publicidad
Ha retratado a amigas cercanas y también a otras mujeres que pidieron ponerse frente a la cámara.

Si el experto del video viral de la BBC hubiera sido una mujer...

Si el experto del video viral de la BBC hubiera sido una mujer...

El programa de humor neozelandés, Jono and Ben, recreó en un nuevo video lo que hubiera sucedido si una madre hubiera enfrentado la situación graciosa que sobrellevó el experto que daba una entrevista a la cadena de televisión. La mujer no solo le habría dado el biberón a los bebés, sino que le habría encontrado el calcetín extraviado a su marido.

El video de Robert E. Kelly, el experto en Corea del Sur que fue graciosamente interrumpido por sus hijos mientras daba una serísima entrevista a la BBC incendió las redes y se convirtió en cuestión de minutos en un fenómeno viral que una semana después aún seguía dando de qué hablar.

Entre la polémica sobre por qué no se había parado de la silla o si la mujer que irrumpía ansiosa en el video era la nana de los niños o su esposa, hubo otro comentario que capitalizó las redes: ¿por qué el hombre no se volteó a atender a sus hijos? A caso ¿un hombre académico no podía permitirse un gesto desprevenido y acoger a los pequeños entre sus brazos?

publicidad

Justamente para parodiar y lanzar una crítica de género a la actitud que asumió el académico, el programa cómico neozelandés, Jono and Ben, ha reproducido lo que habría ocurrido si la misma situación hubiera tenido que ser sobrellevada por una mujer. El video publicado en su Twitter alcanza ya los 5,000 likes.

Reivindicando esa capacidad multi tasking (atender múltiples tareas al mismo tiempo) que requiere el trabajo de ser madre, en la nueva versión del video se ve a una mujer que cuando se percata de que su hija ha entrado a la habitación la carga, la abraza y hasta le da el biberón todo sin perder por un instante el hilo de la disertación que le está dando al periodista.

Luego la parodia se lleva al absurdo. Además del segundo bebé que irrumpe en la escena a la que ella concentrada en su materia, le entrega un juguete, para luego oler el delicioso pollo al horno que ha preparado para el almuerzo, entran unos hombres para que ella desactive una bomba, luego limpia el inodoro y finalmente debe ocuparse de conseguirle la otra media a su marido que entra sin preocuparse mucho de interrumpir su importante entrevista.

publicidad


A diferencia del insistente titubeo que le vimos al académico que se excusó repetidas veces frente al periodista en su incapacidad de omitir el contexto y poder seguir con sus ideas, la madre de este video, no solo sigue adelante con su propósito, sino que no deja que el presentador se deje sobrecoger por todo lo que pasa en su contexto.

Las redes no han permanecido incautas ante esta crítica que ha servido de excusa para avivar algunos otros debates sobre los pesos y responsabilidades que recaen hoy en día sobre las mujeres trabajadoras.

“Así somos. Increíble mirada de lo que sería la entrevista de la BBC desde la perspectiva femenina”.

“Estas parodia del padre de la BBC es lo mejor! Muestra cómo una mamá hubiera sobrellevado la situación. ¡Las madres son súper mujeres!

¡Estos es fabuloso! Y resalta las intensas expectativas que se ponen sobre las mujeres trabajadoras.


Vea También:

