publicidad
Ante un público de 8,500 personas en Denver.

Michelle Obama reconoce que el racismo que sufrió como primera dama le "dolió profundamente"

Michelle Obama reconoce que el racismo que sufrió como primera dama le "dolió profundamente"

La ex primera dama pronunció estas palabras en Denver, con ocasión del 30 aniversario de la Fundación de Mujeres de Colorado ante 8,500 personas. Michelle Obama reconoció que los insultos racistas le afectaban: "Saber que después de 8 años de trabajar duro por mi país la gente no me tomaba en cuenta por lo que soy sino por el color de mi piel".

Ante un público de 8,500 personas en Denver.
Ante un público de 8,500 personas en Denver.

Michelle Obama se sentó el pasado martes ante un auditorio de 8,500 personas, en su mayoría mujeres, y puso palabras a lo que había sentido durante 8 años como primera dama en los que recibió en varias ocasiones insultos racistas: "Los que me dolieron profundamente fueron los que más intención tenían de hacer daño".

La ex primera dama fue víctima de insultos racistas muy graves, como cuando la comprararon con un mono. Las referencias a sus nalgas y su constitución también eran recurrentes y explicó que no podía simular que aquello no le dolía: "Darte cuenta de que después de 8 años de trabajar realemente duro por este país todavía hay personas que no me ven por lo que soy sino por mi color de piel".

publicidad

En el Centro Pepsi de Denver se celebraba la recaudación de fondos por los 30 años de la Fundación de Mujeres de Colorado y la invitada, conocida por su lucha en favor del empoderamiento femenino y de la educación de las niñas, era la ex primera dama Michelle Obama. Según reporta el Denver Post Michelle Obama comenzó con un "we love you" que la audiencia agradeció.

¿Existe aún el racismo en Estados Unidos? Univision

La ex primera dama reconoció en un momento que los ataques racistas que sufrió le dejaron cicatrices, igual que sus dificultades por ser mujer, algo que compartió con el público: "“Vivimos con estos pequeños cortes y sangramos cada día. Y sin embargo cada día nos levantamos", dijo.

'Together' fue el nombre escogido para el evento de la fundación para recaudar fondos para la organización que se encarga de apoyar la prosperidad de las mujeres. En un comunicado de prensa manifestaron su agradecimiento a la ex primera dama por su defensa de las mujeres y de la comunidad a la que Michelle Obama se había referido como la clave para el progreso femenino. “Soy una mujer fuerte gracias a otras mujeres fuertes. No eres madre sola, ni abuela sola, no luchas sola, encuentras tu comunidad".

Vea también:

