publicidad
Melania Trump publicó en Twitter 470 fotografías entre Junio 3 de 2012 y 11 de junio de 2015 y estos son algunos de las cosas que más retrató.

Melania hizo 74 veces la misma foto desde su ventana en 3 años: esas y otras revelaciones de su Twitter

Melania hizo 74 veces la misma foto desde su ventana en 3 años: esas y otras revelaciones de su Twitter

Cuando aún no era primera dama, la señora Trump tomó 67 fotos desde la ventana de su avión privado, 15 imágenes de Central Park y un único selfie con Donald Trump.

Melania Trump publicó en Twitter 470 fotografías entre Jun...
Melania Trump publicó en Twitter 470 fotografías entre Junio 3 de 2012 y 11 de junio de 2015 y estos son algunos de las cosas que más retrató.

La escritora Kate Imbach se tomó el trabajo de revisar una a una las 470 fotografías que Melania Trump publicó en su Twitter entre el 3 de junio de 2012 y el 11 de junio de 2015. Hizo esta indagación ociosa en busca de algo que le permitiera entender mejor a la impenetrable, callada y poco vista primera dama. Así, decidió mejor ir al pasado para ser testigo de cómo se narraba ella misma a través de sus fotografías antes de que se convirtiera en la esposa del candidato republicano, luego, presidente, Donald Trump.

“Melania está entrenada para lidiar con los medios y es muy reservada. En las entrevistas que ha dado se muestra siempre con mucha compostura e impenetrable. Por eso quise ir en busca de rastros de su vida previa a la campaña presidencial pensando que de alguna manera las cosas que retrataba y cómo lo hacía podría poner de manifiesto eso que en sus palabras nunca se descubre”, cuenta Imbach quien publicó su análisis en su portal Mediun.com

publicidad

A pesar de que la lectura que hace esta escritora no obedece al ojo de un experto en fotografía o composición, sí logró encontrar algunos patrones en el Twitter de la primera dama que habría requerido mucho tiempo encontrar y que más allá de que nos apeguemos o no a su postura sí resultan comprobables y cuando menos intrigantes.

En su intento por categorizar las imágenes de Melania, Kate Imbach contabilizó 67 fotografías tomadas desde aviones privados y 74 desde la Torre Trump de Nueva York. Desde su pomposo apartamento en Nueva York, Melania toma una y otra vez la misma foto. Se ven cambiar las horas, el clima, las estaciones, pero su mirada y, según anota el artículo de Kate, su encuadre, son siempre los mismos.

Fotos desde la Torre Trump

Otra de las revelaciones de este ejercicio al que se entregó la escritora es que durante tres años, Melania Trump solo publicó un selfie junto a su marido. Mientras vemos muchas fotos de él solo o viejas fotografías de agencia, juntos en una fotografía que tomara ella solo aparecen una vez en un encuadre que no es difícil anotar, resulta extraño.

“Él domina el encuadre, mientras que su cara está en la sombra y cortada. Es a la vez una selfie y un acto de borrarse, una representación de su posición dentro de su mundo”, asegura la escritora en su artículo y estemos de acuerdo o no, sí es evidente que la cara de Melania apenas si se puede identificar y el protagonismo y la luz recae toda sobre la cara de Trump.

Si durante la inauguración muchos se indignaron porque el entrante presidente dejara sistemáticamente rezagada a la primera dama a la hora de andar y olvidara gestos tan comunes entre los Obama en los que Barack siempre esperaba a Michelle y hasta cuidaba de su espalda, en la recopilación de fotos de Melania parece que la posición de ir detrás de Trump y de su hijo es una constante, al menos para tomar las fotos.

publicidad

Además de pasar tiempo en su casa y en aviones desde los que divisa el mundo, Melania siempre está presta a retratar esa vida de padre e hijo que llevan Trump y Barron, a quien incluso se le ve ir adelante en el asiento del carro junto a su padre.

Otras observaciones resultan divertidas. A fuerza de ver las 15 imágenes de Central Park parece fácil intuir que Melania ama visitar este lugar, sin embargo, después de reunir varias de las fotos de su Twitter, Ibasch anota que las hojas de los árboles se ven con un poco de movimiento o se ven gotas de agua interfiriendo la imagen, convirtiéndose esto en una evidencia de que Melania sí está ahí, pero no caminando, está tomando las fotos desde el vidrio de su auto.

Sin hacer mucho esfuerzo y dedicándole unos minutos a echar para atrás el timeline de su Twitter se puede ver que a Melania le gusta el mar, Chanel y Louis Vuitton, siempre fotografía rosas y le encanta retratar a su hijo sin mostrarle el rostro, observaciones sencillas que sin embargo parecen toda una revelación teniendo en cuenta el poco conocimiento que se tiene sobre el universo de la primera dama.

publicidad

De todo su análisis que se puede leer completo en español aquí, Kate Imbach concluye que “se está escondiendo. Necesita esconderse tanto que no le importa nada más… Ella vive detrás del vidrio, de autos, en su casa, en aviones privados y resorts privados. Ni siquiera sale de su vehículo a ver lugares icónicos o caminar en el parque. No está entre el público, ni por un segundo”.

De observar su Twitter nosotros no nos arriesgaríamos más que a decir que Melania Trump es muy mala fotógrafa sobretodo cuando se trata de retratarse así misma.


Vea también:

El discreto 'regaño' de Melania a su esposo sobre qué hacer cuando comienza el himno /Univision
La secreta y elegante estrategia detrás de los vestidos de Melania Trump
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Este sábado, Melania Trump cumple, al igual que su marido, 100 días en su cargo. Su estilo siempre clásico y muy bien elegido para las ocasiones resulta sin embargo especialmente caro y lujoso y muy alejado de las apuestas que hacía de vez en cuando Michelle Obama.
Una cámara de seguridad grabó el momento en el que un hombre deja caer una bolsa de cocaína en un juzgado de Ohio. El hombre, que se había presentado ante un juez para defenderse de una multa de tránsito, ahora se enfrenta a una pena de varios meses de prisión.
Eso le pasa por ser un glotón: a este pequeño zorrillo se le quedó la cabeza atascada en un recipiente de helado McFlurry y el pequeño animal entró en estado de desesperación.
Un león del Zoológico de Miami recibió la entera dedicación de un equipo de especialistas que durante varias horas se dedicaron a cortarle las uñas, tratar uno de sus colmillos y hacer una biopsia de un lunar sospechoso. ¿Cómo se sentirá el enorme felino al despertarse de la anestesia?
El astronauta de la NASA Shane Kimbrough demostró cómo hacer un sándwich de mantequilla de maní y jalea a bordo de la Estación Espacial Internacional. En lugar de pan de sándwich regular, Kimbrough utiliza una tortilla, que ha sido un elemento básico de las comidas espaciales para los astronautas como Chris Hadfield.
Las jóvenes estaban jugando en un parque infantil y grabándose con un palo de selfie, cuando la diversión acabó con un pequeño accidente que se ha viralizado en las redes.
El alud tomó por sorpresa a un grupo de alpinistas españoles que visitaban las Montañas Rocosas en Columbia, Canadá.
Una menor que cruzó la calle sola en China cayó en mitad de una calle frecuentada y el video muestra el momento en que dos vehículos pasan sobre ella antes de ser rescatada por otras personas en el sitio. La pequeña fue atendida por los médicos y solo tiene moretones en la cabeza.
Varias toneladas de jugo se derramaron luego de que el tejado de la fábrica se derrumbara. Dos personas resultaron heridas.
El divertido video de esta pareja intentando caminar, entre las risas de quien graba el momento y el poco equilibrio que tienen los abuelos, hacen una combinación muy llamativa para las redes sociales.
Un guardabosques forestal se vio obligado a saltar de un techo para evitar ser atacado por un leopardo en la India la semana pasada. Luego de 12 horas el animal fue finalmente capturado.
Una chica de Arizona aprovechó que el padre estaba dormido para maquillarlo. Todo quedó grabado entre risas y el asombro del 'modelo accidental'.
En su video “Todos aman las tetas”, el colectivo argentino Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) denuncia la censura de las imágenes de los pezones en las redes sociales, aun cuando se trata de concienciar al público sobre la prevención del cáncer de mama.