Relacionado
Ha retratado a amigas cercanas y también a otras mujeres que pidieron po...
“No pareces una madre”: La fotógrafa que reivindica a las madres no convencionales
Cuando la fotógrafa de origen mexicano Celia Sanchez empezó a llevar a su primer hijo a la guardería, las madres de los otros niños solían decirle que "no parecía una madre". Pero, ¿quién decide cómo deben lucir las mujeres con hijos?
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Nitro es un pastor belga del equipo K9 de la policía de Gulf Shores, Alabama y esta vez se tomó un tiempo para ejercitar los músculos en compañía de dos oficiales.
Sheldon Thornhill, pasajero de un vuelo retrasado hacia St. John en Canadá, decidió sacar su acordeón y unirse a la guitarra de otro pasajero para hacer más ligera la espera de todos en la terminal.
En un breve acto, mucho más serio de los que nos tenía acostumbrados Barack Obama, el actual presidente libró a un pavo de ser servido en una cena en el Día de Acción de Gracias.
El departamento de policía de Laredo en Texas compartió un video donde en lugar de darles unas citaciones o multas a los conductores, les entregaban notas de advertencias y un pavo para que celebren junto a su familia el día de Acción de Gracias.
Un residente de Nueva York, Uladzimir Taukachou, capturó el video del roedor que se unió a los viajeros en el metro en la ciudad de Nueva York el pasado 14 de noviembre. Los pasajeros entraron en un frenesí y desesperación hasta que las puertas del vagón se abrieron de nuevo y la rata salió.
El cantante interrumpió su recital para reclamarle a una persona del público que aparentemente tocaba a las mujeres de manera inapropiada.
La obra, titulada 'Salvator Mundi', fue redescubierta en 2005. Era la última atribuida al maestro renacentista que quedaba en manos privadas. Se desconoce el nombre del comprador.
Una mujer caminó frente a un autobús de pasajeros en Toronto, Canadá, a manera de protesta en contra de la capacidad del transporte público.
Sadie es una golden retriever muy popular en las redes sociales y demostró con este video que además de adorable, también es muy celosa.
Pintör descubrió la nieve esta semana en Chicago. En el video se puede ver cómo el cachorro investiga en qué consisten los cristales helados que cubren la superficie.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acabó en la arena de un bunker en un campo de golf al que se había desplazado para jugar junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
Celino Villanueva es un anciano chileno que asegura ser el hombre con más edad en todo el mundo, sin embargo no puede probarlo. Una de sus antiguas vecinas lo acogió en su casa y ahora vive feliz al sur de la capital chilena.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Un usuario de Twitter compartió el video donde se puede ver al presidente mexicano intentando conseguir algunos pasos de baile de la mano de su sobrina Fernanda Said. Las reacciones por parte de diferentes usuarios no se hicieron esperar.
Sin darse cuenta de lo que estaría por suceder un par de compradores se llevaron un gran susto al ver a Sofie Dossi caminar de espaldas sobre sus manos.
Durante un evento de inclusión de las niñas al deporte en Corea del Sur, una chica prescinde de la primera dama, Melania Trump, al darse cuenta que Min-ho, un artista local, estaba detrás de ella.
Ocho datos que quizá no sabías del asesino serial más famoso de Estados Unidos
La historia de Charles Manson ha aterrorizado e intrigado al mundo por igual. Sobre él se han escrito más de 30 libros y sin embargo, su vida envuelta en un halo de locura y extravagancia guarda detalles que aún hoy sorprenden por su cercanía con la cultura pop de este país.
Las mejores fotos de Barack Obama, Michelle y las niñas fueron presentadas por Pete Souza en Miami
El que fuera el fotógrafo oficial de la Casa Blanca presentó en la Feria del Libro de Miami su libro 'Obama, an intimate portrait' y recontó anécdotas de la vida del presidente en sus años en la Casa Blanca.
Confesiones del joven que le escribía las bromas a Barack Obama
David Litt llegó a los 24 años a la Casa Blanca y logró convertirse en uno de los más cercanos escritores de discursos del presidente Obama. En un reciente libro cuenta cómo fue escribir gracias para uno de los mejores oradores del mundo y cuánto extraña un tono más jocoso en el discurso de Donald Trump.
Una compañía de tren se disculpa por los "inconvenientes" causados... al salir 20 segundos antes
La empresa japonesa Tsukuba Express expresó "su sincera disculpa por los inconvenientes" causados luego de que el tren que debía partir a las 9:44:40 salió exactamente a las 9:44:20.
publicidad
Laura - 'Sufrí cáncer de seno y ahora mi marido me desprecia'
Con el cáncer no solo perdí mi seno, también perdí a mi marido, él me desprecia. Él dice que soy una mujer incompleta, que parezco hombre.
Totalmente Diva Capítulo 126
Arturo y sus padres preparan a Eliza para su nueva vida en París. Carolina se sorprende al saber que Gabriel sufre de VIH y que por ello nadie ha querido adoptarlo.
La Tierra Prometida Capítulo 48
Adara finge ser la mujer que salvó a Quemuel en el desierto. Kalési cree que el hechizo de Merodac funcionó y está decidida a seducir a Sandor.
La Rosa de Guadalupe – ‘El peor error de sus vidas’
Una señora trata muy mal a su esposo y a su hija porque no es feliz con la vida que tiene, pues nunca olvidó a su novio de la preparatoria pero tuvo que casarse con otro porque quedó embarazada de él.
Valverde, retador de cara al juego de Champions: “Esperamos ver a la mejor ‘Juve’”
El DT del Barcelona se juega el liderato de su grupo contra la 'Vecchia Signora' en Turín. “Es un rival que en su estadio es muy fuerte. Tienen gran calidad, generan muchas ocasiones de gol”, advirtió.
Félix Fernández en ¿Lo compras o no?: “A Monterrey no le pesará ser el superlíder”
Nuestro experto cree que Rayados mantendrá su buen nivel y se quedará con el título del Apertura. Además, Fernández hizo vaticinios sobre ‘Piojo’ Herrera y ‘Chuy’ Corona.
Las 10 cosas que no te puedes perder de los infartantes cuartos de final del Apertura 2017
‘Paco’ Jémez debuta en la Liguilla con Cruz Azul, Toluca anhela festejar su Centenario con el título, el ‘Piojo’ vuelve, después de cuatro años, a las finales. Aquí, más curiosidades.
La humilde historia de Waylon Francis, el niño de Puerto Limón que jugó un Mundial y triunfa en la MLS
El defensa de Costa Rica es una inspiración para todos los latinos: debutó en la Copa del Mundo de Brasil y es ficha clave del Columbus Crew. “Mi familia ha sido un pilar para los sueños que he logrado”, explicó.