publicidad
Aunque en entrevistas pasadas Oprah Winfrey siempre negó con contundencia querer lanzarse a la presidencia, en una reciente entrevista con Bloomberg ha asegurado que la idea, después de Trump, ya no le parece tan descabellada.

Si Oprah Winfrey se lanzara como presidente en 2020 le ganaría a Trump, según una encuesta

Si Oprah Winfrey se lanzara como presidente en 2020 le ganaría a Trump, según una encuesta

Tras las recientes declaraciones de la celebridad de que en la era de Donald Trump no le parece tan descabellado pensar en la presidencia, la firma encuestadora Public Policy Polling le preguntó a los votantes si votarían por ella y las respuesta fue contundente: no solo votarían, sino que harían que le ganara al actual presidente.

Aunque en entrevistas pasadas Oprah Winfrey siempre negó con contundenci...
Aunque en entrevistas pasadas Oprah Winfrey siempre negó con contundencia querer lanzarse a la presidencia, en una reciente entrevista con Bloomberg ha asegurado que la idea, después de Trump, ya no le parece tan descabellada.

El improbable e inesperado asenso de Donald Trump a la presidencia ha hecho que figuras lejanas de la política como Oprah Winfrey se planteen la posibilidad de llegar a la Casa Blanca.

En una entrevista dada al periodista David Rubestein de Bloomberg, Oprah aseguró que aunque siempre consideró que no estaba capacitada para cumplir semejante papel en la política de este país, ahora, en la era Trump, ya no tiene tantas dudas sobre sí misma. “Ahora pienso ¡oh!”, dijo la actriz que sin embargo dejó claro las pocas posibilidades de que ella emprendiera una verdadera campaña.

La sola posibilidad de que Oprah Winfrey pensara en ser la próxima candidata demócrata para enfrentar a Donald Trump en las elecciones de 2020 generó debate en Twitter en donde personajes como Matt Drudge avivaron la polémica diciendo que de verdad esperaban ver a Oprah en su faceta política en cuatro años. "Trump vs Oprah sería la más épica carrera en la historia de Estados Unidos. Hagamos que esto suceda...", dijo en su cuenta a sus más de 400 mil seguidores.

El juego mediático que dio esta declaración fue razón suficiente para que la consultora Public Policy Polling decidiera incluir dos preguntas sobre ella en su más reciente encuesta realizada entre el 10 y 12 de marzo a 880 personas en Estados Unidos.

Ante la posibilidad remota de que Oprah Winfrey se convierta en la segunda celebridad del entretenimiento que emprendiera una campaña presidencial, el electorado demostró tener una buena percepción de ella. Según la encuesta, 49% de las personas consultadas tienen una opinión favorable, frente a un 33% que no y un 18% que no está segura.

¿Tiene una opinión favorable o desfavorable sobre Oprah Winfrey?
FUENTE: Public Policy Polling- 10 al 12 de marzo | UNIVISION

Pero lo más revelador de la encuesta es que al momento de preguntarle a los votantes qué pasaría si ella se presentara como candidata demócrata para la próximas elecciones enfrentándose al actual presidente Donald Trump, los números, lejos de cualquier pronóstico, seguirían a su favor: 47% votarían por ella, frente a un 40% que votaría por Trump, y un 12% que no estaría seguro por quién.

Si el próximo candidato para las elecciones fuera la demócrata Oprah Winfrey y el republicano Donald Trump ¿por quién votaría?
FUENTE: Public Policy Polling- 10 al 12 de marzo | UNIVISION

Los datos más allá de apoyar la (¿descabellada?) idea de que Oprah pasara de ser la reina de la televisión a la mandataria de Estados Unidos, es realmente el eco de una tendencia que es fácil de ver en otras de las preguntas de la encuesta: la popularidad del presidente Trump es muy débil.

Entre un grupo variado de personas consultadas, que incluye un 37% de demócratas y un 32% de republicanos y en el que el 73% se reconoció como blanco la desaprobación frente al trabajo de Trump alcanza el 50% frente al 43% de aprobación.

¿Quién preferiría que fuera presidente: Barack Obama o Donad Trump?
FUENTE: Public Policy Polling- 10 al 12 de marzo | UNIVISION

Pero, si poner a competir al presidente con Oprah Winfrey no lo deja tan bien parado, las cosas se ponen más difíciles cuando se le compara con su antecesor, Barack Obama. En la pregunta “¿Quién desearía que fuera presidente Obama o Trump?”, Trump pierde con un 43% frente a un contundente 52% para Obama, una tendencia que parece quedar ratificada con la cifra que sentencia que la opinión desfavorable sobre el presidente alcanza un 52.

¿En quién confía más: Barack Obama o Donald Trump?
FUENTE: Public Policy Polling- 10 al 12 de marzo | UNIVISION

Aunque en materia de confianza, Trump solo ostenta un 39% frente al 54% que sienten los votantes por Barack Obama, queda evidenciado en la encuesta sin embargo, que los ánimos para apoyar un juicio político no son contundentes: el 44% dijo estar dispuesto a apoyarlo, mientras que el 45% dijo que no.

A pesar de que los malos números podrían sugerir que efectivamente la gente del mundo del entretenimiento, después de todo, no esta tan bien capacitada para llevar las riendas de este país, Oprah Winfrey no sería la única por fuera de la política que puede estar empezando a jugar con la idea de conquistar la Casa Blanca. Después de Trump quizás haya que contemplar la verdadera posibilidad de que en la próxima contienda electoral Kanye West, Mark Zuckerberg y Oprah se encuentren en los debates y en las convenciones de los partidos.

publicidad

Vea También:

En fotos: Así critica el fotógrafo de Barack Obama a Donald Trump
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Fue rescatado de un incendio cuando agonizaba y lo revivieron con una máscara de oxígeno especial para mascotas
Estar lejos de la costa ya no es problema: En París limpiaron las aguas contaminadas y levantaron la prohibición de baño.
Stephen, quien trabaja en el Departamento de Policía de Grapevine, pidió ayuda a sus compañeros para que la pedida de mano de su novia fuera inolvidable... y lo logró.
Jetblue dice que un episodio con el niño de la familia y un pasajero causó su retiro de un vuelo el 21 de junio pasado.
El sistema de ascensor cuenta con intercambiadores, que es una sección de la pista que gira para cambiar la dirección de la cabina, lo que le permite viajar horizontal y diagonalmente.
Trystan Reese se sometió a una terapia hormonal a base de testosterona pero conservó sus órganos reproductivos. Este pasado sábadodio a luz al hijo concebido junto a su marido Biff Chaplow.
Cada año, un pueblo del este de Inglaterra acoge a los caracoles más veloces del mundo para medir sus capacidades.
La esposa de Iván Álvarez dio a luz al bebé la noche anterior y no quiso decirle nada para no perjudicarle en su concentración y descanso para la carrera.
Estos niños no son perseguidos por grandes toros sino por una pequeña fiera de una libra.
Para alzarse con el trofeo, los cerca de 30 participantes debían gatear unos 10 pies.
Las imágenes muestran cómo una mujer, que intentaba sacarse una selfie, golpeó los pedestales que sostenían las obras de arte causando que cayeran como piezas de dominó. Muchos piensan, sin embargo, que el hecho se trata de una estrategia publicitaria para promover la exhibición.
Más de tres millones de personas han visto el momento en que hacen los agujeros a una pequeña de cuatro meses y la polémica no ha tardado en llegar: ¿Son los padres dueños de los cuerpos de sus hijos, pueden decidir sobre ellos a su antojo? ¿Por qué se siguen considerando los pendientes como un símbolo de su género?
En medio de un evento de patinadores donde los oficiales separaron al público de los participantes con sus patrullas, grabaron uno de los varios incidentes reportados en donde el joven no pudo evitar chocar contra el auto de la policía. Ese día se reportaron varias personas lesionadas.
Una conductora pensaba que era la alarma de un auto y cuando se dio cuenta de que el sonido procedía de este insólito perro no lo dudó y lo grabó.
‘Miniatur Wonderland’ cuenta con agua corriente, iluminación y hasta un aeropuerto completamente operativo. Ahora se puede visitar la maqueta desde adentro.
La joven no esperaba la sorpresa que le iba a dar su novio mientras practicaban este deporte extremo.
El Departamento del Tesoro multa a Exxon por violar las sanciones a Rusia cuando Tillerson presidía la petrolera
El informe de la sanción por dos millones de dólares a la petrolera subraya que en 2014 "Exxon Mobil causó daños significativos al programa de sanciones relacionadas con Ucrania".
El abogado privado de Trump abandona el equipo legal que enfrenta las acusaciones sobre nexos con Rusia
Mark Kasowitz, a quien el presidente le gustaba por su estilo directo y agresivo, "no se ajustaba a esta delicada investigación criminal con carga política", afirma el diario The New York Times. También sale del equipo el portavoz Mark Corallo, quien discrepaba de la estrategia de desacreditar al fiscal Robert Mueller.
Trump investiga su poder de indultarse a sí mismo y a sus asesores, revela The Washington Post
El diario reportó que el presidente ha preguntado sobre su habilidad de perdonar legalmente cualquier falta cometida por sus consejeros o familiares en el contexto del 'Rusiagate'. Sus abogados también han buscado socavar la investigación del fiscal especial Robert Mueller.
Contrario a lo que dice Trump, no es normal que una campaña acepte información de un gobierno extranjero sobre un rival
El presidente de Estados Unidos justificó la reunión de su hijo diciendo que esta práctica es común, pero no es así.
publicidad
Ante la incesante violencia, dominicanos están tomando justicia por mano propia
La comunidad ha perdido confianza en la justicia y en los propios agentes de policía, algo que ha derivado en el recrudecimiento de los linchamientos en los barrios más afectados por el crimen.
Primera jornada del paro cívico en Venezuela deja al menos cuatro muertos
La oposición estima que la movilización fue acatada por el 85% de la población del país. En respuesta, el presidente Nicolás Maduro asegura que la protesta "fue derrotada".
Con algunas carencias, México pone en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción
El programa, que estará destinado a castigar los actos de corrupción de funcionarios, fue presentado entre críticas políticas luego de que se aplazara el nombramiento del fiscal y los magistrados que combatirán este problemática.
Drástico aumento de desamparados hispanos en Los Ángeles
Una encuesta reveló que el 35 % de las personas sin techo son latinos, reflejando un crecimiento del 63% comparado con el año 2016. Se presume que la cifra se debe al alto costo de la renta en el condado.
Imágenes de la celebración de los aficionados por el triunfo de México contra Honduras
La audiencia estuvo prendida a la pantalla de Univision con este encuentro de la Copa de Oro. Los aficionados celebraron el triunfo de México acompañados de guacamole, tortillas y cerveza; mientras que los fanáticos de Honduras lamentaron la derrota.
Análisis: El favoritismo de México se demostró con actos, no palabras
Sin ser espectacular, el Tri derrotó por la mínima diferencia a Honduras y se instaló en una de las semifinales de la Copa Oro en la que enfrentará a Jamaica.
Alejandro Faurlín, nuevo refuerzo de Cruz Azul
Es argentino, zurdo y mediocampista. Proviene del Getafe de España.
Oribe Peralta asegura que no fue a la Copa Oro para descansar y tomar ritmo
El delantero de las Águilas señaló, además, que lo hizo pensando ya en el Mundial de Rusia 2018.