publicidad
Theresa May usó un brazalete de Frida Kahlo para su discurso de este miércoles y las redes sociales desataron una polémica por los significados que esto podía tener.

Theresa May usa un brazalete de Frida Kahlo y las redes la condenan por llevar la imagen de una comunista

Theresa May usa un brazalete de Frida Kahlo y las redes la condenan por llevar la imagen de una comunista

La primera ministra británica tuvo un percance con su voz y mientras tosía y tosía sus testigos solo podían notar que en su mano derecha, la política había elegido una enorme pulsera en la que se veían claramente los autorretratos de la pintora mexicana. El gesto, que puede no ser más que un capricho, desató todo un debate ideológico en redes.

Theresa May usó un brazalete de Frida Kahlo para su discurso de este mié...
Theresa May usó un brazalete de Frida Kahlo para su discurso de este miércoles y las redes sociales desataron una polémica por los significados que esto podía tener.

La primera ministra británica Theresa May se encontraba frente a todo su partido para oficiar La Conferencia Conservadora de 2017. En medio de su alocución, una tos repentina empezó a interrumpir su discurso al punto que terminó robándole la voz por varios minutos.

En medio del incómodo silencio que se evidenció en las miles de televisiones que presenciaban el discurso en vivo y a pesar de los esfuerzos de la política porque su voz volviera a su curso hubo un detalle que terminó por robarse la atención de sus testigos: Theresa May tenía puesta en su mano derecha un aparatoso brazalete lleno de pinturas y autorretratos de Frida Kahlo.

publicidad

Theresa May es una confesa amante del buen vestir. Mucho se habló de su colección de zapatos cuando fue nombrada como primera ministra, así que no habría por qué extrañarse que llevara como accesorio uno de los íconos populares latinoamericanos más manoseado por la moda. Frida Kahlo esta en boga desde hace ya muchos años y se ve desfilar por igual en carteras, camisetas o carátulas de discos. Esta vez le tocó ser un brazalete.

Sin embargo, y más allá de la banalización que han creado las tendencias de la moda sobre los ideales que algunos personajes históricos representaron en su momento, las redes sociales no tardaron en hacer ver una inmediata contradicción. Por qué una mujer de ideas conservadoras y que lidera el ala más de derecha del Reino Unido llevaba como accesorio la imagen de una mujer que comulgó con el partido comunista al punto que en uno de sus último caballetes se podía identificar un retrato de Stalin, que pidió que la bandera roja con la hoz y el martillo reposara sobre su féretro y que además hospedó en su Casa Azul a Leon Trostsky cuando se exilió en México en 1936.

Algunas observaciones en Twitter no tardaron en hacerse virales: “Puedo señalar que Theresa May está usando un brazalete de Frida Kahlo, un miembro del partido comunista quien literalmente tuvo un romance con Trostsky”, proclamó la periodista de The Guardin @ladyhaja que consiguió en cuestión de minutos más de 11,000 likes.

Otras no perdían la oportunidad para manifestar la posible indignación que generaría en la misma Frida Kahlo verse usada por una mujer cuyos ideales parecen estar en la otra esquina de la arena política. “Cuando el fantasma de Frida Kahlo regresa para estrangularte hasta la muerte por abusar de su imagen y de todo lo que ella significó”.

Ante las críticas muchos podrían aducir que en primer lugar Theresa May está en el derecho de usar lo que desee con plena libertad, sin que nadie pueda censurarla por eso, que además Frida Kahlo, más allá de sus ideales políticos, fue una famosa pintora cuya obra ha conectado con miles en el mundo a través de las generaciones y que además, ha sido utilizada como símbolo feminista, puede ser que May se vea así mismo como un ícono poderoso entre las mujeres.

No es la primera vez que Theresa May ha usado obras de arte en su ropa. De hecho, en su retrato oficial, la política lleva de nuevo en su mano un brazalete de la misma colección que el de Frida. Estamos entonces quizás ¿ante una verdadera devota del arte?

publicidad

Puede ser, pero lo único cierto es que en materia estilística, las políticas sujetas siempre a un exhaustivo escrutinio, han de tener en cuenta que nada puede ser caprichoso en su vestido. Que cada decisión que tomen con el más mínimo detalle va a ser leída como un mensaje con valor ideológico o político, y así como le ocurrió a May en su discurso de este miércoles, de repente toda la atención termina estando puesta en esa adorada pulsera que simplemente te gusta tanto.

Vea también:

Esto cuestan los looks llevados por Melania Trump como primera dama
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
En Saskatoon, una ciudad del centro de Canadá, varias empresas y fundaciones se unieron para realizar un inusual evento benéfico protagonizado por calabazas gigantes.
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Un reportero investigaba las denuncias sobre un puma suelto en las calles de una ciudad en Mississippi cuando, en un despacho en vivo, el felino que apareció a metros de él fue un gato doméstico.
Los oseznos que nacieron en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China hicieron un adorable debut en la provincia suroeste de Sichuan. La institución es la que mayor cantidad de pandas ha traído al mundo con éxito.
La detective Emily Shaw recibió una llamada inusual y tuvo que capturar a esta anaconda de 9 pies de largo. Las autoridades creen que la serpiente era una mascota que fue liberada.
El intento de atraco a una perfumería de Sevilla podría haber acabado de otra forma si no hubiera sido por la señora y otros valientes clientes.
El videojuego se basa en la cultura Tarahumara y fue creado por jóvenes emprendedores mexicanos. Estará disponible a inicios de 2018 en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.
La casa de subastas británica Christie's, subastará el próximo 15 de noviembre uno de los últimos cuadros de Leonardo da Vinci. Se trata de ‘Salvator Mundi’, un retrato de Cristo que data alrededor del 1500.
Mamá osa y sus dos cachorros entraron a esta pizzería a comerse la masa y el salami. Los osos rompieron la ventana en búsqueda del bocadillo nocturno. El hecho ocurrió en Estes Park, Colorado.
La compañía emitió un comunicado en el que se arrepienten "profundamente del daño que ha causado" la publicidad de tres segundos que salió en las redes sociales de la marca.
La policía compartió un video del momento en que uno de los patrulleros lleva a la cachorra de pastor alemán tras rescatarla en la autopista. La perrita no quería separarse de un pitbull muerto.
Mochi acaba de obtener el record Guinness porque su lengua tiene un total de 7,3 pulgadas.
El video del niño argentino se hizo viral. Fue compartido en las redes por un médico que operó al pequeño de ocho años para retirar el silbato de su garganta.
El Día Nacional de China fue celebrado en Hong Kong con 23 minutos ininterrumpidos de fuegos pirotécnicos.
Un cerdo interrumpió el tráfico en Glen Allen, Virginia, durante el 26 de septiembre. Los autos se detuvieron hasta que el servicio de protección animal atrapó el animal y lo trasladó a un sitio seguro.
Las niñas por fin podrán formar parte de los Boy Scouts
La organización -que recientemente ha integrado en sus filas a miembros abiertamente gay y transgénero- ahora le abre sus puertas a las mujeres justificándose en los drásticos cambios que han tenido las familias y en la necesidad y facilidad de un programa conjunto para ambos géneros.
Hollywood bromeaba sobre el acoso de Weinstein: estas son algunas de las pistas que señalaron al productor
Durante la gala de nominación a los Oscar en 2013, en dos capítulos de la serie '30 Rock', en las declaraciones de la célebre actriz Judi Dench... las alusiones a los comportamientos sexuales del productor se colaron varias veces en series, ceremonias y comedias que hoy se convierten en una evidencia de que se sospechaba que algo andaba mal con el poderoso Weinstein.
Ivana Trump dice que es una primera dama y Melania Trump le responde: "Es pura búsqueda de atención"
La primera esposa de Donald Trump ha levantado una polémica con las revelaciones que hizo en una entrevista de televisión. Dijo que habla con el presidente una vez cada dos semanas y que es "una primera dama". La vocera de Melania Trump envió un comunicado en el que califica la declaración como sin sustancia.
"No podía quedarme sentado": el vídeo viral del herido de bala en Las Vegas que se levantó a saludar a Trump
En medio de la conmoción por el tiroteo de Las Vegas, un video ha conseguido más de 17 millones de vistas y 480,000 likes en Facebook. Semejante viralidad se debe a un joven que se para para saludar al presidente a pesar de estar herido en la pierna y al mensaje político que quiere dejar detrás de su acto.
publicidad
Resumen de 'Enamorándome de Ramón' capítulo 46
En 'Enamorándome de Ramón', Dalia le arruina una oportunidad de trabajo a Ramón. Sofía decide buscar a Ramón para reconquistarlo.
Fabiola le advirtió a Hortensia que no la separará de Ramón
En 'Enamorándome de Ramón', Fabiola le reclamó a Hortensia por contarle a Francisco sobre sus planes de boda con Ramón. Furiosa le advirtió que no permitirá que se entrometa más en su vida.
Andrea le reclamó a Fabiola por sus planes de boda con Ramón
En 'Enamorándome de Ramón', Fabiola regresó a su casa y se encontró con Andrea, quien le reprochó por irse a vivir con Ramón y por planear casarse con él. A pesar de la discusión, terminaron abrazándose con su cariño de hermanas.
Sofía no descansará hasta reconquistar a Ramón
En 'Enamorándome de Ramón', Sofía llegará a la Ciudad de México para buscar a Ramón y reconquistarlo.
¿Era roja? Durísima entrada de Aguilera a Medina y sólo le sacaron amarilla
Aguilera recibió la tarjeta amarilla a los 33 minutos, luego de una fuerte entrada. Tras el reclamo por la fuerte entrada, también Medina fue amonestado.
Xolos vuelve a morder: Bolaños la empujó para darle el segundo sobre Lobos BUAP
Desborde por la izquierda de la 'Pantera' Bou, que levanta la cara y habilita a Miler Bolaños que solo la manda a guardar para colocar el segundo en la pizarra. Lobos BUAO 0 – 2 Xolos.
¡GOOOL! Amaury Escoto anota para Lobos BUAP
¡GOOOL! Amaury Escoto anota para Lobos BUAP on October 17, 2017
Tiro desviado de Camilo Sanvezzo
Tiro desviado de Camilo Sanvezzo on October 17, 2017