publicidad

Un hombre trans embarazado de su marido da a luz a un niño

Un hombre trans embarazado de su marido da a luz a un niño

Trystan Reese es un hombre trans. Se sometió a una terapia hormonal a base de testosterona pero conservó sus órganos reproductivos. Este pasado sábado ha dado a luz al hijo concebido junto a su marido Biff Chaplow. La pareja, que ya tiene dos hijos adoptivos, documentó todo el proceso.

En video: La historia del hombre trans embarazado que da a luz a un niño Univision

Este pasado viernes 14 de julio nació Leo tras un trabajo de parto de 30 horas. El bebé nació en Portland, donde vive su familia, pesó 9,5 libras, se porta bien y está sano. Nada novedoso en este nacimiento si no fuera porque uno de los padres de Leo, Trystan Reese, es quien ha dado a luz a este bebé. Trystan, que nació mujer pero hizo una transición para ser un hombre basada en terapia hormonal conserva su vagina, útero y ovarios, de manera que puede quedarse embarazo y dar a luz.

Hace 9 meses que Trystan se quedó embarazado de su marido, Biff Chaplow, con el que ya tiene 2 hijos, una sobrina y un sobrino que adoptaron para sacarlos de una situación de abuso. Desde entonces la pareja ha ido documentando el proceso y explicando bien claras las razones por las que un hombre trans podría querer quedarse embarazado, algo que parece inquietar a personas transfóbicas pero también a personas que apoyan al colectivo LGBT pero ven en este embarazo una claudicación de muchas de las razones para ser trans: salir de un cuerpo que no corresponde con funciones que no corresponden al cuerpo que realmente anhelan.

publicidad

Pero no es el caso de Trystan que lo explica bien claro en este video. Él nunca ha sentido rechazo por su cuerpo, ama su cuerpo, jamás ha querido parecerse a lo que la sociedad dice que son los hombres sino a su propia idea de hombre. Para él fue suficiente con una terapia hormonal que le hiciera crecer la barba y le diera aspecto masculino. A partir de ahí manipuló su cuerpo de distintas maneras para "reclamarlo y hacerlo mío" a través de los tatuajes y de la imagen.

"No creo que estar embarazado me haga menos hombre", declaraba en el video. "Me gusta ser un hombre con útero", reconocía también. Por eso dejó de tomar la testosterona que le impedía quedarse embarazado y decidió que era un hombre que podía tener hijos y los tendría. Y así, este viernes nació Leo.

Vea también:

Las fotos de Trystan Reese, el hombre que ha dado a luz a un niño
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El ciclista y videasta Lucas Brucelle, de 46 años, se grabó circulando a toda velocidad por las calles inundadas de la ciudad cuando casi nadie más se animaba a salir. “Sí, ese era yo durante el huracán”, escribió en Instagram.
Luego de colapsar de cansancio a solo unas yardas de la meta, Devon Bieling decidió gatear y rodar hasta que pudo pasar la meta y calificar al maratón de Boston.
Este tierno video registra el momento en que el padre le pasa ropa a su pequeña hija y ella la va colocando en el lavarropas. El video fue publicado en Instagram a mediados de septiembre.
La mamá osa y sus cachorros se bajaron como si nada y salieron caminando por una calle de Aspen, Colorado. La policía advirtió sobre el peligro de intentar acercarse a los osos para sacarse un 'selfie'.
La Casa Blanca dejó que Frank Giaccio, de 11 años de edad, cumpliera con su inusual pedido: podar los jardines de la Casa Blanca. Esta fue su reacción cuando Donald Trump salió a saludarlo.
La empresa de crayones anunció que el nuevo color se une a su colección de colores luego que retiró el Dandelion el pasado mes de marzo en el día nacional del crayón. Esta es la primera vez que un color fue retirado y substituido en su caja más vendida.
El perro de juguete fue creado por la empresa japonesa Next Technology quien desarrolló la idea como respuesta a un hombre que quería saber cuán terrible era su olor de pies.
La masa solidificada está formada por pañales, toallas desechables y grasa que la gente tiró por el inodoro. Pesa 130 toneladas.
El entrenamiento de este esquiador suizo para los Juegos Olímpicos de 2018 te sorprenderá, pero no intentes repetirlo en casa.
Estos oficiales de Gainesville, Florida, publicaron la foto justo antes de salir a trabajar ante la llegada de Irma. Nunca imaginaron que el 'selfie' generaría miles y miles de comentarios sobre su atractivo físico. El departamento de policía quiere aprovechar el éxito para recolectar fondos para los afectados por el huracán.
"Ey, ¿cómo andan todos?". Con este saludo casual, Barack Obama sorprendió a los jóvenes de una escuela secundaria en Washington D.C. Este fue el mensaje esperanzador que le dio a los estudiantes.
Seth Dixon eligió el puente de un parque en Kansas City para pedir a su novia en matrimonio. Lo que jamás imaginó es que el anillo terminaría al fondo del lago.
La singular forma de bailar de este oficial atrajo la atención hasta del Dj de un evento de música en el carnaval de Notting Hill, en Inglaterra. Su ritmo lo ha llevado hasta el show británico "Britain's Got Talent”, dándole fama en las calles.
Este animal australiano se abre paso entre la pesada nieve primaveral que cayó sobre Cradle Mountain Lodge, en Tasmania, haciendo un pequeño túnel en el que desplazarse.
Una compañía de trenes en Japón y una organización sin fines de lucro crearon un café de gatos dentro de un vagón para generar conciencia sobre la situación de los felinos callejeros que son sacrificados. Treinta gatos participaron del evento e interactuaron con los pasajeros.
Un usuario grabó a su mascota mientras intentaba compartir un hueso con el reflejo de sí mismo en el espejo. ¿Cuánto tardará en darse cuenta que sus esfuerzos son en vano?
Terremoto 19 de septiembre de 1985 - Terremoto 19 de septiembre de 2017: ¿Una mera coincidencia?
"Cualquiera que diga que podría preverse que algo así ocurriría es un simplemente un charlatán", dicen tajantes los científicos que en las fechas no ven más que una desafortunada casualidad y que admiten que no existe ningún método fiable que hasta ahora permita predecir que un sismo va a ocurrir.
Julio Meléndez, el jardinero que perdió todo con Irma, siguió ayudando a los demás y ahora recibe miles de dólares
El huracán acabó con su casa móvil pero él agarró su camión, lo único que le quedaba, y salió a repartir agua y comida a los afectados por Irma. Por ayudar perdió su empleo, pero su historia se hizo viral y una campaña ha recogido para él más de 23,900 dólares y aún siguen recibiendo dinero.
Harvey, Irma, José y ahora María, ¿está siendo 2017 un año especialmente malo?
En realidad, con todo y lo agotador que podamos percibir este año, hasta ahora, el 2005 ha sido en el que más tormentas se registraron. Sin embargo, los expertos aseguran que bastaría con que ocurrieran otras dos tormentas para que el 2017 se colara entre uno de los 15 años más activos desde 1851.
Por qué no tiene gracia que Sean Spicer se ría de sus mentiras en los Emmy
Sean Spicer parece un personaje de comedia y quizás por eso a muchos les hizo gracia que apareciera súbitamente en la ceremonia que premió a las mejores series de la televisión. Sin embargo, en las redes sociales no tardó en verse una amplia indignación. Muchos dicen no estar listos para reírse de un hombre que acumuló un largo historial de mentiras durante su paso por la Casa Blanca.
publicidad
Los damnificados en México y Puerto Rico no están solos. Decenas se solidarizan con ellos
El apoyo y la solidaridad han estado presentes en México y Puerto Rico. Decenas de personas se han unido para ayudar desde adentro y desde afuera. César Muñoz le canta a esto, a la solidaridad.
Artistas alzan sus voces y piden ayuda para Puerto Rico
Famosos como Marc Anthony, Jennifer López y Ricky Martin, entre muchos más, se han solidarizado para ayudar a los damnificados del huracán María en la isla.
¿Qué se está haciendo para restablecer la comunicación en Puerto Rico?
El gobernador Ricardo Rosselló nos dice cómo se está manejando la situación que ha dejado inundada y sin luz a la isla y cuáles son las prioridades en este momento.
"Nos quedamos en la calle", puertorriqueños enfrentan las inundaciones y devastación tras María
El departamento de emergencias ha realizado cientos de rescates sacando a las personas de los techos de sus casas en helicópteros y otros por tierra. Pero la lucha continúa ya que Puerto Rico sigue sin luz y enfrentando las secuelas que ha dejado María.
Pittsburgh Steelers no saldrán al himno como protesta contra Trump
Los integrantes del equipo permanecerán en el vestidor durante la ceremonia del himno antes del juego en Chicago tras las palabras del presidente de despedir a quienes se manifiesten.
Simbólica protesta contra Trump de jugadores de Jaguars y Ravens en Wembley
El presidente de Estados Unidos pidió a los equipos despedir a quienes se hincaran en el himno del país y los futbolistas de ambos equipos lo retaron.
Bruce Maxwell hace historia al ser el primer pelotero en protestar contra Trump
El receptor de los Atléticos de Oakland se arrodilló durante el himnon nacional de EEUU en el juego ante los Rangers de Texas.
Ravens y Jaguars protestan contra Donald Trump
Los jugadores se hincaron durante el himno en protesta a los comentarios del Presidente de los Estados Unidos y su propuesta de despidos.