publicidad
Juli Briskman a su paso por la comitiva de Trump.

Ya son más de $100,000 en donaciones los que recibirá la mujer que le sacó el dedo a Trump

Ya son más de $100,000 en donaciones los que recibirá la mujer que le sacó el dedo a Trump

Miles de personas han realizado donativos para ayudar a Juli Briskman, quien fue despedida de su trabajo por haber realizado el gesto obsceno al presidente cuando iba a jugar al golf.

Juli Briskman a su paso por la comitiva de Trump.
Juli Briskman a su paso por la comitiva de Trump.

Juli Briskman, la mujer que fue despedida por hacer un gesto osceno con el dedo a Donald Trump, podrá respirar un poco más tranquila después de que, tras ser despedida de su trabajo, miles de personas hayan donado -hasta este jueves- más de 100,000 dólares para ayudarla.

Esta madre nunca imaginó que por pintarle dedo a la caravana en la que iba el presidente se quedaría desempleada. Ocurrió el 31 de octubre, días después de ese fortuito encuentro cuando el mandatario se dirigía a su campo de golf Trump National Golf Club, en Virginia, y ella iba en su bicicleta. El momento quedó inmortalizado en una foto que inmediatamente se hizo viral.

publicidad

Tras quedarse sin trabajo, Briskman pensó en los problemas que ahora debía enfrentar al no tener ingresos. Cómo decírselo a sus hijos, cómo pagar la hipoteca o el seguro de salud fueron algunas de las preocupaciones que le pasaron por la cabeza mientras volvía a casa tras ser despedida.

Así lo contó el martes en una carta de agradecimiento en la plataforma Go Fund Me, en la que ya hoy se ha rebasado la barrera de los 100,000 dólares. En los nueve días que lleva abierta la campaña, cerca de 4,500 personas han donado dinero para quien, tras conocerse su acto, fue incluso calificada como una heroína.

Según los datos de Go Fund Me, entre los últimos donativos prevalecían donaciones pequeñas de entre 5 y 25 dólares, aunque una persona dio 100 y otra 500.

"Gracias a estas generosas donaciones, algunas de las preocupaciones han desaparecido", reconoció Briskman en la nota de agradecimiento.

La mujer fue despedida de la compañía Akima, una subcontrata del gobierno en la que Briskman era la responsable de redes sociales. La empresa adujo que ese gesto podía dañar su negocio.

Según dijo Briskman en una entrevista, no se arrepiente de haberle pintado dedo a Trump. "Estaba pensando en los beneficiarios de DACA que van a echar. Retiró anuncios para enrolarse en Obamacare. Solo un 3 por ciento de Puerto Rico tiene luz. Estaba pensando que él estaba en un campo de golf otra vez", afirmó.

