publicidad
Ante un público de 8,500 personas en Denver.

Michelle Obama reconoce que el racismo que sufrió como primera dama le "dolió profundamente"

Michelle Obama reconoce que el racismo que sufrió como primera dama le "dolió profundamente"

La ex primera dama pronunció estas palabras en Denver, con ocasión del 30 aniversario de la Fundación de Mujeres de Colorado ante 8,500 personas. Michelle Obama reconoció que los insultos racistas le afectaban: "Saber que después de 8 años de trabajar duro por mi país la gente no me tomaba en cuenta por lo que soy sino por el color de mi piel".

Ante un público de 8,500 personas en Denver.
Ante un público de 8,500 personas en Denver.

Michelle Obama se sentó el pasado martes ante un auditorio de 8,500 personas, en su mayoría mujeres, y puso palabras a lo que había sentido durante 8 años como primera dama en los que recibió en varias ocasiones insultos racistas: "Los que me dolieron profundamente fueron los que más intención tenían de hacer daño".

La ex primera dama fue víctima de insultos racistas muy graves, como cuando la comprararon con un mono. Las referencias a sus nalgas y su constitución también eran recurrentes y explicó que no podía simular que aquello no le dolía: "Darte cuenta de que después de 8 años de trabajar realemente duro por este país todavía hay personas que no me ven por lo que soy sino por mi color de piel".

publicidad

En el Centro Pepsi de Denver se celebraba la recaudación de fondos por los 30 años de la Fundación de Mujeres de Colorado y la invitada, conocida por su lucha en favor del empoderamiento femenino y de la educación de las niñas, era la ex primera dama Michelle Obama. Según reporta el Denver Post Michelle Obama comenzó con un "we love you" que la audiencia agradeció.

¿Existe aún el racismo en Estados Unidos? Univision

La ex primera dama reconoció en un momento que los ataques racistas que sufrió le dejaron cicatrices, igual que sus dificultades por ser mujer, algo que compartió con el público: "“Vivimos con estos pequeños cortes y sangramos cada día. Y sin embargo cada día nos levantamos", dijo.

'Together' fue el nombre escogido para el evento de la fundación para recaudar fondos para la organización que se encarga de apoyar la prosperidad de las mujeres. En un comunicado de prensa manifestaron su agradecimiento a la ex primera dama por su defensa de las mujeres y de la comunidad a la que Michelle Obama se había referido como la clave para el progreso femenino. “Soy una mujer fuerte gracias a otras mujeres fuertes. No eres madre sola, ni abuela sola, no luchas sola, encuentras tu comunidad".

publicidad

Vea también:

