publicidad

Tres arrestados por motín en Hollywood: Uno de ellos es un menor

Tres arrestados por motín en Hollywood: Uno de ellos es un menor

Tres personas estaban detenidas este jueves por un motín que estalló el miércoles por la noche frente al Teatro Chino de Hollywood

LOS ÁNGELES, California -  Tres personas estaban detenidas este jueves por un motín que estalló el miércoles por la noche frente al Teatro Chino de Hollywood cuando unas mil llegaron al lugar esperando una fiesta de calle que nunca se llevó a cabo.

La Policía de Los Ángeles dice que le dañaron también tres vehículos a botellazos y pedradas, supuestamente, pero nadie resultó herido en la pelea, según una portavoz, Karen Rayner.

El motín comenzó a las 5:40 pm del miércoles en el bulevar Hollywood, entre Highland y Orange, mientras se estrenaba en el Teatro Chino el "Electric Daisy Carnival Experience", un documental sobre el célebre festival de música electrónica.

FOTOS: Mira la pelea con la Policía desde nuestro helicóptero

Unos mil aficionados llegaron al lugar para una fiesta de calle posterior a la película y se enfurecieron porque tal actividad no existía.

Los productores del filme aclararon que nunca organizaron ni convocaron a tal festival y responsabilizaron a un conocido DJ por haber dado esa información a través de las redes sociales.

"Un pequeño grupo de personas decidió interrumpir el estreno de la película creyendo erróneamente que se haría una fiesta de calle con un popular artista", dijo Pasquale Rotella, director ejecutivo de Insomniac, la empresa productora del festival "Electric Daisy" y de la película estrenada anoche.

publicidad

La persona a quien se responsabilizó por la convocatoria fue DJ Kaskade. "Aunque esta película mostraba un evento de Insomniac, Insomniac no tuvo nada que ver con la supuesta fiesta de calle, que no era parte del estreno. Lo que ocurrió con la multitud fue resultado de individuos que respondieron a una información de las redes sociales que les hizo creer erróneamente que iban a ver a artistas tocar", agregó Rotella.

VIDEO: Suspenden raves en el Coliseo por la muerte de una menor en el Electric Daisy

La Policía no identificó a los sospechosos. Un hombre fue detenido por no obedecer órdenes de la Policía para dispersarse, una indigente fue arrestada por agredir a un policía y un menor de 16 años fue arrestado por vandalismo y subirse supuestamente a una patrulla de policía.

La pelea fue puesta bajo control alrededor de las 9:00 pm, casi cuatro horas después de que comenzarán los problemas.

Durante el motín las autoridades cerraron el bulevar Hollywood, entre Highland y Orange, y la estación del Metro de Hollywood-Highland. Las líneas de autobuses también fueron desviadas del área.

No es la primera vez que el "Carnaval Electric Daisy" es motivo de polémica en Los Ángeles: La muerte de una menor de 15 años de edad por sobredosis en la fiesta de 2010 provocó una moratoria en la celebración de "raves" en el Coliseo de Los Ángeles y el Exposition Park. A partir de entonces la fiesta se mudó a Las Vegas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad