publicidad
Melania Trump publicó en Twitter 470 fotografías entre Junio 3 de 2012 y 11 de junio de 2015 y estos son algunos de las cosas que más retrató.

Melania hizo 74 veces la misma foto desde su ventana en 3 años: esas y otras revelaciones de su Twitter

Melania hizo 74 veces la misma foto desde su ventana en 3 años: esas y otras revelaciones de su Twitter

Cuando aún no era primera dama, la señora Trump tomó 67 fotos desde la ventana de su avión privado, 15 imágenes de Central Park y un único selfie con Donald Trump.

Melania Trump publicó en Twitter 470 fotografías entre Junio 3 de 2012 y...
Melania Trump publicó en Twitter 470 fotografías entre Junio 3 de 2012 y 11 de junio de 2015 y estos son algunos de las cosas que más retrató.

La escritora Kate Imbach se tomó el trabajo de revisar una a una las 470 fotografías que Melania Trump publicó en su Twitter entre el 3 de junio de 2012 y el 11 de junio de 2015. Hizo esta indagación ociosa en busca de algo que le permitiera entender mejor a la impenetrable, callada y poco vista primera dama. Así, decidió mejor ir al pasado para ser testigo de cómo se narraba ella misma a través de sus fotografías antes de que se convirtiera en la esposa del candidato republicano, luego, presidente, Donald Trump.

“Melania está entrenada para lidiar con los medios y es muy reservada. En las entrevistas que ha dado se muestra siempre con mucha compostura e impenetrable. Por eso quise ir en busca de rastros de su vida previa a la campaña presidencial pensando que de alguna manera las cosas que retrataba y cómo lo hacía podría poner de manifiesto eso que en sus palabras nunca se descubre”, cuenta Imbach quien publicó su análisis en su portal Mediun.com

publicidad

A pesar de que la lectura que hace esta escritora no obedece al ojo de un experto en fotografía o composición, sí logró encontrar algunos patrones en el Twitter de la primera dama que habría requerido mucho tiempo encontrar y que más allá de que nos apeguemos o no a su postura sí resultan comprobables y cuando menos intrigantes.

En su intento por categorizar las imágenes de Melania, Kate Imbach contabilizó 67 fotografías tomadas desde aviones privados y 74 desde la Torre Trump de Nueva York. Desde su pomposo apartamento en Nueva York, Melania toma una y otra vez la misma foto. Se ven cambiar las horas, el clima, las estaciones, pero su mirada y, según anota el artículo de Kate, su encuadre, son siempre los mismos.

Fotos desde la Torre Trump

Otra de las revelaciones de este ejercicio al que se entregó la escritora es que durante tres años, Melania Trump solo publicó un selfie junto a su marido. Mientras vemos muchas fotos de él solo o viejas fotografías de agencia, juntos en una fotografía que tomara ella solo aparecen una vez en un encuadre que no es difícil anotar, resulta extraño.

“Él domina el encuadre, mientras que su cara está en la sombra y cortada. Es a la vez una selfie y un acto de borrarse, una representación de su posición dentro de su mundo”, asegura la escritora en su artículo y estemos de acuerdo o no, sí es evidente que la cara de Melania apenas si se puede identificar y el protagonismo y la luz recae toda sobre la cara de Trump.

Si durante la inauguración muchos se indignaron porque el entrante presidente dejara sistemáticamente rezagada a la primera dama a la hora de andar y olvidara gestos tan comunes entre los Obama en los que Barack siempre esperaba a Michelle y hasta cuidaba de su espalda, en la recopilación de fotos de Melania parece que la posición de ir detrás de Trump y de su hijo es una constante, al menos para tomar las fotos.

publicidad

Además de pasar tiempo en su casa y en aviones desde los que divisa el mundo, Melania siempre está presta a retratar esa vida de padre e hijo que llevan Trump y Barron, a quien incluso se le ve ir adelante en el asiento del carro junto a su padre.

Otras observaciones resultan divertidas. A fuerza de ver las 15 imágenes de Central Park parece fácil intuir que Melania ama visitar este lugar, sin embargo, después de reunir varias de las fotos de su Twitter, Ibasch anota que las hojas de los árboles se ven con un poco de movimiento o se ven gotas de agua interfiriendo la imagen, convirtiéndose esto en una evidencia de que Melania sí está ahí, pero no caminando, está tomando las fotos desde el vidrio de su auto.

Sin hacer mucho esfuerzo y dedicándole unos minutos a echar para atrás el timeline de su Twitter se puede ver que a Melania le gusta el mar, Chanel y Louis Vuitton, siempre fotografía rosas y le encanta retratar a su hijo sin mostrarle el rostro, observaciones sencillas que sin embargo parecen toda una revelación teniendo en cuenta el poco conocimiento que se tiene sobre el universo de la primera dama.

publicidad

De todo su análisis que se puede leer completo en español aquí, Kate Imbach concluye que “se está escondiendo. Necesita esconderse tanto que no le importa nada más… Ella vive detrás del vidrio, de autos, en su casa, en aviones privados y resorts privados. Ni siquiera sale de su vehículo a ver lugares icónicos o caminar en el parque. No está entre el público, ni por un segundo”.

De observar su Twitter nosotros no nos arriesgaríamos más que a decir que Melania Trump es muy mala fotógrafa sobretodo cuando se trata de retratarse así misma.


Vea también:

El discreto 'regaño' de Melania a su esposo sobre qué hacer cuando comienza el himno Univision
La secreta y elegante estrategia detrás de los vestidos de Melania Trump
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Entre gritos una mujer se arma de valor, además de una red, para intentar sacar una enorme lagartija del interior del inodoro en el baño de su casa.
Nueva York
Young-Sung Kim es un artista surcoreano que ha recorrido el mundo gracias a sus sorprendentes obras. En ellas combina el realismo con la ilusión óptica hasta el punto en el que te hará dudar si es realmente una pintura lo que estás observando.
Nitro es un pastor belga del equipo K9 de la policía de Gulf Shores, Alabama y esta vez se tomó un tiempo para ejercitar los músculos en compañía de dos oficiales.
Sheldon Thornhill, pasajero de un vuelo retrasado hacia St. John en Canadá, decidió sacar su acordeón y unirse a la guitarra de otro pasajero para hacer más ligera la espera de todos en la terminal.
En un breve acto, mucho más serio de los que nos tenía acostumbrados Barack Obama, el actual presidente libró a un pavo de ser servido en una cena en el Día de Acción de Gracias.
El departamento de policía de Laredo en Texas compartió un video donde en lugar de darles unas citaciones o multas a los conductores, les entregaban notas de advertencias y un pavo para que celebren junto a su familia el día de Acción de Gracias.
Un residente de Nueva York, Uladzimir Taukachou, capturó el video del roedor que se unió a los viajeros en el metro en la ciudad de Nueva York el pasado 14 de noviembre. Los pasajeros entraron en un frenesí y desesperación hasta que las puertas del vagón se abrieron de nuevo y la rata salió.
El cantante interrumpió su recital para reclamarle a una persona del público que aparentemente tocaba a las mujeres de manera inapropiada.
La obra, titulada 'Salvator Mundi', fue redescubierta en 2005. Era la última atribuida al maestro renacentista que quedaba en manos privadas. Se desconoce el nombre del comprador.
Una mujer caminó frente a un autobús de pasajeros en Toronto, Canadá, a manera de protesta en contra de la capacidad del transporte público.
Sadie es una golden retriever muy popular en las redes sociales y demostró con este video que además de adorable, también es muy celosa.
Pintör descubrió la nieve esta semana en Chicago. En el video se puede ver cómo el cachorro investiga en qué consisten los cristales helados que cubren la superficie.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acabó en la arena de un bunker en un campo de golf al que se había desplazado para jugar junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
Celino Villanueva es un anciano chileno que asegura ser el hombre con más edad en todo el mundo, sin embargo no puede probarlo. Una de sus antiguas vecinas lo acogió en su casa y ahora vive feliz al sur de la capital chilena.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Un usuario de Twitter compartió el video donde se puede ver al presidente mexicano intentando conseguir algunos pasos de baile de la mano de su sobrina Fernanda Said. Las reacciones por parte de diferentes usuarios no se hicieron esperar.
Un colegio católico cubre la estatua de un santo dándole pan a un niño porque provoca lecturas maliciosas
La escultura de San Martín de Porres que le ofrece un pan a un niño ha sido vetada en una escuela australiana que se dio cuenta de que la posición en la que estaba el pan y su tamaño hacía a la estatua "potencialmente sugestiva". La foto de la escultura se ha hecho viral.
Hillary Clinton dice que era difícil vender la idea de “cambio” después de Barack Obama
La ex candidata presidencial demócrata no se olvida de las elecciones y sigue analizando las causas de la derrota que sufrió a manos del hoy presidente Donald Trump.
La lista de mujeres que acusan a Trump de acoso sexual a la que la Casa Blanca no presta atención
El presidente considera bueno que surjan denuncias de acoso sexual, aunque al mismo tiempo no le da importancia a todas, especialmente cuando se trata de algún republicano o contra él mismo.
Corea del Norte considera una "seria provocación" su inclusión en la lista de países que patrocinan el terrorismo
En una nota publicada por la agencia estatal norcoreana KCNA, el portavoz del gobierno señaló que ese país no tiene nada que ver con el terrorismo, asegurando que agregarlo nuevamente a esa lista es "un absurdo".
publicidad
Totalmente Diva Capítulo 127
Jonathan decide terminar su relación con Eliza al saber que ella viajará a París con Arturo. Carolina recibe la custodia de Gabriel y ahora es oficialmente su hijo.
Enamorándome de Ramón Capítulo 69
Julio amenaza a Alfonso con correrlo de la casa si no hace algo por ser alguien en la vida. Roxana trata de huir con Diego sin imaginar que Antonio llegaría para rescatarlo.
Las Amazonas
Las Amazonas Capítulo 39
Déborah tiene nuevos planes y ahora planea difamar a Inés para deshacerse ella. Inés le confiesa a Victoriano que Déborah se casó con él solo por venganza.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 65
Julieta reúne a su papá con sus hermanos haciendo una cena, pero Catalina los interrumpe. Gabriel lleva a Daniela a conocer a su familia, pero todos la tratan muy mal por ser diferente.
¡El hombre récord! Y no es Messi ni Cristiano Ronaldo... Zlatan hizo historia en la Champions League
El 10 del Manchester United logró una nueva marca en la máxima competición de clubes del mundo: es el único jugador que ha participado en este certamen con 7 clubes diferentes. Aquí, más detalles.
Paco Villa: “Creo que el proyecto de Tigres con ‘Tuca’ ya dio lo que tenía que dar”
Nuestro experto aseguró que, pese a que Ferretti le parece un gran entrenador, “no le está sacando el jugo a la inversión que tiene el equipo”. Raúl Guzmán y Enrique Borja debatieron esa opinión.
Enrique Borja: “Cuando América juega contra Cruz Azul, se sublima”
El exfutbolista de las Águilas y analista de Línea de Cuatro aseguró que, a pesar de que las Águilas no “están en un buen momento futbolístico”, lograrán vencer a la Máquina en los cuartos de final del Apertura 2017.
Cruz Azul y América esperan la hora cero para poner en juego su sueño liguero
Por tercera vez en el semestre se enfrentarán los equipos. Aunque las Águilas dominan las estadísticas, la Máquina llega con aire en su playera tras romper seis torneos sin calificar a Liguilla.