publicidad
Los fraudes informáticos se están volviendo cada vez más frecuentes. (Imagen de Archivo).

Tres acusados en EEUU por caso de robo récord de direcciones de correo electrónico

Tres acusados en EEUU por caso de robo récord de direcciones de correo electrónico

La justicia acusó a dos piratas informáticos vietnamitas y a un dirigente de una compañía canadiense.

Los fraudes informáticos se están volviendo cada vez más frecuentes. (Im...
Los fraudes informáticos se están volviendo cada vez más frecuentes. (Imagen de Archivo).

La justicia estadounidense acusó a dos piratas informáticos vietnamitas y a un dirigente de una compañía canadiense por el robo récord de cerca de mil millones de direcciones de correo electrónico entre 2009 y 2012, anunció el viernes el Departamento de Justicia.

Se trata del "mayor robo de nombres y direcciones de correo electrónico en la historia de Internet", dijo Leslie Caldwell, funcionaria del departamento de Justicia, citada en un comunicado.

Los dos vietnamitas, Giang Hoang Vu, de 25 años, y Viet Quoc Nguyen, de 28, están acusados de haber pirateado los correos electrónicos de ocho compañías de marketing estadounidenses para utilizarlos con fines comerciales.

El canadiense David Manuel Santos Da Silva, de 33 años, está acusado de blanqueo por haber ayudado a Viet Quoc Nguyen a fructificar el valor de las direcciones robadas a través de su sitio de venta en línea Marketbay.com.

publicidad

Nguyen enviaba spams o correos no deseados, con las direcciones robadas, "para dirigir grandes volúmenes de tráfico a sus sitios afiliados Marketbay.com", según un comunicado de la justicia estadounidense.

Entre mayo de 2009 y octubre de 2011, "Nguyen y Da Silva recaudaron unos 2 millones de dólares" gracias a estas operaciones, agregó.

Giang Hoang Vu, detenido en 2012 en Holanda, donde residía antes de ser extraditado a Estados Unidos, se declaró culpable de fraude informático, y su sentencia será determinada el 21 de abril. David Manuel Santos Da Silva, que vivía en Montreal, Canadá, fue detenido el 12 de febrero en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida. Viet Nguyen Quoc sigue prófugo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad