publicidad

Tres hispanos logran ser elegidos a cargos públicos en Georgia

Tres hispanos logran ser elegidos a cargos públicos en Georgia

Sólo tres de los más de una decena de candidatos hispanos que se presentaron a las elecciones el 31 de julio en Georgia fueron elegidos a cargos públicos,

ATLANTA, Georgia - Sólo tres de los más de una decena de candidatos hispanos que se presentaron a las elecciones el 31 de julio en Georgia fueron elegidos a cargos públicos, según informaron los medios locales.

De los 12 hispanos que aspiraban a algún cargo público, sólo los puertorriqueños, Dax López y Pedro Marín, y el cubanoamericano David Casas, obtuvieron una victoria en la contienda electoral.

Dax López, el único juez hispano en el condado de DeKalb, continuará en su cargo de juez estatal que ocupa desde hace dos años cuando fuera nombrado por el entonces gobernador, Sonny Perdue, tras vencer en las urnas a su oponente, Dionne McGee.

El demócrata Pedro Marín, que ha sido representante estatal para el Distrito 96 desde 2003 y no enfrentaba oposición de otros candidatos, obtuvo los votos necesarios para reelegirse.

El representante estatal republicano David Casas también obtuvo los votos necesarios en una contienda sin oponentes en las primarias republicanas de este martes.

La sobrina de la popular cantante Celia Cruz, Linda Becquer-Pritchett, que aspiraba a convertirse en representante estatal por el Distrito 63 perdió la contienda frente TJ Copeland en la primaria demócrata.

Además de Becquer-Pritchett, perdieron en las urnas Jason Estevez, que aspiraba a ser representante por el Distrito 53; Ruth Negrón, que busca convertirse en la primera comisionada hispana del condado de Cobb y Norman Cuadra, que se postulaba para ser magistrado estatal en el condado de Gwinnett.

publicidad

Al menos 12 candidatos hispanos buscaban obtener un cargo público en los condados de Cobb, DeKalb y Gwinnett, lo que representaba una cifra sin precedentes en el estado de Georgia, que ha experimentado un crecimiento acelerado de esta población.

De acuerdo con datos del Censo, la comunidad hispana de Georgia casi se duplicó entre el año 2000 y 2010, al pasar de 435,227 mil a 853,689 mil residentes de origen latino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad