publicidad
Melania Trump publicó en Twitter 470 fotografías entre Junio 3 de 2012 y 11 de junio de 2015 y estos son algunos de las cosas que más retrató.

Melania hizo 74 veces la misma foto desde su ventana en 3 años: esas y otras revelaciones de su Twitter

Melania hizo 74 veces la misma foto desde su ventana en 3 años: esas y otras revelaciones de su Twitter

Cuando aún no era primera dama, la señora Trump tomó 67 fotos desde la ventana de su avión privado, 15 imágenes de Central Park y un único selfie con Donald Trump.

Melania Trump publicó en Twitter 470 fotografías entre Junio 3 de 2012 y...
Melania Trump publicó en Twitter 470 fotografías entre Junio 3 de 2012 y 11 de junio de 2015 y estos son algunos de las cosas que más retrató.

La escritora Kate Imbach se tomó el trabajo de revisar una a una las 470 fotografías que Melania Trump publicó en su Twitter entre el 3 de junio de 2012 y el 11 de junio de 2015. Hizo esta indagación ociosa en busca de algo que le permitiera entender mejor a la impenetrable, callada y poco vista primera dama. Así, decidió mejor ir al pasado para ser testigo de cómo se narraba ella misma a través de sus fotografías antes de que se convirtiera en la esposa del candidato republicano, luego, presidente, Donald Trump.

“Melania está entrenada para lidiar con los medios y es muy reservada. En las entrevistas que ha dado se muestra siempre con mucha compostura e impenetrable. Por eso quise ir en busca de rastros de su vida previa a la campaña presidencial pensando que de alguna manera las cosas que retrataba y cómo lo hacía podría poner de manifiesto eso que en sus palabras nunca se descubre”, cuenta Imbach quien publicó su análisis en su portal Mediun.com

publicidad

A pesar de que la lectura que hace esta escritora no obedece al ojo de un experto en fotografía o composición, sí logró encontrar algunos patrones en el Twitter de la primera dama que habría requerido mucho tiempo encontrar y que más allá de que nos apeguemos o no a su postura sí resultan comprobables y cuando menos intrigantes.

En su intento por categorizar las imágenes de Melania, Kate Imbach contabilizó 67 fotografías tomadas desde aviones privados y 74 desde la Torre Trump de Nueva York. Desde su pomposo apartamento en Nueva York, Melania toma una y otra vez la misma foto. Se ven cambiar las horas, el clima, las estaciones, pero su mirada y, según anota el artículo de Kate, su encuadre, son siempre los mismos.

Fotos desde la Torre Trump

Otra de las revelaciones de este ejercicio al que se entregó la escritora es que durante tres años, Melania Trump solo publicó un selfie junto a su marido. Mientras vemos muchas fotos de él solo o viejas fotografías de agencia, juntos en una fotografía que tomara ella solo aparecen una vez en un encuadre que no es difícil anotar, resulta extraño.

“Él domina el encuadre, mientras que su cara está en la sombra y cortada. Es a la vez una selfie y un acto de borrarse, una representación de su posición dentro de su mundo”, asegura la escritora en su artículo y estemos de acuerdo o no, sí es evidente que la cara de Melania apenas si se puede identificar y el protagonismo y la luz recae toda sobre la cara de Trump.

Si durante la inauguración muchos se indignaron porque el entrante presidente dejara sistemáticamente rezagada a la primera dama a la hora de andar y olvidara gestos tan comunes entre los Obama en los que Barack siempre esperaba a Michelle y hasta cuidaba de su espalda, en la recopilación de fotos de Melania parece que la posición de ir detrás de Trump y de su hijo es una constante, al menos para tomar las fotos.

publicidad

Además de pasar tiempo en su casa y en aviones desde los que divisa el mundo, Melania siempre está presta a retratar esa vida de padre e hijo que llevan Trump y Barron, a quien incluso se le ve ir adelante en el asiento del carro junto a su padre.

Otras observaciones resultan divertidas. A fuerza de ver las 15 imágenes de Central Park parece fácil intuir que Melania ama visitar este lugar, sin embargo, después de reunir varias de las fotos de su Twitter, Ibasch anota que las hojas de los árboles se ven con un poco de movimiento o se ven gotas de agua interfiriendo la imagen, convirtiéndose esto en una evidencia de que Melania sí está ahí, pero no caminando, está tomando las fotos desde el vidrio de su auto.

Sin hacer mucho esfuerzo y dedicándole unos minutos a echar para atrás el timeline de su Twitter se puede ver que a Melania le gusta el mar, Chanel y Louis Vuitton, siempre fotografía rosas y le encanta retratar a su hijo sin mostrarle el rostro, observaciones sencillas que sin embargo parecen toda una revelación teniendo en cuenta el poco conocimiento que se tiene sobre el universo de la primera dama.

publicidad

De todo su análisis que se puede leer completo en español aquí, Kate Imbach concluye que “se está escondiendo. Necesita esconderse tanto que no le importa nada más… Ella vive detrás del vidrio, de autos, en su casa, en aviones privados y resorts privados. Ni siquiera sale de su vehículo a ver lugares icónicos o caminar en el parque. No está entre el público, ni por un segundo”.

De observar su Twitter nosotros no nos arriesgaríamos más que a decir que Melania Trump es muy mala fotógrafa sobretodo cuando se trata de retratarse así misma.


