publicidad
Aunque en entrevistas pasadas Oprah Winfrey siempre negó con contundencia querer lanzarse a la presidencia, en una reciente entrevista con Bloomberg ha asegurado que la idea, después de Trump, ya no le parece tan descabellada.

Si Oprah Winfrey se lanzara como presidente en 2020 le ganaría a Trump, según una encuesta

Si Oprah Winfrey se lanzara como presidente en 2020 le ganaría a Trump, según una encuesta

Tras las recientes declaraciones de la celebridad de que en la era de Donald Trump no le parece tan descabellado pensar en la presidencia, la firma encuestadora Public Policy Polling le preguntó a los votantes si votarían por ella y las respuesta fue contundente: no solo votarían, sino que harían que le ganara al actual presidente.

Aunque en entrevistas pasadas Oprah Winfrey siempre negó con contundenci...
Aunque en entrevistas pasadas Oprah Winfrey siempre negó con contundencia querer lanzarse a la presidencia, en una reciente entrevista con Bloomberg ha asegurado que la idea, después de Trump, ya no le parece tan descabellada.

El improbable e inesperado asenso de Donald Trump a la presidencia ha hecho que figuras lejanas de la política como Oprah Winfrey se planteen la posibilidad de llegar a la Casa Blanca.

En una entrevista dada al periodista David Rubestein de Bloomberg, Oprah aseguró que aunque siempre consideró que no estaba capacitada para cumplir semejante papel en la política de este país, ahora, en la era Trump, ya no tiene tantas dudas sobre sí misma. “Ahora pienso ¡oh!”, dijo la actriz que sin embargo dejó claro las pocas posibilidades de que ella emprendiera una verdadera campaña.

La sola posibilidad de que Oprah Winfrey pensara en ser la próxima candidata demócrata para enfrentar a Donald Trump en las elecciones de 2020 generó debate en Twitter en donde personajes como Matt Drudge avivaron la polémica diciendo que de verdad esperaban ver a Oprah en su faceta política en cuatro años. "Trump vs Oprah sería la más épica carrera en la historia de Estados Unidos. Hagamos que esto suceda...", dijo en su cuenta a sus más de 400 mil seguidores.

El juego mediático que dio esta declaración fue razón suficiente para que la consultora Public Policy Polling decidiera incluir dos preguntas sobre ella en su más reciente encuesta realizada entre el 10 y 12 de marzo a 880 personas en Estados Unidos.

Ante la posibilidad remota de que Oprah Winfrey se convierta en la segunda celebridad del entretenimiento que emprendiera una campaña presidencial, el electorado demostró tener una buena percepción de ella. Según la encuesta, 49% de las personas consultadas tienen una opinión favorable, frente a un 33% que no y un 18% que no está segura.

¿Tiene una opinión favorable o desfavorable sobre Oprah Winfrey?
FUENTE: Public Policy Polling- 10 al 12 de marzo | UNIVISION

Pero lo más revelador de la encuesta es que al momento de preguntarle a los votantes qué pasaría si ella se presentara como candidata demócrata para la próximas elecciones enfrentándose al actual presidente Donald Trump, los números, lejos de cualquier pronóstico, seguirían a su favor: 47% votarían por ella, frente a un 40% que votaría por Trump, y un 12% que no estaría seguro por quién.

Si el próximo candidato para las elecciones fuera la demócrata Oprah Winfrey y el republicano Donald Trump ¿por quién votaría?
FUENTE: Public Policy Polling- 10 al 12 de marzo | UNIVISION

Los datos más allá de apoyar la (¿descabellada?) idea de que Oprah pasara de ser la reina de la televisión a la mandataria de Estados Unidos, es realmente el eco de una tendencia que es fácil de ver en otras de las preguntas de la encuesta: la popularidad del presidente Trump es muy débil.

Entre un grupo variado de personas consultadas, que incluye un 37% de demócratas y un 32% de republicanos y en el que el 73% se reconoció como blanco la desaprobación frente al trabajo de Trump alcanza el 50% frente al 43% de aprobación.

¿Quién preferiría que fuera presidente: Barack Obama o Donad Trump?
FUENTE: Public Policy Polling- 10 al 12 de marzo | UNIVISION

Pero, si poner a competir al presidente con Oprah Winfrey no lo deja tan bien parado, las cosas se ponen más difíciles cuando se le compara con su antecesor, Barack Obama. En la pregunta “¿Quién desearía que fuera presidente Obama o Trump?”, Trump pierde con un 43% frente a un contundente 52% para Obama, una tendencia que parece quedar ratificada con la cifra que sentencia que la opinión desfavorable sobre el presidente alcanza un 52.

¿En quién confía más: Barack Obama o Donald Trump?
FUENTE: Public Policy Polling- 10 al 12 de marzo | UNIVISION

Aunque en materia de confianza, Trump solo ostenta un 39% frente al 54% que sienten los votantes por Barack Obama, queda evidenciado en la encuesta sin embargo, que los ánimos para apoyar un juicio político no son contundentes: el 44% dijo estar dispuesto a apoyarlo, mientras que el 45% dijo que no.

A pesar de que los malos números podrían sugerir que efectivamente la gente del mundo del entretenimiento, después de todo, no esta tan bien capacitada para llevar las riendas de este país, Oprah Winfrey no sería la única por fuera de la política que puede estar empezando a jugar con la idea de conquistar la Casa Blanca. Después de Trump quizás haya que contemplar la verdadera posibilidad de que en la próxima contienda electoral Kanye West, Mark Zuckerberg y Oprah se encuentren en los debates y en las convenciones de los partidos.

publicidad

Vea También:

En fotos: Así critica el fotógrafo de Barack Obama a Donald Trump
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
“¡Esta es mi manera de disciplinar a mis hijos cuando ellos pelean!", dijo la madre en las redes sociales, quien obliga a sus hijos a bailar pegados y con música lenta para hacer las paces.
A una periodista se le escapó un bostezo mientras esperaba para salir al aire en un noticiero de Wichita, Kansas. Pero las cámaras se enfocaron en ella justo en ese momento y captaron su cansancio en el terreno. Con gracia y buen ánimo, la reportera publicó el video de su “blooper” en Facebook.
Mckenzi Middlebrooks se cortó todo su cabello antes de comenzar quimioterapia para quitarle poder al cáncer.
Este animal de Germantown, Maryland tiene un don musical envidiable.
Un motociclista circulaba por una calle rural de Lampang, en Tailandia, cuando una serpiente saltó varios centímetros para intentar atacarlo. Las víboras son territoriales y al sentir una presencia fuera de lo común toman una posición defensiva.
Un policía que patrullaba las calles de Westerville, en Ohio, se llevó una sorpresa al encontrarse un par de ciervos que empezaron a pelear delante de su coche.
En un momento de distensión que provocó risas entre los periodistas, el jugador de fútbol americano de los Patriots, Rob Gronkowski, se asomó a la rueda de prensa del portavoz de la Casa Blanca para brindarle su apoyo. Gronkowski se encontraba allí con su equipo para ser honrados por su victoria en el Super Bowl.
Varios habitantes de La Plata, en Argentina, obligaron a los dueños de la mascota a recoger al animal y llevárselo devuelta a su casa.
Steve Polston y su familia pensaron que alguien estaba intentado entrar a robar en su casa, pero cuando se acercaron a la puerta vieron un caimán de casi 10 pies en su patio.
Un oficial del Departamento de Policía de Clarksville fue atacado por un ganso cuando salió a por sus llaves y todo quedó registrado en video.
Durante la interpretación del himno nacional de la celebración de Pascuas en la Casa Blanca, parece que la primera dama golpeó al presidente para recordarle que debía ponerse la mano sobre el corazón.
Una cría de elefante se acercó a tomar agua y se encontró con un cocodrilo que le atrapó la trompa y comenzó una lucha que involucró a otro de los paquidermos que estaba en el Parque Nacional Liwonde en Malawi.
Tres hombres usando máscaras realistas realizadas por el artista Landon Meier y que ha conseguido más de 63 millones de visitas desde su publicación.
El gobernador de West Virginia, Jim Justice, expresó así este jueves su insatisfacción por un proyecto de ley de presupuesto presentado a él por los legisladores estatales durante una conferencia de prensa.
Agua
'Ooho' es una esfera comestible llena de líquido potable y hecha de materiales biodegradables que los fabricantes esperan que algún día puedan reemplazar las botellas de plástico.
La policía local de Arizona dijo que las balas venían de un tiroteo ocurrido el 3 de abril como resultado de una disputa en una sala de tatuajes cercana a una barbería.
Crece la tensión: la Casa Blanca convoca al Senado para inusual reunión sobre Corea del Norte
Al encuentro están convocados los 100 miembros del Senado y asistirán el jefe del Pentágono, el secretario de Estado, el director de Inteligencia Nacional y el jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas.
Sin pruebas, Trump ataca a los jueces y dice que toman más decisiones inconstitucionales que antes
No existen estudios que analicen sistemáticamente la validez legal de las decisiones judiciales en la historia de EEUU. Dos profesores universitarios consideran que la valoración de las sentencias es subjetiva y depende de la opinión ideológica y política.
El dinero para que el gobierno federal no cierre depende de Obamacare y el muro con México
A días de que se cumpla el plazo para que el Congreso apruebe recursos para mantener la operaciones de la burocracia central, la Casa Blanca hace exigencias que complican un acuerdo entre republicanos y demócratas que parecía estar al alcance de la mano.
En las elecciones del domingo, los franceses le dieron la espalda a la tentación populista
El triunfo casi seguro de Macron en junio es una garantía de que Francia seguirá siendo gobernada dentro de los parámetros tradicionales, y en particular, como parte de la Unión Europea.
publicidad
En exclusiva te mostramos el testamento de Juan Gabriel
La última voluntad del artista se hace pública gracias a una investigación de Primer Impacto. Borja Voces además obtuvo dos pasaportes del Divo de Juárez que ponen en tela de juicio la validez de su testamento.
Maria Fernanda Yepes es la villana más desalmada que hay en la serie 'La Piloto'
Mira lo que respondió la joven actriz cuando Lili Estefan le preguntó cuáles eran la similitudes entre ella y su personaje.
Las piernas de este hombre parecen de cristal
A pesar de su condición física, este hombre se traslada en una patineta y supera todo tipo de obstáculos para sacar adelante a su familia.
Creyentes afirman que una imagen de Cristo mueve la cabeza
Hay conmoción en una iglesia de Jalisco, donde los fieles aseguran haber sido testigos de un milagro divino.
Contacto Deportivo Chicago en un minuto: Los Celtics empatan la serie dos a dos contra Bulls
Héctor Lozano también te cuenta lo último sobre los Pumas y los Tiburones Rojos, entre otros temas de la liga MLS.
Tim Howard y Cyle Larin ya son talentos de Univision Deportes
Los jugadores de MLS audicionaron para el show La Barra MLS, ¿cómo les fue?
La Barra MLS
En La Barra MLS, construida por The Home Depot podrás interactuar con el talento de Univision Deportes.
Ibrahimovic podría operarse en Estados Unidos, mientras LAFC y Galaxy lo siguen esperando
En Inglaterra consideran que la larga recuperación a la que tendrá que someterse el sueco hace aumentar las opciones de que fiche por un equipo de MLS
Por: Ariel Judas