publicidad
Aunque en entrevistas pasadas Oprah Winfrey siempre negó con contundencia querer lanzarse a la presidencia, en una reciente entrevista con Bloomberg ha asegurado que la idea, después de Trump, ya no le parece tan descabellada.

Si Oprah Winfrey se lanzara como presidente en 2020 le ganaría a Trump, según una encuesta

Si Oprah Winfrey se lanzara como presidente en 2020 le ganaría a Trump, según una encuesta

Tras las recientes declaraciones de la celebridad de que en la era de Donald Trump no le parece tan descabellado pensar en la presidencia, la firma encuestadora Public Policy Polling le preguntó a los votantes si votarían por ella y las respuesta fue contundente: no solo votarían, sino que harían que le ganara al actual presidente.

Aunque en entrevistas pasadas Oprah Winfrey siempre negó con contundenci...
Aunque en entrevistas pasadas Oprah Winfrey siempre negó con contundencia querer lanzarse a la presidencia, en una reciente entrevista con Bloomberg ha asegurado que la idea, después de Trump, ya no le parece tan descabellada.

El improbable e inesperado asenso de Donald Trump a la presidencia ha hecho que figuras lejanas de la política como Oprah Winfrey se planteen la posibilidad de llegar a la Casa Blanca.

En una entrevista dada al periodista David Rubestein de Bloomberg, Oprah aseguró que aunque siempre consideró que no estaba capacitada para cumplir semejante papel en la política de este país, ahora, en la era Trump, ya no tiene tantas dudas sobre sí misma. “Ahora pienso ¡oh!”, dijo la actriz que sin embargo dejó claro las pocas posibilidades de que ella emprendiera una verdadera campaña.

La sola posibilidad de que Oprah Winfrey pensara en ser la próxima candidata demócrata para enfrentar a Donald Trump en las elecciones de 2020 generó debate en Twitter en donde personajes como Matt Drudge avivaron la polémica diciendo que de verdad esperaban ver a Oprah en su faceta política en cuatro años. "Trump vs Oprah sería la más épica carrera en la historia de Estados Unidos. Hagamos que esto suceda...", dijo en su cuenta a sus más de 400 mil seguidores.

El juego mediático que dio esta declaración fue razón suficiente para que la consultora Public Policy Polling decidiera incluir dos preguntas sobre ella en su más reciente encuesta realizada entre el 10 y 12 de marzo a 880 personas en Estados Unidos.

Ante la posibilidad remota de que Oprah Winfrey se convierta en la segunda celebridad del entretenimiento que emprendiera una campaña presidencial, el electorado demostró tener una buena percepción de ella. Según la encuesta, 49% de las personas consultadas tienen una opinión favorable, frente a un 33% que no y un 18% que no está segura.

¿Tiene una opinión favorable o desfavorable sobre Oprah Winfrey?
FUENTE: Public Policy Polling- 10 al 12 de marzo | UNIVISION

Pero lo más revelador de la encuesta es que al momento de preguntarle a los votantes qué pasaría si ella se presentara como candidata demócrata para la próximas elecciones enfrentándose al actual presidente Donald Trump, los números, lejos de cualquier pronóstico, seguirían a su favor: 47% votarían por ella, frente a un 40% que votaría por Trump, y un 12% que no estaría seguro por quién.

Si el próximo candidato para las elecciones fuera la demócrata Oprah Winfrey y el republicano Donald Trump ¿por quién votaría?
FUENTE: Public Policy Polling- 10 al 12 de marzo | UNIVISION

Los datos más allá de apoyar la (¿descabellada?) idea de que Oprah pasara de ser la reina de la televisión a la mandataria de Estados Unidos, es realmente el eco de una tendencia que es fácil de ver en otras de las preguntas de la encuesta: la popularidad del presidente Trump es muy débil.

Entre un grupo variado de personas consultadas, que incluye un 37% de demócratas y un 32% de republicanos y en el que el 73% se reconoció como blanco la desaprobación frente al trabajo de Trump alcanza el 50% frente al 43% de aprobación.

¿Quién preferiría que fuera presidente: Barack Obama o Donad Trump?
FUENTE: Public Policy Polling- 10 al 12 de marzo | UNIVISION

Pero, si poner a competir al presidente con Oprah Winfrey no lo deja tan bien parado, las cosas se ponen más difíciles cuando se le compara con su antecesor, Barack Obama. En la pregunta “¿Quién desearía que fuera presidente Obama o Trump?”, Trump pierde con un 43% frente a un contundente 52% para Obama, una tendencia que parece quedar ratificada con la cifra que sentencia que la opinión desfavorable sobre el presidente alcanza un 52.

¿En quién confía más: Barack Obama o Donald Trump?
FUENTE: Public Policy Polling- 10 al 12 de marzo | UNIVISION

Aunque en materia de confianza, Trump solo ostenta un 39% frente al 54% que sienten los votantes por Barack Obama, queda evidenciado en la encuesta sin embargo, que los ánimos para apoyar un juicio político no son contundentes: el 44% dijo estar dispuesto a apoyarlo, mientras que el 45% dijo que no.

A pesar de que los malos números podrían sugerir que efectivamente la gente del mundo del entretenimiento, después de todo, no esta tan bien capacitada para llevar las riendas de este país, Oprah Winfrey no sería la única por fuera de la política que puede estar empezando a jugar con la idea de conquistar la Casa Blanca. Después de Trump quizás haya que contemplar la verdadera posibilidad de que en la próxima contienda electoral Kanye West, Mark Zuckerberg y Oprah se encuentren en los debates y en las convenciones de los partidos.

publicidad

Vea También:

En fotos: Así critica el fotógrafo de Barack Obama a Donald Trump
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Un helicóptero de la policía australiana capturó el increíble vídeo de un club de lucha de canguros en medio de la noche. La pelea pudo ser divisada por la tecnología infrarrojo usada por las autoridades.
En Saskatoon, una ciudad del centro de Canadá, varias empresas y fundaciones se unieron para realizar un inusual evento benéfico protagonizado por calabazas gigantes.
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Un reportero investigaba las denuncias sobre un puma suelto en las calles de una ciudad en Mississippi cuando, en un despacho en vivo, el felino que apareció a metros de él fue un gato doméstico.
Los oseznos que nacieron en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China hicieron un adorable debut en la provincia suroeste de Sichuan. La institución es la que mayor cantidad de pandas ha traído al mundo con éxito.
La detective Emily Shaw recibió una llamada inusual y tuvo que capturar a esta anaconda de 9 pies de largo. Las autoridades creen que la serpiente era una mascota que fue liberada.
El intento de atraco a una perfumería de Sevilla podría haber acabado de otra forma si no hubiera sido por la señora y otros valientes clientes.
El videojuego se basa en la cultura Tarahumara y fue creado por jóvenes emprendedores mexicanos. Estará disponible a inicios de 2018 en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.
La casa de subastas británica Christie's, subastará el próximo 15 de noviembre uno de los últimos cuadros de Leonardo da Vinci. Se trata de ‘Salvator Mundi’, un retrato de Cristo que data alrededor del 1500.
Mamá osa y sus dos cachorros entraron a esta pizzería a comerse la masa y el salami. Los osos rompieron la ventana en búsqueda del bocadillo nocturno. El hecho ocurrió en Estes Park, Colorado.
La compañía emitió un comunicado en el que se arrepienten "profundamente del daño que ha causado" la publicidad de tres segundos que salió en las redes sociales de la marca.
La policía compartió un video del momento en que uno de los patrulleros lleva a la cachorra de pastor alemán tras rescatarla en la autopista. La perrita no quería separarse de un pitbull muerto.
Mochi acaba de obtener el record Guinness porque su lengua tiene un total de 7,3 pulgadas.
El video del niño argentino se hizo viral. Fue compartido en las redes por un médico que operó al pequeño de ocho años para retirar el silbato de su garganta.
El Día Nacional de China fue celebrado en Hong Kong con 23 minutos ininterrumpidos de fuegos pirotécnicos.
"Nunca recibí la llamada telefónica de Trump": la viuda de un soldado muerto en agosto
Whitney Hunter perdió a su esposo militar en un atentado terrorista en Afganistán. El Gobierno le prometió que recibiría en dos días una llamada telefónica del mandatario, que nunca llegó.
Trump se ve forzado a donar los 25,000 dólares que le ofreció, y jamás dio, al padre de un soldado muerto
Chris Baldridge, padre de un militar muerto en junio, aseguró haber recibido una llamada telefónica del presidente, a quien le contó que la familia no había recibido ninguna compensación del Petágono y entonces el presidente le ofreció la suma.
Donald Trump, un comandante en jefe insensible y torpe para tratar con asuntos militares
Una llamada que se suponía de condolencias a la familia de un soldado muerto en Níger terminó sumándose a la lista de polémicas que el presidente ha generado por comentarios sobre militares y veteranos de guerra que han parecido insensibles a algunos.
Trump contra la Primera Enmienda
“Trump amenazó con usar el poder del gobierno federal que encabeza para coartar la libertad de transmisión, expresión y prensa de los medios”.
publicidad
Defensores de inmigrantes exigen destrucción de base de datos de presuntos vinculados con pandillas en Nueva York
La alcaldía dice que el Departamento de Policía de Nueva York utiliza la información para combatir el crimen y no la comparte con otras agencias. La organización Legal Aid asegura que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó a cuatro inmigrantes dentro y cerca de la corte criminal de Brooklyn por presuntos lazos con las pandillas, pero la mayoría no tenía récord criminal.
Departamento de Estado pierde solicitudes entre el 3 y el 10 de octubre para la Lotería de Visas
"No son válidas, fueron excluidas del sistema", comunicó el organismo por medio de su página web y solicitó a los afectados volver a inscribirse después de que el problema fue resuelto. Cada año se entregan al azar por lo menos 50,000 permisos de residencia permanente o green card.
Beneficiarios de DACA buscan impulsar en el Congreso la aprobación del Dream Act
Un grupo de dreamers se reunió con Nancy Pelosi, líder de la minoría de la Cámara de Representantes, y otros congresistas con el fin de que el órgano bicameral lleve a cabo acciones sobre la medida. Un juez federal de California ordenó a la administración Trump presentar documentos y materiales que respalden la decisión de terminar con la Acción Diferida.
Donald Trump se contradice sobre apoyo a plan bipartidista para financiar subsidios de Obamacare
En al menos 24 horas, el presidente cambió de opinión acerca del acuerdo para un proyecto de ley planteado por los senadores Lamar Alexander, republicano, y Patty Murray, demócrata. El mandatario declaró el martes que era "una buena solución a corto plazo" y este miércoles dijo que van a ver si es posible lograrlo.
Con contundente victoria ante los Astros, los Yankees quedan a un paso de la Serie Mundial
La novena neoyorquina derrotó 5-0 a la de Houston y quedó a un juego de ganar la serie. Los fanáticos de 'los bombarderos del Bronx' festejaron la victoria de su equipo y confían que se clasifique a la Serie Mundial el próximo viernes.
Los Cubs van por la hazaña de la remontada ante los envalentonados Dodgers
La novena de Chicago ha perdido los tres partidos en línea de la serie y están a uno de quedarse afuera. Sin embargo, los aficionados de los cachorros confían en que su equipo recupere la mística que los llevó a ganar la Serie Mundial la temporada.
La Polémica: ¿Por qué hubo pelea en el Clásico entre América y Chivas?
El Clásico entre América y Chivas dejó una victoria clave para ‘Las Águilas’ y al Guadalajara sin ninguna posibilidad de clasificar a la Liguilla del Apertura 2017. Aquí varias jugadas controvertidas que analizamos en La Polémica de Univision Deportes.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Quintero de América
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Quintero de América on October 18, 2017