En fotos: jugadores de la NFL se arrodillaron en protesta histórica contra Trump
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Entre gritos una mujer se arma de valor, además de una red, para intentar sacar una enorme lagartija del interior del inodoro en el baño de su casa.
Nueva York
Young-Sung Kim es un artista surcoreano que ha recorrido el mundo gracias a sus sorprendentes obras. En ellas combina el realismo con la ilusión óptica hasta el punto en el que te hará dudar si es realmente una pintura lo que estás observando.
Nitro es un pastor belga del equipo K9 de la policía de Gulf Shores, Alabama y esta vez se tomó un tiempo para ejercitar los músculos en compañía de dos oficiales.
Sheldon Thornhill, pasajero de un vuelo retrasado hacia St. John en Canadá, decidió sacar su acordeón y unirse a la guitarra de otro pasajero para hacer más ligera la espera de todos en la terminal.
En un breve acto, mucho más serio de los que nos tenía acostumbrados Barack Obama, el actual presidente libró a un pavo de ser servido en una cena en el Día de Acción de Gracias.
El departamento de policía de Laredo en Texas compartió un video donde en lugar de darles unas citaciones o multas a los conductores, les entregaban notas de advertencias y un pavo para que celebren junto a su familia el día de Acción de Gracias.
Un residente de Nueva York, Uladzimir Taukachou, capturó el video del roedor que se unió a los viajeros en el metro en la ciudad de Nueva York el pasado 14 de noviembre. Los pasajeros entraron en un frenesí y desesperación hasta que las puertas del vagón se abrieron de nuevo y la rata salió.
El cantante interrumpió su recital para reclamarle a una persona del público que aparentemente tocaba a las mujeres de manera inapropiada.
La obra, titulada 'Salvator Mundi', fue redescubierta en 2005. Era la última atribuida al maestro renacentista que quedaba en manos privadas. Se desconoce el nombre del comprador.
Una mujer caminó frente a un autobús de pasajeros en Toronto, Canadá, a manera de protesta en contra de la capacidad del transporte público.
Sadie es una golden retriever muy popular en las redes sociales y demostró con este video que además de adorable, también es muy celosa.
Pintör descubrió la nieve esta semana en Chicago. En el video se puede ver cómo el cachorro investiga en qué consisten los cristales helados que cubren la superficie.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acabó en la arena de un bunker en un campo de golf al que se había desplazado para jugar junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
Celino Villanueva es un anciano chileno que asegura ser el hombre con más edad en todo el mundo, sin embargo no puede probarlo. Una de sus antiguas vecinas lo acogió en su casa y ahora vive feliz al sur de la capital chilena.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Un usuario de Twitter compartió el video donde se puede ver al presidente mexicano intentando conseguir algunos pasos de baile de la mano de su sobrina Fernanda Said. Las reacciones por parte de diferentes usuarios no se hicieron esperar.
Un colegio católico cubre la estatua de un santo dándole pan a un niño porque provoca lecturas maliciosas
La escultura de San Martín de Porres que le ofrece un pan a un niño ha sido vetada en una escuela australiana que se dio cuenta de que la posición en la que estaba el pan y su tamaño hacía a la estatua "potencialmente sugestiva". La foto de la escultura se ha hecho viral.
Hillary Clinton dice que era difícil vender la idea de “cambio” después de Barack Obama
La ex candidata presidencial demócrata no se olvida de las elecciones y sigue analizando las causas de la derrota que sufrió a manos del hoy presidente Donald Trump.
La lista de mujeres que acusan a Trump de acoso sexual a la que la Casa Blanca no presta atención
El presidente considera bueno que surjan denuncias de acoso sexual, aunque al mismo tiempo no le da importancia a todas, especialmente cuando se trata de algún republicano o contra él mismo.
Corea del Norte considera una "seria provocación" su inclusión en la lista de países que patrocinan el terrorismo
En una nota publicada por la agencia estatal norcoreana KCNA, el portavoz del gobierno señaló que ese país no tiene nada que ver con el terrorismo, asegurando que agregarlo nuevamente a esa lista es "un absurdo".
publicidad
Jorge Ramos hizo una llamada en vivo para agradecerle a este 'dreamer' toda su ayuda en este país
Tras confesar en vivo que una de las personas a las que más le gustaría conocer es a Jorge Ramos, nuestro invitado de honor Jesús Contreras recibió una llamada sorpresa del periodista, quien alabó toda la ayuda que ha brindado a esta país.
Geraldine Bazán reaparece tras los rumores de un supuesto divorcio de Gabriel Soto
Después de darse a conocer que supuestamente estaría iniciando los trámites de su divorcio de Gabriel Soto, la actriz Geraldine Bazán reapareció en público, pero se negó a dar declaración alguna.
Se filtran imágenes del nuevo video musical de Luis Miguel, 'La fiesta del mariachi'
Tal y como lo anunció meses antes antes, Luis Miguel regresa a la escena musical con un nuevo álbum de corte regional mexicano, cuyo primer sencillo se titula 'La fiesta del mariachi'.
Ben Affleck admite que recayó en su adicción al alcohol
El actor de Hollywood, famoso por darle vida a 'Batman' en 'Justice League', reconoció que se ha internado de nuevo en una clínica de rehabilitación para tratar su adicción alcohol.
Senador ruso acusó a EEUU de desacreditar el Mundial de Fútbol
Las malas relaciones entre Rusia y Estados Unidos sumaron un nuevo capítulo, ahora, en el fútbol.
El colombiano Yuber Asprilla sería el primer refuerzo de los Pumas
El jugador cafetero procede del Alianza Petrolera y sería préstamo con opción a compra.
El Toyota Camry 2018 es el sedán mediano de $1.33 billones
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Shakira y Gerard Piqué discuten en público y desatan rumores de una separación
Llegar tarde a un restaurante en Barcelona fue el motivo por el cual supuestamente Shakira discutió con su pareja Gerard Piqué, reavivando los rumores de una inminente separación.