publicidad

Tres escuelas de California son ejemplo para la nacion en programas para latinos.

Tres escuelas de California son ejemplo para la nacion en programas para latinos.

Tres escuelas públicas del Sur de California están liderando a la nación con programas de alto rendimiento para latinos.

Estudiantes de alto rendimiento

LONG BEACH, California – Tres escuelas públicas – en los condados de Los Ángeles, San Diego y San Bernardino – están liderando a la nación en la ayuda que presentan para que sus estudiantes latinos sobrepasen a sus contrapartes en otros estados en los exámenes de alto rendimiento en lenguaje, literatura española e historia mundial.

La preparatoria Woodrow Wilson High en Long Beach fue citada en un reporte divulgado el miércoles por el College Board, el organismo encargado de administrar los exámenes estadarizados, como la escuela pública con el número más grande de estudiantes latinos de la generación 2008 que logró una calificación de 3 o más alta en los exámenes avanzados de historia mundial, reportó el diario Los Angeles Times.

Los exámenes se califican en una escala de 1 5, y muchos colegios y universidades le dan a los estudiantes crédito por materias aprobadas con 3 o más alto. Los cursos de alto rendimiento enseñan materiales a nivel universitario en una variedad de temas.

Los estudiantes latinos de Fontana High sobrepasaron a sus colegas en el examen de español, y la preparatoria San Ysidro High en San Diego tuvo la mayor cantidad de estudiantes latinos que tuvieron éxito en el examen de literatura española, según el College Board, que tiene su base en la ciudad de Nueva York.

publicidad

En suma, 30.8 por ciento de los estudiantes californianos de la generación 2008 tomó un examen de alto rendimiento durante la preparatoria, comparado con 25 por ciento a nivel nacional.

Más del 20 por ciento de los estudiantes en California recibieron una calificación de 3, 4 ó 5 en al menos un examen, posicionando al estado en el sexto lugar a nivel nacional.

Maryland logró el primer lugar, con 23.4 por ciento de sus estudiantes logrando calificaciones de 3 o más alto, según el reporte del College Board citado por el Times.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad