publicidad
.

Tres acusados por extorsión a pelotero cubano logo-noticias.6bcb5218ff72...

Leonys Martin, jugador de Rangers de Texas.

Tres acusados por extorsión a pelotero cubano

Tres acusados por extorsión a pelotero cubano

La fiscalía de Miami levantó una acusación contra tres personas por extorsión al pelotero cubano Leonys Martin.

Leonys Martin, jugador de Rangers de Texas.
Leonys Martin, jugador de Rangers de Texas.

La fiscalía de Miami levantó una acusación contra tres personas por extorsión al pelotero cubano Leonys Martin, quien en el 2011 firmó un contrato millonario con el equipo de los Rangers de Texas, por 15,5 millones de dólares.

Información del diario Nuevo Herald detalla que se ha interpuesto una acusación contra Eliezer Lazo, de 40 años, Joel Martínez Hernández, de 37 años, y Yilian Hernández, 30, por conspirar para entrar de contrabando, secuestrar y extorsionar al beisbolista cubano de 25 años.

Los tres implicados también enfrentan cargos por ingresar de manera ilegal a Estados Unidos a otros 13 peloteros cubanos, sacados de Cuba a través de México para luego llegar a EEUU.

publicidad

A través de un comunicado la fiscalía informó que Yilian Hernández, de Hialeah, fue arrestada este miércoles y será presentada en los tribunales federales de Miami este jueves, mientras que Lazo, de Miami Lakes y Martínez, de Miami, se encuentran en prisión condenados a cinco y seis años, por un fraude que realizaron al Mediacare en 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad