publicidad
Ha retratado a amigas cercanas y también a otras mujeres que pidieron ponerse frente a la cámara.

Si el experto del video viral de la BBC hubiera sido una mujer...

Si el experto del video viral de la BBC hubiera sido una mujer...

El programa de humor neozelandés, Jono and Ben, recreó en un nuevo video lo que hubiera sucedido si una madre hubiera enfrentado la situación graciosa que sobrellevó el experto que daba una entrevista a la cadena de televisión. La mujer no solo le habría dado el biberón a los bebés, sino que le habría encontrado el calcetín extraviado a su marido.

El video de Robert E. Kelly, el experto en Corea del Sur que fue graciosamente interrumpido por sus hijos mientras daba una serísima entrevista a la BBC incendió las redes y se convirtió en cuestión de minutos en un fenómeno viral que una semana después aún seguía dando de qué hablar.

Entre la polémica sobre por qué no se había parado de la silla o si la mujer que irrumpía ansiosa en el video era la nana de los niños o su esposa, hubo otro comentario que capitalizó las redes: ¿por qué el hombre no se volteó a atender a sus hijos? A caso ¿un hombre académico no podía permitirse un gesto desprevenido y acoger a los pequeños entre sus brazos?

publicidad

Justamente para parodiar y lanzar una crítica de género a la actitud que asumió el académico, el programa cómico neozelandés, Jono and Ben, ha reproducido lo que habría ocurrido si la misma situación hubiera tenido que ser sobrellevada por una mujer. El video publicado en su Twitter alcanza ya los 5,000 likes.

Reivindicando esa capacidad multi tasking (atender múltiples tareas al mismo tiempo) que requiere el trabajo de ser madre, en la nueva versión del video se ve a una mujer que cuando se percata de que su hija ha entrado a la habitación la carga, la abraza y hasta le da el biberón todo sin perder por un instante el hilo de la disertación que le está dando al periodista.

Luego la parodia se lleva al absurdo. Además del segundo bebé que irrumpe en la escena a la que ella concentrada en su materia, le entrega un juguete, para luego oler el delicioso pollo al horno que ha preparado para el almuerzo, entran unos hombres para que ella desactive una bomba, luego limpia el inodoro y finalmente debe ocuparse de conseguirle la otra media a su marido que entra sin preocuparse mucho de interrumpir su importante entrevista.

publicidad


A diferencia del insistente titubeo que le vimos al académico que se excusó repetidas veces frente al periodista en su incapacidad de omitir el contexto y poder seguir con sus ideas, la madre de este video, no solo sigue adelante con su propósito, sino que no deja que el presentador se deje sobrecoger por todo lo que pasa en su contexto.

Las redes no han permanecido incautas ante esta crítica que ha servido de excusa para avivar algunos otros debates sobre los pesos y responsabilidades que recaen hoy en día sobre las mujeres trabajadoras.

“Así somos. Increíble mirada de lo que sería la entrevista de la BBC desde la perspectiva femenina”.

“Estas parodia del padre de la BBC es lo mejor! Muestra cómo una mamá hubiera sobrellevado la situación. ¡Las madres son súper mujeres!

¡Estos es fabuloso! Y resalta las intensas expectativas que se ponen sobre las mujeres trabajadoras.


Vea También:

Relacionado
Ha retratado a amigas cercanas y también a otras mujeres que pidieron po...
“No pareces una madre”: La fotógrafa que reivindica a las madres no convencionales
Cuando la fotógrafa de origen mexicano Celia Sanchez empezó a llevar a su primer hijo a la guardería, las madres de los otros niños solían decirle que "no parecía una madre". Pero, ¿quién decide cómo deben lucir las mujeres con hijos?
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Fue rescatado de un incendio cuando agonizaba y lo revivieron con una máscara de oxígeno especial para mascotas
Estar lejos de la costa ya no es problema: En París limpiaron las aguas contaminadas y levantaron la prohibición de baño.
Stephen, quien trabaja en el Departamento de Policía de Grapevine, pidió ayuda a sus compañeros para que la pedida de mano de su novia fuera inolvidable... y lo logró.
Jetblue dice que un episodio con el niño de la familia y un pasajero causó su retiro de un vuelo el 21 de junio pasado.
El sistema de ascensor cuenta con intercambiadores, que es una sección de la pista que gira para cambiar la dirección de la cabina, lo que le permite viajar horizontal y diagonalmente.
Trystan Reese se sometió a una terapia hormonal a base de testosterona pero conservó sus órganos reproductivos. Este pasado sábadodio a luz al hijo concebido junto a su marido Biff Chaplow.
Cada año, un pueblo del este de Inglaterra acoge a los caracoles más veloces del mundo para medir sus capacidades.
La esposa de Iván Álvarez dio a luz al bebé la noche anterior y no quiso decirle nada para no perjudicarle en su concentración y descanso para la carrera.
Estos niños no son perseguidos por grandes toros sino por una pequeña fiera de una libra.
Para alzarse con el trofeo, los cerca de 30 participantes debían gatear unos 10 pies.
Las imágenes muestran cómo una mujer, que intentaba sacarse una selfie, golpeó los pedestales que sostenían las obras de arte causando que cayeran como piezas de dominó. Muchos piensan, sin embargo, que el hecho se trata de una estrategia publicitaria para promover la exhibición.
Más de tres millones de personas han visto el momento en que hacen los agujeros a una pequeña de cuatro meses y la polémica no ha tardado en llegar: ¿Son los padres dueños de los cuerpos de sus hijos, pueden decidir sobre ellos a su antojo? ¿Por qué se siguen considerando los pendientes como un símbolo de su género?
En medio de un evento de patinadores donde los oficiales separaron al público de los participantes con sus patrullas, grabaron uno de los varios incidentes reportados en donde el joven no pudo evitar chocar contra el auto de la policía. Ese día se reportaron varias personas lesionadas.
Una conductora pensaba que era la alarma de un auto y cuando se dio cuenta de que el sonido procedía de este insólito perro no lo dudó y lo grabó.
‘Miniatur Wonderland’ cuenta con agua corriente, iluminación y hasta un aeropuerto completamente operativo. Ahora se puede visitar la maqueta desde adentro.
La joven no esperaba la sorpresa que le iba a dar su novio mientras practicaban este deporte extremo.
Así contestó esta meteoróloga a los memes que se reían de su cuerpo por no lucir como una chica del clima
Sandra Yanira Martínez Tobar presenta el clima en El Salvador. Recientemente apareció en las redes un meme burlándose de su aspecto y comparándolo con el de otras chicas del clima. La propia Yadira lo compartió diciendo que le daba risa y que lo que importa de una mujer es "su mente y su corazón". En su favor se creó el movimiento #YoSoySandraYanira que apoyó hasta la ministra de Medio Ambiente.
Las redes sospechan que la primera dama de Japón pretendió no saber inglés para no tener que hablar con Trump
En la entrevista que dio este miércoles el presidente al New York Times contó una graciosa anécdota con la esposa del primer ministro japonés durante las reuniones del G 20. Las redes la declaran su heroína al capturar videos en lo que se le oye hablar en inglés. ¿Por qué entonces no habló a Trump? La entrevista lanzó al menos otros dos episodios que capturaron la atención de Twitter.
La foto viral que muestra cómo se ven las piernas de un ciclista del Tour de Francia tras 16 etapas
El polaco Pawel Poljanski compartió una impresionante imagen de sus piernas en Instagram que rápidamente obtuvo 25,000 'likes' y una avalancha de mensajes que parecían preocupados por su estado de salud. Lo que desconocía la mayoría es que esa imagen es completamente normal para un ciclista de alto rendimiento.
"Los abuelos no son terroristas": La cuenta de Instagram que quiere mostrar que es ridículo el veto migratorio
Después de que la Corte Suprema aprobara la entrada en vigencia del veto sobre seis país de mayoría musulmana y tras que se especificara que podrían entrar solo algunos familiares, una jovencita iraní ha recogido fotos de abuelos que tienen sus nietos en Estados Unidos para levantar su voz de protesta y mostrar la realidad de aquellos que Estados Unidos no quiere recibir.
publicidad
Totalmente diva - Eliza y Jonathan vivieron su primera noche de amor juntos - Escena del día
En 'Totalmente diva', antes de irse a vivir con Arturo, Eliza pasó una noche muy romántica junto a Jonathan, quien la besó con todo su amor.
¿La relación de Shannon de Lima y el 'Canelo' Álvarez se está enfriando?
Se dice que la relación entre la modelo y el boxeador ha bajado la guardia a través de las redes sociales; no se sabe dónde está Shannon, mientras que al 'Canelo' se le ve concentrado entrenando para su próxima pelea en Las Vegas.
Exhuman los restos del pintor español Salvador Dalí a petición de una supuesta hija
Después de 28 años de la muerte del artista, una vidente que asegura ser su hija podrá comprobar si lo que sospecha es cierto.
Miles de californianos evacuan sus hogares ante el avance de un masivo incendio forestal
Más de 3,000 bomberos han logrado controlar apenas el 10% de un gran incendio forestal desde hace 5 días en el norte de California. Las llamas han destruido 45 estructuras, y se están propagando rápidamente por las montañas frente al parque nacional Yosemite, amenazando unas 1,500 casas.
Jamaica venció 2-1 a Canadá en una noche de golazos
En el que ha sido hasta el momento el mejor partido de Copa Oro, los caribeños se instalaron en su segunda semifinal consecutiva.
Piojo Herrera sobre ‘Chicharito’: “Regresa a la Premier por la puerta grande”
“Javier Hernández es un futbolista muy profesional, y demostrará todo su talento en el West Ham”, aseguró el estratega, que conoce muy bien el trabajo del delantero. Aquí sus palabras.
Atajada antológica de Andre Blake impide a Canadá el empate
Gran disparo de larga distancia y a contramano el arquero jamaiquino hace una estupenda tapada.