El gigante tecnológico actualizó su base de datos y ofrece una perspectiva interactiva con un timelapse de Google Earth de cómo cambiaron ciudades como Dallas, Miami, Nueva York, Las Vegas y San Francisco en las últimas tres décadas.
La conmovedora escena fue filmada en Quzhou, en el este de China. Un coche atropelló a un perro y su amigo canino intentó despertarlo en la calle.
“¡Esta es mi manera de disciplinar a mis hijos cuando ellos pelean!", dijo la madre en las redes sociales, quien obliga a sus hijos a bailar pegados y con música lenta para hacer las paces.
Bob Woodward responde a Trump en la cena de corresponsales de la Casa Blanca: "los medios no somos noticias falsas"
Desde hace más de dos décadas un mandatario de Estados Unidos nunca ha dejado de asistir a la cita con los periodistas que cubren la información de la presidencia. Trump no solo los desplantó sino que arremetió contra la prensa.
Corea del Norte y Venezuela: los dos conflictos que preocupan al papa Francisco
El sumo pontífice de la Iglesia Católica quiere reducir los decibelios del enfrentamiento verbal entre Estados Unidos y Corea del Norte mediante la mediación de un tercer país, como Noruega; y también está interesado en que se retome el diálogo político en Venezuela, pero con garantías.
Trump invita a Washington al presidente filipino Rodrigo Duterte, quien llamó "hijo de p..." a Obama
Un comunicado de la Casa Blanca dice que Trump y Duterte mantuvieron "una conversación (telefónica) muy amistosa" centrada en la amenaza de Corea del Norte. El mandatario filipino está acusado ante la Corte Penal Internacional por miles de ejecuciones extrajudiciales en su política contra las drogas.
ICE detiene a un solicitante de asilo el día que cumplía 18 años
La agencia dice que los albergues para menores inmigrantes no pueden acogerlos cuando llegan a los 18 años de edad. Los abogados del joven aseguran que, antes de la llegada de Donald Trump al poder, se buscaban alternativas a la detención para los solicitantes de asilo.
publicidad
¿Qué posibilidades tiene Donald Trump para construir el muro fronterizo?
Se cumplen los primeros 100 días de la presidencia de Donald Trump, debatimos con analistas políticos de ambos partidos lo que se ha hecho en materia de inmigración, su promesa de construir el muro en la frontera con México y la deportación de indocumentados con antecedentes criminales.
¿Qué calificación merece Donald Trump por sus 100 días en la Casa Blanca? La congresista Ileana Ros-Lehtinen responde
La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen aseguró que el presidente tiene "un récord mixto", pues "es algo fuera de lo normal" y "todavía está en campaña".
¿Quién está detrás de las amenazas que ha recibido el padre Solalinde? Jorge Ramos le pregunta
El sacerdote Alejandro Solalinde es una de las voces más independientes que hay en México. No teme criticar ni al gobierno ni al trato que reciben muchos centroamericanos en México. Pero el padre ha recibida varias amenazas de muerte. Esto fue lo que dijo al respecto.
Salma Hayek: "El muro es una estupidez"
La actriz mexicana considera que, en vez de hablar sobre un muro entre México y Estados Unidos, se debería hablar de una reforma migratoria. También habla del poder que tienen los latinos y de su nueva película 'How to be a Latin Lover'.
Los hermanos de ‘Canelo’ y ‘Chávez Jr.’ se enfrentaron en Chihuahua: hubo nocaut técnico
Omar ‘Businessman’ Chávez derrotó a Ramón ‘Inocente’ Álvarez en un preludio de lo que será la pelea del 6 de mayo en Las Vegas.
Guilherme acerca un poco más a la permanencia al Deportivo
El brasileño metió un doblete para darle a los gallegos un empate ante el Osasuna, quien ya está descendido.
Mauricio Sulaimán: "Los hermanos de 'Canelo' y Chávez Jr. dejaron la pelea calientia"
El presidente del CMB habló del triunfo de Omar Chávez sobre Ramón 'Inocente' Álvarez de cara al duelo del próximo 6 de mayo.
Giovani dos Santos sigue sin anotar goles y LA Galaxy en crisis de resultados
El astro mexicano solo tiene un gol esta temporada (de tiro penal). Su equipo empató sin goles ante el último de la tabla