La rutina de ejercicio de Michelle Obama para verse siempre bien Univision
Los vestidos con los que Michelle Obama les habló a las niñas de todo el mundo
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Si pensabas que este baile está reservado para los más jóvenes, estás muy equivocado, aunque lo que sí es necesario es estar en buena forma.
El curioso felino se encontraba dentro de uno de sus juguetes descansando cuando un segundo llegó por detrás para romper su paz tocándole la cola.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
En una entrevista en la cadena irlandesa RTÉ, Ivana Trump, la primera mujer del presidente Trump y madre de Donald, Ivanka y Erick, aseguró que ella se había referido a sí misma como "primera esposa" de Donald Trump, no como "primera dama", y que Melania "se volvió loca" sobre sus dichos.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
Una mujer en el interior de la tienda grabó con su celular el momento en el que las llamas consumían la mercancía. Autoridades creen que se trató de un ataque deliberado, previo al inicio del fin de semana más barato del año.
Bernie Sanders espera que las acusaciones de acoso sexual hagan renunciar a Donald Trump
Tras la salida del demócrata Al Franken del Senado luego de varias denuncias de supuesto acoso sexual hechas contra él, Sanders se sumó a los senadores demócratas Jeff Merkley y Cory Booker para sugerir al mandatario que siga el ejemplo.
'Nunca Moore': los republicanos de Alabama que se rebelan contra su partido para hacer lo impensable y votar demócrata
Varios republicanos han exhortado a sus familiares y amigos a cruzar líneas partidarias para impedir la llegada de Moore al Senado. Eso es poco común en Alabama. El estado no ha elegido a un demócrata al Senado de los Estados Unidos desde 1992.
Para el premio Nobel de la Paz Oscar Arias lo que hizo Trump en Jerusalén tiene ecos del militarismo de Reagan en América Central
El expresidente de Costa Rica, Oscar Arias, considera que la decisión de reconocer la ciudad santa como capital israelí aisla a Washington, fue tomada por consideraciones políticas internas y pone en peligro la paz regional.
Entre TV, Twitter y Diet Cokes pasan los días de Trump en la Casa Blanca, según 'The New York Times'
De acuerdo con testimonios de personas cercanas al presidente, el magnate lucha por validar su presidencia cada minuto del día. Y mientras medios liberales cuestionan su gestión, el mandatario vive monitoreando ininterrumpidamente cuanto se dice de él.
publicidad
A días de la elección especial del senador por Alabama, Roy Moore tiene el apoyo de Donald Trump
El presidente continúa con la campaña activa a favor del candidato, acusado de conducta sexual inadecuada y rechazado por compañeros de partido. El analista Alfonso Aguilar dice que los demócratas pueden usar políticamente que republicanos señalados continúan en sus puestos, mientras el experto Federico de Jesús manifiesta que la firmeza de Roy es un mensaje contra los republicanos y el mandatario.
"Por favor, no me dispares": Revelan video de hombre que murió baleado por un policía en Arizona
El agente Philip Brailsford del condado de Maricopa fue acusado de asesinato en segundo grado tras dispararle cinco veces a Daniel Shaver, de 26 años, en el 2016. La semana pasada, el oficial quedó absuelto tras declarar que pensó que Shaver iba a agarrar un arma de fuego y sus abogados alegaron que actuó en defensa propia. El jurista de la familia del fallecido dijo que "fue una ejecución pura y simple" y que el sistema de justicia falló.
Continúa la polémica por la lista Brady que vincula a unos 300 miembros del alguacil de Los Ángeles
En el registro del 2014 aparecen los nombres de miembros del Departamento del Alguacil de Los Ángeles que presuntamente cometieron delitos. Cifras de las acusaciones indican que el 69% se relacionan con acciones deshonestas, el 10% con violencia intrafamiliar, el 6% con conducta inmoral y el 5% con robo. Se espera que en el 2018 la Corte Suprema de Justicia del estado decida si se puede o no entregar la lista a la Fiscalía.
Incendio Thomas se extiende y obliga a evacuaciones en el condado de Santa Bárbara, California
Las llamas en el condado de Ventura, que arrasaron con al menos 173,000 acres, traspasaron los límites y forzaron a la evacuación de las comunidades de Carpintería y Montecitos en el condado de Santa Bárbara. Thomas, el fuego más grande de los siete registrados en el estado en una semana, solo ha sido contenido en un 15% por cerca de 4,400 bomberos.
La premiación del campeón del Apertura 2017 de la Liga MX: ¡Tigres!
Revive la entrega de medallas y el emotivo momento en el que Damián Álvarez levantó el trofeo que acredita a Tigres como campeón del Apertura 2017.
Tigres es campéon de la Liga MX y los memes lo saben
Los universitarios se alzaron con el título del Apertura 2017 y las redes no perdieron detalle de ello.
Tigres, el Campeón del Apertura 2017, alcanzó su sexto título en la Liga MX
Con remontada en el partido de vuelta, el equipo felino ganó 1-2 y se quedó con el Apertura 2017.
Jaguars contienen a Wilson y vencen a Seahawks en partidazo de defensivas
Jacksonville (9-4) derrotó 30-24 a Seattle (8-5) en la Florida en choque de la Semana 14, para colocarse en la cima de la División Sur de la Conferencia Americana.