La rutina de ejercicio de Michelle Obama para verse siempre bien Univision
Los vestidos con los que Michelle Obama les habló a las niñas de todo el mundo
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
La agencia explicó que la perra no prestó atención durante el entrenamiento en el que debe aprender a reconocer 19,000 olores. Tras ser expulsada, ahora tiene una nueva vida "oliendo el rastro de conejos y ardillas".
Este pequeño perro fue disfrazado con un simpático disfráz de araña. Al ponerle el traje le taparon ojos lo que hizo que se confundiera y chocara con una pared.
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Un helicóptero de la policía australiana capturó el increíble vídeo de un club de lucha de canguros en medio de la noche. La pelea pudo ser divisada por la tecnología infrarrojo usada por las autoridades.
En Saskatoon, una ciudad del centro de Canadá, varias empresas y fundaciones se unieron para realizar un inusual evento benéfico protagonizado por calabazas gigantes.
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Un reportero investigaba las denuncias sobre un puma suelto en las calles de una ciudad en Mississippi cuando, en un despacho en vivo, el felino que apareció a metros de él fue un gato doméstico.
Los oseznos que nacieron en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China hicieron un adorable debut en la provincia suroeste de Sichuan. La institución es la que mayor cantidad de pandas ha traído al mundo con éxito.
La detective Emily Shaw recibió una llamada inusual y tuvo que capturar a esta anaconda de 9 pies de largo. Las autoridades creen que la serpiente era una mascota que fue liberada.
El intento de atraco a una perfumería de Sevilla podría haber acabado de otra forma si no hubiera sido por la señora y otros valientes clientes.
El videojuego se basa en la cultura Tarahumara y fue creado por jóvenes emprendedores mexicanos. Estará disponible a inicios de 2018 en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.
La casa de subastas británica Christie's, subastará el próximo 15 de noviembre uno de los últimos cuadros de Leonardo da Vinci. Se trata de ‘Salvator Mundi’, un retrato de Cristo que data alrededor del 1500.
Mamá osa y sus dos cachorros entraron a esta pizzería a comerse la masa y el salami. Los osos rompieron la ventana en búsqueda del bocadillo nocturno. El hecho ocurrió en Estes Park, Colorado.
La compañía emitió un comunicado en el que se arrepienten "profundamente del daño que ha causado" la publicidad de tres segundos que salió en las redes sociales de la marca.
La policía compartió un video del momento en que uno de los patrulleros lleva a la cachorra de pastor alemán tras rescatarla en la autopista. La perrita no quería separarse de un pitbull muerto.
Cinco expresidentes de EEUU se reunieron en un concierto benéfico por las víctimas de los recientes huracanes
Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton, George H.W. Bush y Jimmy Carter, los expresidentes estadounidenses vivos, aparecieron en el Reed Arena en Texas A&M University en College Station.
Fox renovó a Bill O'Reilly sabiendo que había pagado 32 millones para cerrar una demanda de acoso, según The New York Times
El comentarista estrella de Fox News llegó a un acuerdo millonario para cerrar una litigación en su contra de acoso sexual en enero y la cadena le renovó en febrero conociendo los hechos, según una investigación periodística. Fue despedido en abril, cuando se supo que Fox pagó $13 millones a cinco mujeres que le acusaron de comportamiento inapropiado.
"Quieren gobernar nuestro país desde los ministerios de Madrid": los catalanes protestan el anuncio de Rajoy
La marcha de este sábado fue convocada para apoyar a dos líderes independentistas encarcelados esta semana, pero el pedido del presidente del gobierno español de intervenir la autonomía de esa región sumó una razón más para que los catalanes salieran a la calle.
En fotos: Catalanes protestan tras el pedido de Rajoy de intervenir la autonomía
Las calles de Barcelona en principio se llenarían este sábado, pero para pedir la liberación de dos importantes líderes encarcelados. Tras el anuncio del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, de destituir a las autoridades catalanas y llamar a elecciones, la manifestación tuvo una razón más.
publicidad
Ciudad de México, la sexta megalópolis más peligrosa del mundo para las mujeres
Así lo asegura un estudio de la Fundación Thomson Reuters, que recalca las dificultades que enfrentan las mujeres de la capital mexicana por la violencia sexual, el deficiente acceso a la atención médica y la falta de oportunidades económicas.
Disputa por resultados electorales aumenta la tensión política en Venezuela
Entre amenazas del régimen de Nicolás Maduro y el desconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente por parte de la oposición, ambas partes se enfocan en el resultado de la votación del pasado domingo que le atribuyó el triunfo al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en 18 de las 23 gobernaciones disputadas.
La demanda de California contra la cadena de tiendas Curacao por "abusar" de consumidores hispanos
La acusación presentada por el fiscal general de California, Xavier Becerra, asegura que la compañía "deliberadamente y sistemáticamente se aprovecha de las familias hispanas" a través de "prácticas comerciales ilícitas, injustas y fraudulentas".
La fuerte advertencia de la Asociación Nacional del Rifle contra los opositores de Trump
A través de un video, la vocera de Asociación Nacional del Rifle, Dana Loesch, arremetió contra los críticos del mandatario estadounidense y dijo que "serán el combustible en las llamas políticas de sus propios incendios".
'Piojo' Herrera sobre Jémez: "Si él cree que su equipo no es grande, el mío sí"
Miguel Herrera tras las declaraciones del español, afirmó que Cruz Azul es un equipo importante pese a que no ha conseguido títulos en los últimos años.
¡GOOOL! André-Pierre Gignac anota para Tigres
¡GOOOL! André-Pierre Gignac anota para Tigres on October 21, 2017
Víctor Guzmán mete a Pachuca a la pelea; Tuzos se impone 1-0 a Puebla
El mediocampista mexicano llegó a ocho goles en el torneo y le dio tres puntos a los de la Bella Airosa en la fecha 14 del Apertura 2017.