Vea también:

El discreto 'regaño' de Melania a su esposo sobre qué hacer cuando comienza el himno Univision
La secreta y elegante estrategia detrás de los vestidos de Melania Trump
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El ciclista y videasta Lucas Brucelle, de 46 años, se grabó circulando a toda velocidad por las calles inundadas de la ciudad cuando casi nadie más se animaba a salir. “Sí, ese era yo durante el huracán”, escribió en Instagram.
Luego de colapsar de cansancio a solo unas yardas de la meta, Devon Bieling decidió gatear y rodar hasta que pudo pasar la meta y calificar al maratón de Boston.
Este tierno video registra el momento en que el padre le pasa ropa a su pequeña hija y ella la va colocando en el lavarropas. El video fue publicado en Instagram a mediados de septiembre.
La mamá osa y sus cachorros se bajaron como si nada y salieron caminando por una calle de Aspen, Colorado. La policía advirtió sobre el peligro de intentar acercarse a los osos para sacarse un 'selfie'.
La Casa Blanca dejó que Frank Giaccio, de 11 años de edad, cumpliera con su inusual pedido: podar los jardines de la Casa Blanca. Esta fue su reacción cuando Donald Trump salió a saludarlo.
La empresa de crayones anunció que el nuevo color se une a su colección de colores luego que retiró el Dandelion el pasado mes de marzo en el día nacional del crayón. Esta es la primera vez que un color fue retirado y substituido en su caja más vendida.
El perro de juguete fue creado por la empresa japonesa Next Technology quien desarrolló la idea como respuesta a un hombre que quería saber cuán terrible era su olor de pies.
La masa solidificada está formada por pañales, toallas desechables y grasa que la gente tiró por el inodoro. Pesa 130 toneladas.
El entrenamiento de este esquiador suizo para los Juegos Olímpicos de 2018 te sorprenderá, pero no intentes repetirlo en casa.
Estos oficiales de Gainesville, Florida, publicaron la foto justo antes de salir a trabajar ante la llegada de Irma. Nunca imaginaron que el 'selfie' generaría miles y miles de comentarios sobre su atractivo físico. El departamento de policía quiere aprovechar el éxito para recolectar fondos para los afectados por el huracán.
"Ey, ¿cómo andan todos?". Con este saludo casual, Barack Obama sorprendió a los jóvenes de una escuela secundaria en Washington D.C. Este fue el mensaje esperanzador que le dio a los estudiantes.
Seth Dixon eligió el puente de un parque en Kansas City para pedir a su novia en matrimonio. Lo que jamás imaginó es que el anillo terminaría al fondo del lago.
La singular forma de bailar de este oficial atrajo la atención hasta del Dj de un evento de música en el carnaval de Notting Hill, en Inglaterra. Su ritmo lo ha llevado hasta el show británico "Britain's Got Talent”, dándole fama en las calles.
Este animal australiano se abre paso entre la pesada nieve primaveral que cayó sobre Cradle Mountain Lodge, en Tasmania, haciendo un pequeño túnel en el que desplazarse.
Una compañía de trenes en Japón y una organización sin fines de lucro crearon un café de gatos dentro de un vagón para generar conciencia sobre la situación de los felinos callejeros que son sacrificados. Treinta gatos participaron del evento e interactuaron con los pasajeros.
Un usuario grabó a su mascota mientras intentaba compartir un hueso con el reflejo de sí mismo en el espejo. ¿Cuánto tardará en darse cuenta que sus esfuerzos son en vano?
Quién es Roy Moore, el radical que detesta a los dreamers y es favorito para ser nuevo senador de Alabama
El presidente Donald Trump participa este viernes en un mitin previo a la decisiva primaria republicana del martes. Sorprendentemente, Trump apoya al candidato menos extremista en inmigración, lo que le ha enfrentado a su base.
Facebook proporcionará información sobre 3,000 anuncios de propaganda rusa a los investigadores del Rusiagate en el Congreso
El CEO Mark Zuckerberg dijo que la compañía, bajo escrutinio por su papel en la elección de 2016, debe afrontar el reto de lidiar con estados que quieren socavar elecciones.
Cómo los monólogos de Jimmy Kimmel pueden arruinar el último chance de los republicanos contra Obamacare
El comediante de televisión ha dejado en evidencia a uno de los senadores que patrocinan el más reciente proyecto de ley republicano para acabar con Obamacare.
El insólito discurso de Donald Trump en la ONU
“Siempre los ocupantes de la Casa Blanca se habían cuidado de utilizar la tribuna para fines políticos propios, o para atacar a gobiernos de otros países de manera frontal”.
publicidad
Impactantes imágenes de los destrozos que deja el huracán María en República Dominicana
El feroz ciclón sepultó cientos de casas bajo el agua y arrasó el servicio de electricidad de unas 240 personas. Además, dañó 40 acueductos y tumbó cuatro puentes que servían como punto de encuentro entre varias localidades.
La Tierra Prometida Capítulo 10
Tibar secuestra a Eloi y lo tortura para obtener información del ejercito de Josué. Leia y Samara le piden a Aruna no hablar con Josué respecto a su relación.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 121
Aurora le dice a Mónica que tiene un hijo de Rodrigo y ella trata de asesinarla. Elsa despierta y le dice a Rodrigo que Mónica es una asesina.
Totalmente Diva Capítulo 89
Carolina le confiesa a Lili que Eliza es hija de Germano. Jojo aprovecha la fiesta del triunfo de Eliza para acercarla a Arturo.
Nadal y Federer jugarán juntos un dobles por primera vez en la Copa Laver
Dos de los tenistas más impresionantes de la época reciente se juntarán en el torneo que se celebra en Praga.
Atlético de Madrid y Sevilla brindan homenaje a México antes de enfrentarse
Previo al duelo de la fecha seis, ambas escuadras mandaron un mensaje de aliento a los damnificados por el terremoto.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Falcao superó los 200 goles en Europa en triunfo de Monaco ante el Lille
El colombiano se despachó con un doblete en el triunfo de 4-0 para sumar a 201 anotaciones en el 'viejo continente'