publicidad
.

Tres de cuatro ancianos latinos viven solos y en pobreza, segun informe...

Tres de cuatro ancianos latinos viven solos y en pobreza, segun informe

Tres de cuatro ancianos latinos viven solos y en pobreza, segun informe

El reporte señala el riesgo de indigencia que sufren los ancianos latinos, especialmente aquellos que viven solos

En riesgo de indigencia

LOS ÁNGELES - Tres de cada cuatro ancianos latinos de California que viven solos no pueden cubrir sus costos básicos de mantenimiento y cerca de la mitad de quienes sólo viven con su esposa lo logran, afirma un reporte.

Según un informe publicado el martes por el Centro de Políticas de Salud de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) más del 95 por ciento de mujeres solas latinas y asiáticas mayores de 75 años, que rentan vivienda, tienen ingresos por debajo del mínimo necesario para que un anciano cubra sus costos de vida.

"Este informe ofrece una vía empírica para demostrar lo que nuestra comunidad ve a diario: cada vez más, nuestros ancianos no pueden costear sus gastos", aseguró Susan E. Smith, directora de Californianos por la Seguridad Económica y coautora del informe.

El reporte señala el riesgo de indigencia que sufren los ancianos latinos, especialmente aquellos que viven solos y destaca que los inquilinos de la tercera edad son casi el doble más propensos a la inseguridad económica, que aquellos que tienen vivienda propia.

Mientras el nivel federal de pobreza establecido en 2007 y utilizado para determinar la elegibilidad de asistencia pública fue de $10,210 anuales para una persona que vive sola, según el Índice de Seguridad Económica de Personas

Mayores debe ser de $21,011 para un anciano en California que alquile vivienda.

publicidad

Así, el 51 por ciento de los ancianos en California vive por debajo del nivel mínimo, según dicho índice, siendo el Condado Imperial el de mayor proporción (67.1 por ciento), junto con San Francisco (61.3 por ciento), Santa Cruz (59,4 por ciento) y San Bernardino (58,6 por ciento).

Cerca de 59 por ciento de la población anciana de la ciudad de Los Ángeles se encuentra por debajo de ese nivel.

La más reciente encuesta de población de California, publicada en enero de 2008, reveló que hay más de 650 mil latinos mayores de 65 años en el estado, el número más alto entre las minorías.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad