publicidad

"No podía quedarme sentado": el vídeo viral del herido de bala en Las Vegas que se levantó a saludar a Trump

"No podía quedarme sentado": el vídeo viral del herido de bala en Las Vegas que se levantó a saludar a Trump

En medio de la conmoción por el tiroteo de Las Vegas, un video ha conseguido más de 17 millones de vistas y 480,000 likes en Facebook. Semejante viralidad se debe a un joven que se para para saludar al presidente a pesar de estar herido en la pierna y al mensaje político que quiere dejar detrás de su acto.

Víctima del tiroteo en Las Vegas recibe de pie a Trump a pesar de tener la pierna lesionada Univision

Thomas Gunderson reposaba en su cama después de la operación para extraerle la bala que había recibido en el tiroteo masivo de Las Vegas que había dejado 58 víctimas mortales.

De repente, entre flashes, entró a su habitación la primera dama Melania Trump quien de inmediato le pidió que no se pusiera de pie. Luego entró el presidente Trump, que al verlo proclamó "a mi me aparece que este hombre luce muy fuerte". Thomas, a pesar de tener su pierna herida se mantuvo de pie y lo saludó con firmeza.

Luego compartió esta escena en un video en Facebook, con el siguiente mensaje: “No podía quedarme sentado cuando el presidente de este gran país vino a estrechar mi mano. Puede que haya miles de cosas ocurriendo en este país, pero siempre respetaré a mi patria, a mi presidente y a mi bandera. Con un disparo en la pierna o no, me pararé y le mostraré a mi presidente el respeto que merece”.

En cuestión de horas el video consiguió más de 17 millones de vistas, fue celebrado por más de 480,000 y comentado más de 70 mil veces.

Más allá de la conmoción y la solidaridad que han despertado en general cada una de las historias de las víctimas de este ataque en el Festival 91 Harvest, Gunderson había convertido el acto de pararse herido ante el presidente en un soterrado comentario sobre toda la polémica que hubo hace unas semanas con los jugadores de la NFL por arrodillarse durante el himno. Al menos así lo leyeron miles de los seguidores que comentaban su actuación:

"Siento mucho por lo que está pasando. Muchas gracias por mostrarle a nuestro país el respeto que merece. Puede que no me guste el presidente y que no haya votado por él, pero el cargo que él ostenta merece respeto. Nuestro país merece respeto", le escribió Dawn Harris Campos. "Mis mayores respetos por pararte por el presidente, el país y la bandera”. “Eres un patriota y un caballero”, replicaba Michelle Okula. “Me encanta el mensaje que estás tratando de promover", añadía Robert Bryant. "Gracias por pararte frente a nuestro presidente", se sumaba Melanie Dietrich.


Efectivamente, desde que Gunderson llegó al hospital herido le dejó saber públicamente a sus amigos y seguidores de Facebook que había sido herido mientras intentaba ayudar a la gente, que estaba bien y que no iba a perder su pierna, para luego dejar mensajes políticos en sus publicaciones que desde el principio alcanzaron más de miles de likes:

“Nuestro presidente está lejos de ser perfecto, pero la división de este país está siendo creada por los medios de comunicación y los pocos casos seleccionados que se propagan por todo el mundo... Estoy acostado en mi cama de hospital ahora mismo en lágrimas, no porque esté herido, sino porque lo que pude para salvar vidas y en ningún momento vi color o género. Nadie lo hizo. Mis amigos… apaguen la televisión y vayan a amar a la persona a su lado. Negro, blanco, mexicano, heterosexual, gay o cualquier otra cosa”.


Después de publicar el video junto al presidente Trump, el joven ha continuado lo que a esta altura parece ya un verdadero diario viral desde el hospital, aunque sus último mensajes han sido unas largas y complejas explicaciones de por qué no quiere que la gente lo llame un héroe y por qué decidió mantenerse de pie frente al presidente: “Solo para expandir un mensaje esperanzador durante este horrible momento que vive nuestro país”.

Vea también:

En fotos: Escenas de terror en el ataque durante un concierto en Las Vegas
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Nitro es un pastor belga del equipo K9 de la policía de Gulf Shores, Alabama y esta vez se tomó un tiempo para ejercitar los músculos en compañía de dos oficiales.
Sheldon Thornhill, pasajero de un vuelo retrasado hacia St. John en Canadá, decidió sacar su acordeón y unirse a la guitarra de otro pasajero para hacer más ligera la espera de todos en la terminal.
En un breve acto, mucho más serio de los que nos tenía acostumbrados Barack Obama, el actual presidente libró a un pavo de ser servido en una cena en el Día de Acción de Gracias.
El departamento de policía de Laredo en Texas compartió un video donde en lugar de darles unas citaciones o multas a los conductores, les entregaban notas de advertencias y un pavo para que celebren junto a su familia el día de Acción de Gracias.
Un residente de Nueva York, Uladzimir Taukachou, capturó el video del roedor que se unió a los viajeros en el metro en la ciudad de Nueva York el pasado 14 de noviembre. Los pasajeros entraron en un frenesí y desesperación hasta que las puertas del vagón se abrieron de nuevo y la rata salió.
El cantante interrumpió su recital para reclamarle a una persona del público que aparentemente tocaba a las mujeres de manera inapropiada.
La obra, titulada 'Salvator Mundi', fue redescubierta en 2005. Era la última atribuida al maestro renacentista que quedaba en manos privadas. Se desconoce el nombre del comprador.
Una mujer caminó frente a un autobús de pasajeros en Toronto, Canadá, a manera de protesta en contra de la capacidad del transporte público.
Sadie es una golden retriever muy popular en las redes sociales y demostró con este video que además de adorable, también es muy celosa.
Pintör descubrió la nieve esta semana en Chicago. En el video se puede ver cómo el cachorro investiga en qué consisten los cristales helados que cubren la superficie.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acabó en la arena de un bunker en un campo de golf al que se había desplazado para jugar junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
Celino Villanueva es un anciano chileno que asegura ser el hombre con más edad en todo el mundo, sin embargo no puede probarlo. Una de sus antiguas vecinas lo acogió en su casa y ahora vive feliz al sur de la capital chilena.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Un usuario de Twitter compartió el video donde se puede ver al presidente mexicano intentando conseguir algunos pasos de baile de la mano de su sobrina Fernanda Said. Las reacciones por parte de diferentes usuarios no se hicieron esperar.
Sin darse cuenta de lo que estaría por suceder un par de compradores se llevaron un gran susto al ver a Sofie Dossi caminar de espaldas sobre sus manos.
Durante un evento de inclusión de las niñas al deporte en Corea del Sur, una chica prescinde de la primera dama, Melania Trump, al darse cuenta que Min-ho, un artista local, estaba detrás de ella.
Ocho datos que quizá no sabías del asesino serial más famoso de Estados Unidos
La historia de Charles Manson ha aterrorizado e intrigado al mundo por igual. Sobre él se han escrito más de 30 libros y sin embargo, su vida envuelta en un halo de locura y extravagancia guarda detalles que aún hoy sorprenden por su cercanía con la cultura pop de este país.
Las mejores fotos de Barack Obama, Michelle y las niñas fueron presentadas por Pete Souza en Miami
El que fuera el fotógrafo oficial de la Casa Blanca presentó en la Feria del Libro de Miami su libro 'Obama, an intimate portrait' y recontó anécdotas de la vida del presidente en sus años en la Casa Blanca.
Confesiones del joven que le escribía las bromas a Barack Obama
David Litt llegó a los 24 años a la Casa Blanca y logró convertirse en uno de los más cercanos escritores de discursos del presidente Obama. En un reciente libro cuenta cómo fue escribir gracias para uno de los mejores oradores del mundo y cuánto extraña un tono más jocoso en el discurso de Donald Trump.
Una compañía de tren se disculpa por los "inconvenientes" causados... al salir 20 segundos antes
La empresa japonesa Tsukuba Express expresó "su sincera disculpa por los inconvenientes" causados luego de que el tren que debía partir a las 9:44:40 salió exactamente a las 9:44:20.
publicidad
Viaje feliz y tranquilo: consejos para tener un vuelo placentero y relajado
¡Que el estrés del Día de Acción de Gracias no te alcance en las alturas! Escucha los consejos de la terapeuta Juliet Araujo para tener el vuelo más calmado, placentero y relajado de todos.
Juez niega a Giovanni Medina ver a su hijo después de que Ninel Conde presentara estas pruebas
Después de que Ninel Conde presentara pruebas de que su hijo Emmanuel sufre daños físicos cada que convive con su padre, un juez le negó a Giovanni Medina ver al pequeño hasta que se aclare la situación.
Recomendaciones de seguridad para viajar sin estrés el fin de semana de Acción de Gracias
Jack Varela, portavoz del aeropuerto de Miami-Dade, explicó qué medidas podemos tomar previamente para evitar el estrés y las molestias innecesarias al viajar por aire este fin de semana de Thanksgiving.
María de Todos los Ángeles
María de Todos Los Angeles | Albertano y María, ¿amigos con derechos?
Albertano le pide a María que sea su amiga, pero ella quiere que sean novios y formalizar su relación. Sin embargo, todo se complicará cuando Albertano le propone que sean 'amigos con derechos', ¿aceptará?
Los otros protagonistas que han superado el cancer con el futbol
Con la noticia de Eduardo Berizzo, el deporte sufre de otra mala noticia. Pero afortunadamente, hay varios jugadores que han superado la enfermedad.
De eliminar a Italia y clasificar al Mundial a anotar para Seattle en playoffs, la gran semana del sueco Gustav Svensson
El mediocampista de los Sounders cerró una semana de ensueño asegurando su sueño mundialista con Suecia y dándole un importante triunfo a su club en los Playoffs de la MLS.
Manda el Real: once jugadores madridistas entre los nominados al equipo del año de la UEFA
Este miércoles se abrió el plazo para que los aficionados escojan su equipo ideal en uefa.com hasta el próximo 9 de enero.
Cristiano Ronaldo y Real Madrid mandan entre los nominados al Equipo del Año de la UEFA
Con 11 jugadores del cuadro merengue y una nueva nominación para el portugués, no hay duda sobre cuál ha sido el mejor equipo del año en Europa.