publicidad

Tres inmigrantes demandaran a NJ por presunta discriminacion por su estatus migratorio.

Tres inmigrantes demandaran a NJ por presunta discriminacion por su estatus migratorio.

Tres inmigrantes poseedores de Green Card impusieron una demanda contra NJ por privarlos de servicios médicos, aseguran es discriminación.

Tres inmigrantes demandaran a NJ por presunta discriminacion por su esta...

Afectaría a más de 12 mil inmigrantes

TRENTON, Nueva Jersey- Tres inmigrantes poseedores de tarjetas de residente permanente (Green card) demandaron el miércoles al estado de Nueva Jersey, alegando que han sido víctimas de discriminación al ser retirados del servicio de atención médica subsidiada por el estado, debido a su estatus migratorio.Según informaron las agencias noticiosas, la demanda presentada busca impedir que el Departamento de Servicios Humanos del estado institucionalice un anunciado recorte de servicios de atención que afectará a los demandantes, así como a otras 12 mil personas no ciudadanas, dejándolos a todos ellos por fuera del plan estatal de seguros para familias de bajos ingresos, conocido como New Jersey Family Care.

publicidad

Dos de los demandantes son de Ecuador y el tercero, de Jamaica. Todos están en los Estados Unidos como residentes permanentes legales pero hace menos de cinco años, lo que significa que van a perder sus beneficios bajo las restricciones de elegibilidad FamilyCare, anunciadas a principios del presente año.

"Estos inmigrantes han sido excluidos del servicio por su estado de extranjería, teniendo un trato diferente", dijo el abogado Jenny Brooke Condon, quien presentó la demanda en la Corte Superior de Trenton.

Por su parte, Nicole Brossoie, portavoz del Departamento de Servicios Humanos, que supervisa FamilyCare, dijo que el departamento no hace comentarios sobre litigios pendientes.

Dos de los demandantes están casados. Manuel y María Guaman, viven en Teaneck con sus tres hijos nacidos en los Estados Unidos., llegaron al país en 1992 y 2000, respectivamente, y se convirtieron en residentes legales permanentes en 2006. Su familia no puede costear la atención de salud sin subsidios.

La demanda describe que Manuel Guaman es un cocinero y único proveedor de ingresos a la familia. Como los niños y las mujeres embarazadas están exentas de los cortes, se espera que muchos casos similares sean denunciados.

Al respecto, el senador Joe Vitale (D-Middlesex), quien se opuso a los recortes FamilyCare, dijo que apoya la acción de la demanda.

"Estos hombres y mujeres trabajan duro, legalmente, y están en el camino a la ciudadanía que hemos establecido y que ellos honran", dijo Vitale.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad