publicidad
Melania Trump publicó en Twitter 470 fotografías entre Junio 3 de 2012 y 11 de junio de 2015 y estos son algunos de las cosas que más retrató.

Melania hizo 74 veces la misma foto desde su ventana en 3 años: esas y otras revelaciones de su Twitter

Melania hizo 74 veces la misma foto desde su ventana en 3 años: esas y otras revelaciones de su Twitter

Cuando aún no era primera dama, la señora Trump tomó 67 fotos desde la ventana de su avión privado, 15 imágenes de Central Park y un único selfie con Donald Trump.

Melania Trump publicó en Twitter 470 fotografías entre Jun...
Melania Trump publicó en Twitter 470 fotografías entre Junio 3 de 2012 y 11 de junio de 2015 y estos son algunos de las cosas que más retrató.

La escritora Kate Imbach se tomó el trabajo de revisar una a una las 470 fotografías que Melania Trump publicó en su Twitter entre el 3 de junio de 2012 y el 11 de junio de 2015. Hizo esta indagación ociosa en busca de algo que le permitiera entender mejor a la impenetrable, callada y poco vista primera dama. Así, decidió mejor ir al pasado para ser testigo de cómo se narraba ella misma a través de sus fotografías antes de que se convirtiera en la esposa del candidato republicano, luego, presidente, Donald Trump.

“Melania está entrenada para lidiar con los medios y es muy reservada. En las entrevistas que ha dado se muestra siempre con mucha compostura e impenetrable. Por eso quise ir en busca de rastros de su vida previa a la campaña presidencial pensando que de alguna manera las cosas que retrataba y cómo lo hacía podría poner de manifiesto eso que en sus palabras nunca se descubre”, cuenta Imbach quien publicó su análisis en su portal Mediun.com

publicidad

A pesar de que la lectura que hace esta escritora no obedece al ojo de un experto en fotografía o composición, sí logró encontrar algunos patrones en el Twitter de la primera dama que habría requerido mucho tiempo encontrar y que más allá de que nos apeguemos o no a su postura sí resultan comprobables y cuando menos intrigantes.

En su intento por categorizar las imágenes de Melania, Kate Imbach contabilizó 67 fotografías tomadas desde aviones privados y 74 desde la Torre Trump de Nueva York. Desde su pomposo apartamento en Nueva York, Melania toma una y otra vez la misma foto. Se ven cambiar las horas, el clima, las estaciones, pero su mirada y, según anota el artículo de Kate, su encuadre, son siempre los mismos.

Fotos desde la Torre Trump

Otra de las revelaciones de este ejercicio al que se entregó la escritora es que durante tres años, Melania Trump solo publicó un selfie junto a su marido. Mientras vemos muchas fotos de él solo o viejas fotografías de agencia, juntos en una fotografía que tomara ella solo aparecen una vez en un encuadre que no es difícil anotar, resulta extraño.

“Él domina el encuadre, mientras que su cara está en la sombra y cortada. Es a la vez una selfie y un acto de borrarse, una representación de su posición dentro de su mundo”, asegura la escritora en su artículo y estemos de acuerdo o no, sí es evidente que la cara de Melania apenas si se puede identificar y el protagonismo y la luz recae toda sobre la cara de Trump.

Si durante la inauguración muchos se indignaron porque el entrante presidente dejara sistemáticamente rezagada a la primera dama a la hora de andar y olvidara gestos tan comunes entre los Obama en los que Barack siempre esperaba a Michelle y hasta cuidaba de su espalda, en la recopilación de fotos de Melania parece que la posición de ir detrás de Trump y de su hijo es una constante, al menos para tomar las fotos.

publicidad

Además de pasar tiempo en su casa y en aviones desde los que divisa el mundo, Melania siempre está presta a retratar esa vida de padre e hijo que llevan Trump y Barron, a quien incluso se le ve ir adelante en el asiento del carro junto a su padre.

Otras observaciones resultan divertidas. A fuerza de ver las 15 imágenes de Central Park parece fácil intuir que Melania ama visitar este lugar, sin embargo, después de reunir varias de las fotos de su Twitter, Ibasch anota que las hojas de los árboles se ven con un poco de movimiento o se ven gotas de agua interfiriendo la imagen, convirtiéndose esto en una evidencia de que Melania sí está ahí, pero no caminando, está tomando las fotos desde el vidrio de su auto.

Sin hacer mucho esfuerzo y dedicándole unos minutos a echar para atrás el timeline de su Twitter se puede ver que a Melania le gusta el mar, Chanel y Louis Vuitton, siempre fotografía rosas y le encanta retratar a su hijo sin mostrarle el rostro, observaciones sencillas que sin embargo parecen toda una revelación teniendo en cuenta el poco conocimiento que se tiene sobre el universo de la primera dama.

publicidad

De todo su análisis que se puede leer completo en español aquí, Kate Imbach concluye que “se está escondiendo. Necesita esconderse tanto que no le importa nada más… Ella vive detrás del vidrio, de autos, en su casa, en aviones privados y resorts privados. Ni siquiera sale de su vehículo a ver lugares icónicos o caminar en el parque. No está entre el público, ni por un segundo”.

De observar su Twitter nosotros no nos arriesgaríamos más que a decir que Melania Trump es muy mala fotógrafa sobretodo cuando se trata de retratarse así misma.


Vea también:

El discreto 'regaño' de Melania a su esposo sobre qué hacer cuando comienza el himno Univision
La secreta y elegante estrategia detrás de los vestidos de Melania Trump
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El padre de esta joven esperaba emocionado para captar con la cámara el gran momento, pero los nervios le jugaron una mala pasada.
El cuerpo de un cachalote moribundo a las orillas del río Sena es la pieza principal de una instalación artística. Un grupo de ambientalistas quiere mostrar el efecto del cambio climático en los animales.
El éxito de Luis Fonsi ha puesto a bailar a los nietos del presidente Donald Trump. En una publicación de Ivanka Trump en su cuenta de Instagram se ve a Arabella y Joseph bailando al ritmo latino de la canción.
Fue rescatado de un incendio cuando agonizaba y lo revivieron con una máscara de oxígeno especial para mascotas
Estar lejos de la costa ya no es problema: En París limpiaron las aguas contaminadas y levantaron la prohibición de baño.
Stephen, quien trabaja en el Departamento de Policía de Grapevine, pidió ayuda a sus compañeros para que la pedida de mano de su novia fuera inolvidable... y lo logró.
Jetblue dice que un episodio con el niño de la familia y un pasajero causó su retiro de un vuelo el 21 de junio pasado.
El sistema de ascensor cuenta con intercambiadores, que es una sección de la pista que gira para cambiar la dirección de la cabina, lo que le permite viajar horizontal y diagonalmente.
Trystan Reese se sometió a una terapia hormonal a base de testosterona pero conservó sus órganos reproductivos. Este pasado sábadodio a luz al hijo concebido junto a su marido Biff Chaplow.
Cada año, un pueblo del este de Inglaterra acoge a los caracoles más veloces del mundo para medir sus capacidades.
La esposa de Iván Álvarez dio a luz al bebé la noche anterior y no quiso decirle nada para no perjudicarle en su concentración y descanso para la carrera.
Estos niños no son perseguidos por grandes toros sino por una pequeña fiera de una libra.
Para alzarse con el trofeo, los cerca de 30 participantes debían gatear unos 10 pies.
Las imágenes muestran cómo una mujer, que intentaba sacarse una selfie, golpeó los pedestales que sostenían las obras de arte causando que cayeran como piezas de dominó. Muchos piensan, sin embargo, que el hecho se trata de una estrategia publicitaria para promover la exhibición.
Más de tres millones de personas han visto el momento en que hacen los agujeros a una pequeña de cuatro meses y la polémica no ha tardado en llegar: ¿Son los padres dueños de los cuerpos de sus hijos, pueden decidir sobre ellos a su antojo? ¿Por qué se siguen considerando los pendientes como un símbolo de su género?
En medio de un evento de patinadores donde los oficiales separaron al público de los participantes con sus patrullas, grabaron uno de los varios incidentes reportados en donde el joven no pudo evitar chocar contra el auto de la policía. Ese día se reportaron varias personas lesionadas.
Embajador ruso contradice la versión de Sessions sobre el 'Rusiagate', según reporte
El diario The Washington Post reporta que, en comunicaciones interceptadas, Sergey Kislyak aseguró a sus jefes en Moscú haber discutido con Sessions temas de la campaña en 2016, algo que el fiscal general ha negado públicamente.
En la semana del 'Hecho en EEUU', el resort Mar-a-Lago de Trump pidió permisos para traer más trabajadores extranjeros
En la misma semana que el presidente pidió promover el trabajo y los productos estadounidenses, su lujoso establecimiento turístico hizo una petición para contratar a más mano de obra inmigrante.
Sarah Huckabee Sanders, de segunda de Sean Spicer a nueva secretaria de Prensa de la Casa Blanca
Luego de la renuncia de Spicer este viernes, el nuevo director de comunicaciones de la presidencia Anthony Scaramucci anunció que la hija del exgobernador de Arkansas Mike Huckabee asumirá el cargo.
Un youtuber marroquí pone a Trump a cantar 'Despacito'
Maestro Ziikos tiene un canal en Youtube en donde pone a cantar a políticos grandes éxitos del momento con la técnica del mashup: uniendo fragmentos de discursos y apariciones hasta que consigue completar el hit. Una de sus mezclas de Obama tiene más de 8 millones de visualizaciones y esta de Trump cantando 'Despacito' ya va por 412.000 en solo 5 días. Maestro Ziikos consigue que Trump diga en español algo más que 'bad hombres'.
publicidad
Laura - 'Mi novio es un comprador compulsivo' Accede
Mi novio se volvió loco. Se la pasa comprando puras cosas inútiles para el hijo que estoy esperando. Lo que en realidad necesitamos son pañales, leche y ropa.
Gustavo García, el niño mexicano que es considerado una verdadera calculadora humana
Con solo 6 años de edad, este pequeño se coronó campeón del Mundial de Aritmética Mental en Malasia tras resolver 70 problemas matemáticos en apenas tres minutos.
Exministro consejero de Venezuela ante ONU: "El gobierno de Maduro ha violado todos los derechos humanos"
Isaías Medina asegura que la decisión de dejar su cargo se dio por "divergencias irreconciliables" con el gobierno actual. Espera, además, que la Corte Penal Internacional (CPI) se manifieste sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en su país.
Hyperloop, el sistema de transporte que lo llevará de Nueva York a Washington en media hora
El empresario Elon Musk informó que ya recibió la autorización para iniciar la construcción de un túnel subterráneo por el que pueda viajar una cápsula a más de 750 millas por hora con hasta 28 pasajeros.
La prensa francesa da por segura la llegada de Neymar al PSG
Le Parisien y L'Équipe, diarios importantes del país galo, aseguran que solo faltan detalles para que se pague la cláusula de 222 millones de Euros.
Murió el extenista australiano Peter Doohan, 'el demoledor de Becker', a los 56
La Federación de Tenis de Australia informó que el deceso fue resultado de una enfermedad de la neurona motora.
Edgar Méndez, dos goles y tres puntos para un debut perfecto
El nuevo refuerzo de Cruz Azul entró con pie derecho en la competición, su equipo venció 2-0 a Xolos de Tijuana con doblete del español. “Vine con la idea que mi paso por el Cruz Azul no sea en vano”, dijo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial