hacía varios años aunque en él vivían diferentes familias, según dijeron a Efe vecinos de la zona.

Agentes del cuerpo de bomberos de La Habana, la Policía Nacional, servicios sanitarios y autoridades locales se encontraban el miércoles realizando labores de emergencia y rescate en el lugar del suceso, que está acordonado y cortado al tráfico.

Según la emisora local Radio Reloj, de las seis personas lesionadas en el derrumbe, cuatro se encuentran hospitalizadas.

Teresa Revé López, de 23 años y residente en el inmueble, relató a Efe que pasadas las 21.30 hora local de ayer se produjo el derrumbe, desde el tercer piso hacia abajo y que ella logró salir del edificio corriendo con sus dos hijas pequeñas.

Otros vecinos de la zona explicaron que ese edificio ya había sufrido algún derrumbe con anterioridad y que las autoridades habían intentado desalojar el inmueble en varias ocasiones por su estado ruinoso.

La escasez y degradación de las viviendas es uno de los principales problemas sociales y económicos en Cuba, que con 11,2 millones de habitantes tenía hasta 2010 un déficit reconocido de unas 600.000 casas, en parte por los destrozos que causaron tres huracanes en 2008.

Según datos oficiales, más del 50 por ciento de las construcciones en la isla están en mal estado y unos 8,5 de cada 10 edificios necesita reparaciones.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad