publicidad

Tres al hospital: Policía usa gas pimienta en protesta estudiantil en Santa Mónica

Tres al hospital: Policía usa gas pimienta en protesta estudiantil en Santa Mónica

Tres estudiantes fueron llevados al hospital luego de que la policía utilizara gas pimienta contra una manifestación pacífica en Santa Monica College.

LOS ÁNGELES, California - Tres estudiantes fueron llevados al hospital luego de que la policía utilizara gas pimienta contra una manifestación pacífica en Santa Mónica College (SMC).

“Vi a los estudiantes corriendo y llorando”, declaró Cameron Espinoza, una estudiante de 19 años al LA Times involucrada en el gobierno estudiantil de SMC. “No podía parar de toser”.

Los estudiantes intentaron interrumpir una reunión de la junta del consejo, la cual está impulsando un nuevo plan que ofrecería más clases pero a un precio mayor por unidad. Mientras que actualmente los estudiantes de SMC pagan $36 gracias a subsidios estatales, el plan contempla un incremento hasta $275.

Dos manifestantes fueron llevados al hospital para recibir atención médica, de acuerdo al Capitán Judah Mitchell del Departamento de Bomberos de Santa Mónica. Una tercera persona que estaba teniendo dificultades para respirar fue llevada posteriormente al hospital. 

No se reportaron arrestos.

VIDEO: VEA COMO ROCIARON CON GAS PIMIENTA A ESTUDIANTES EN UC DAVIS

El grupo de estudiantes -- aproximadamente 200, según informó City News Service -- empezó a reunirse antes de las 7 p.m. Poco después, ya habían varios que cantaban en coro: “"No cuts, no fees, education should be free!" (¡No a los recortes, no más cuotas escolares, la educación debe ser gratuita!)

publicidad

Muchos de los estudiantes califican a la propuesta como una ‘privatización’ de la educación y demandan que se restituya los fondos que se han recortado.

Desde el 2008, SMC ha recortado su gama de cursos en un 15%. Además, oficiales de la escuela han advertido que la cifra podría subir a 23% si la propuesta de elevar impuestos no es aprobada por los californianos en noviembre.

Cuando la reunión de la junta escolar finalmente pudo resumir, se le dio la oportunidad a varios de los manifestantes de que expresen su punto de vista, según informó LAT

Por su lado, Margaret Quiñones-Perez dijo a nombre de la escuela que SMC se haría cargo de los gastos médicos de los estudiantes que sufrieron los efectos del gas pimienta.

(Con información de City News Service y LAT)
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad