publicidad
Con el lema "Ayuda a traer de vuelta a las abejas", la marca de cereales quiere crear conciencia sobre los riesgos que corre esta población de insectos.

¿Por qué ha desaparecido la famosa abeja de todas las cajas de Cheerios ?

¿Por qué ha desaparecido la famosa abeja de todas las cajas de Cheerios ?

La marca de cereales está intentando con este acto llamar la atención sobre una de las grandes amenazas ambientales que desde años viene advirtiendo la comunidad científica: la masiva desaparición de abejas.

Con el lema "Ayuda a traer de vuelta a las abejas", la marca d...
Con el lema "Ayuda a traer de vuelta a las abejas", la marca de cereales quiere crear conciencia sobre los riesgos que corre esta población de insectos.

Durante un mes, la abeja Buzz (BuzzBee) que ha sido una invitada infaltable en la mesa de desayuno de cientos de casas en Estados Unidos estará ausente. Borrada de la caja.

Por primera vez en la historia del cereal Cheerios su personaje emblema ha sido eliminado con la noble intención de hacerle visible a las familias estadounidense algo que los científicos y los medios vienen alertando desde hace unos años: las abejas están en serios problemas. Se están muriendo.

Sin abejas, no solo no habrá Cheerios por la mañana, sino que muchos otros alimentos que se producen solo gracias a la polinización que hacen estos pequeños insectos (y cuyo valor en dólares alcanza a 262 mil millones de dólares) dejarían de existir con ellas. Los tomates, las manzanas, las naranjas, los duraznos, los cereales dejarían de estar en la mesa.

“Más de dos tercios de cultivos usados para alimentar a la gente son polinizados por abejas, pero ellas están desapareciendo por millones en todo el mundo”, dice voceros oficiales de la firma General Mills que produce este cereal y que están usando esta iniciativa, implementada el año pasado en Canadá, para hacer que un problema que parece lejano cobre una verdadera importancia en la vida cotidiana de la gente en donde se verán las consecuencias reales de esta crisis ambiental.

¿Qué pasaría si desaparecen las abajes del planeta? Univision

Con evidencias científicas que dicen que en 1988 había un total de 5 millones de colmenas en Estados Unidos que para el 2015 se habían reducido a la mitad y con anuncios como el que se hizo en enero de este año en el que la abeja Bumble de Norte América había sido incluida en las especies en peligro de extinción una vez que desde 1990 su población disminuyó un 87%, se están encendiendo las alarmas más allá de la comunidad científica y parece apenas necesario que la industria alimenticia intente llevar este mensaje contundente y claro a los consumidores.

Por eso además de mostrar la ausencia de la abejita Buzz, la compañía de cereales está eviando semillas de flores silvestres para que los niños y sus familias las planten en sus casas y así se creen ambientes favorables para las amenazadas abejas. Su meta distribuir 100 millones de semillas.

publicidad

Pero ¿cómo ayudan las semillas? Pues como los pesticidas son acusados por ser una de las razones principales de este declive en la población de abejas, no solo la compañía de cereales, sino el mismo Servicio para la pesca y la vida silvestre de EEUU sugiere que la gente puede de verdad ayudar en esta crisis teniendo jardínes, poniendo macetas con flores en sus terrazas o manteniendo árboles nativos que den flores en sus casas.

Quizás si se empiezan a borrar no solo a la abejita Buzz sino todas esas cosas que se van a extrañar en una mesa de desayuno si las abejas desaparecen, más personas en Estados Unidos se unan en una causa necesaria aunque extraña: defender a la abejas.

Vea también:

Mariposas monarca: cuando la nieve amenaza su supervivencia
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Un helicóptero de la policía australiana capturó el increíble vídeo de un club de lucha de canguros en medio de la noche. La pelea pudo ser divisada por la tecnología infrarrojo usada por las autoridades.
En Saskatoon, una ciudad del centro de Canadá, varias empresas y fundaciones se unieron para realizar un inusual evento benéfico protagonizado por calabazas gigantes.
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Un reportero investigaba las denuncias sobre un puma suelto en las calles de una ciudad en Mississippi cuando, en un despacho en vivo, el felino que apareció a metros de él fue un gato doméstico.
Los oseznos que nacieron en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China hicieron un adorable debut en la provincia suroeste de Sichuan. La institución es la que mayor cantidad de pandas ha traído al mundo con éxito.
La detective Emily Shaw recibió una llamada inusual y tuvo que capturar a esta anaconda de 9 pies de largo. Las autoridades creen que la serpiente era una mascota que fue liberada.
El intento de atraco a una perfumería de Sevilla podría haber acabado de otra forma si no hubiera sido por la señora y otros valientes clientes.
El videojuego se basa en la cultura Tarahumara y fue creado por jóvenes emprendedores mexicanos. Estará disponible a inicios de 2018 en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.
La casa de subastas británica Christie's, subastará el próximo 15 de noviembre uno de los últimos cuadros de Leonardo da Vinci. Se trata de ‘Salvator Mundi’, un retrato de Cristo que data alrededor del 1500.
Mamá osa y sus dos cachorros entraron a esta pizzería a comerse la masa y el salami. Los osos rompieron la ventana en búsqueda del bocadillo nocturno. El hecho ocurrió en Estes Park, Colorado.
La compañía emitió un comunicado en el que se arrepienten "profundamente del daño que ha causado" la publicidad de tres segundos que salió en las redes sociales de la marca.
La policía compartió un video del momento en que uno de los patrulleros lleva a la cachorra de pastor alemán tras rescatarla en la autopista. La perrita no quería separarse de un pitbull muerto.
Mochi acaba de obtener el record Guinness porque su lengua tiene un total de 7,3 pulgadas.
El video del niño argentino se hizo viral. Fue compartido en las redes por un médico que operó al pequeño de ocho años para retirar el silbato de su garganta.
Cuando el paisaje es una obra de arte: los 10 monumentos geológicos más deslumbrantes del mundo (fotos)
Desde montañas y glaciares hasta desiertos o cataratas, estas son las diez formaciones geológicas que más se destacan como maravillas naturales del mundo según el geólogo José Luis Barrera.
La clínica de Chaco: cómo un grupo de doctores voluntarios atiende a los enfermos de Puerto Rico
Tras el huracán María, el doctor José "Chaco" Vargas Vidot convirtió un centro de Head Start en Levittown en la Clínica Bantiox, donde más de 1,100 personas han recibido cuidado médico gratuito.
La conmovedora imagen de una perra cargando a su cría carbonizada en un incendio forestal
La escena fue captada por un fotógrafo en Galicia, España, en medio de los mortales incendios forestales que azotan a esa región española y a Portugal.
¿Podría San Francisco llegar a ser tan caluroso como Los Ángeles?
La última ola de incendios es un ejemplo del efecto que está teniendo el cambio climático en el área de la Bahía.
publicidad
Con la voz entrecortada, Eduardo Yáñez le mandó este mensaje a todo su público
El actor admite que gracias a las personas que han seguido y apoyado su carrera él está donde está pero asegura que no le permitirá a nadie que se meta en su vida personal.
Padre confiesa que apuñaló a su bebé en el corazón y la sostuvo en el aire para que se desangrara
El hombre admitió que propinó cuatro puñaladas en el corazón de su hija y la alzó en el aire durante cinco horas para que se desangrara. Afirma que Dios le ordenó que lo hiciera.
La espeluznante maniobra aérea de un piloto para despedirse en su último vuelo
La aeronave se acercó peligrosamente a la torre de control y, según algunos medios, se trató de una despedida del piloto. La federación alemana de aviación investiga el incidente.
A martillazos, ladrones destrozan la entrada de una tienda de armas en Texas
Es la segunda vez en el mes que el comercio es asaltado por delincuentes. Los ladrones se llevaron varias armas de largo alcance.
Tras completarse la jornada diez América y Morelia podrían alcanzar 9 puntos en 8 días
Águilas y Monarcas están a las puertas de lograr la semana perfecta. Chivas y Lobos BUAP se podrían ir sin puntuar. Pumas, Puebla y Santos parecen haber despertado en la lucha por los últimos 12 puntos.
“Cruz Azul viene con sed de venganza, pero nosotros tenemos que avanzar en Copa”: Paul Aguilar
El defensor del América aseguró que, independiente de lo que haga el cuadro Cementero, las Águilas se tienen que concentrar en hacer un buen papel en Copa MX y luchar por el título de esa competición.
Víctor Guzmán, la joya que Chivas dejó ir de manera increíble
Nunca debutó en el Rebaño; hoy, es una de las grandes figuras de Pachuca y el máximo goleador mexicano de la Liga MX.
“Estamos contentos porque les dimos el empujoncito que los dejó por fuera”: Paul Aguilar
El defensa de las Águilas mostró su felicidad por haber terminado de complicarle el torneo a las Chivas con su triunfo 2-1 en el Clásico Nacional y destacó que, a pesar del triunfo, no mostraron su mejor versión.