publicidad
Unsplash

La 'app' de citas que te une por las cosas que odias, y otras extrañas redes para encontrar pareja

La 'app' de citas que te une por las cosas que odias, y otras extrañas redes para encontrar pareja

Las nuevas aplicaciones apuestan por atraer a sus usuarios a través de sus intereses más específicos. La última propuesta, HaterDater, une parejas por los temas que detestan, sumándose a otras plataformas dirigidas sólo a cristianos o a los intolerantes al gluten.

Unsplash
Unsplash

Si pueden imaginarlo, existe una app de citas sobre ello. En el enorme mercado del dating online, liderado por Tinder con más de 9 millones de usuarios diarios, los pequeños jugadores intentan competir con aplicaciones segmentadas para una audiencia en concreto, o con una excusa más allá del atractivo de la foto de perfil.

Lo que empezó a través de foros y páginas web en 1995 (cuando nació Match.com), se ha trasladado rápidamente al móvil, donde el simple gesto de deslizar a la derecha con el dedo sirve para mostrar interés por una persona.

Hay muchos peces en el mar, sí, pero Internet es el océano. Dar con el algoritmo perfecto para conectar a dos personas y que sus intereses encajen es el Santo Grial de Silicon Valley. A falta de una idea visionaria que se convierta en el próximo Tinder, las aplicaciones apuestan por la creatividad.

Dicen que lo que se odia une más que lo que se ama. ¿No soportan la gente que camina lento por la acera? ¿Se indignan cuando tienen que pagar extra por pedir guacamole? Haterdater fue lanzada este mes con el lema "el amor a través del odio", y clasifica a los usuarios según las cosas que aborrecen, para así emparejarlos con otros usuarios que detesten lo mismo. Se empieza seleccionando entre una colección de tarjetas sobre diferentes temas, desde Trump hasta el feminismo, pasando por el muro, y de ahí al matching.

publicidad



Según un estudio de Pew Research Center, buscar pareja por Internet está mucho más aceptado culturalmente que hace diez años, aunque en 2015 un 23% de la gente todavía pensaba que el dating virtual es para desesperados. Los datos de 2015 indicaron que el 27% de los jóvenes entre 18 y 24 años son usuarios de alguna web o aplicación de citas.

Entrar en BeLinked, donde los perfiles se crean a partir de la página de LinkedIn de cada usuario, es como intentar encontrar pareja durante una entrevista de trabajo. Aquí sólo importan los estudios, el empleo actual, y las buenas recomendaciones. Funciona como Tinder, se van eligiendo o rechazando perfiles hasta que se produce un "match" y entonces se puede iniciar el contacto. A falta de ideas para romper el hielo con los workaholics que pueden encontrar aquí, proponen estas preguntas: "¿Dónde te ves dentro de cinco años?", "¿Cuál dirías que es tu principal defecto?", o "¿Te gusta trabajar en equipo?".

Si se busca un encuentro casual, quizás Christian Mingle no sea el lugar adecuado. La app que presume de ser "responsable de más matrimonios cristianos que todos los demás sitios de citas" tiene 15 millones de usuarios registrados (en datos de su página web) y lleva activa desde 2001. Aquí los puntos atractivos de un candidato sentimental son sus valores y su fe, o al menos eso dicen.

publicidad

El empleo o los intereses generales son temáticas bastante amplias y razonables para enfocar una aplicación de citas, pero si se busca un poco más, las cosas se vuelven extrañamente específicas.

Hay sitios para fans de Disney, para gente alta, para los surferos, los granjeros, e incluso para los apasionados de la salsa picante.

También, para los que siguen una dieta determinada. En Estados Unidos hay tres millones de personas celíacas (que no pueden tomar gluten), un nicho de mercado que han decidido aprovechar hasta los sitios de citas. Gluten Free Singles es el lugar donde los enemigos de esta proteína vienen a buscar el amor, preferiblemente, en una pareja que también siga el mismo régimen. Con esto evitarán todo tipo de discusiones a la hora de elegir un restaurante para cenar o al hacer la compra en el supermercado. El público de esta red es aún bastante reducido, pero eso no ha impedido que el pasado noviembre la empresa anunciara el primer matrimonio entre dos de sus usuarios. Vivieron felices, y comieron perdices (sin gluten).

Muchas de estas aplicaciones suenan a broma, y de hecho, algunas empezaron así. Es el caso de Bristlr, una iniciativa con el eslogan "conectando a barbudos con gente a la que le gustan las barbas". Su fundador, John Kershaw, abrió una página para ver quién se registraba y antes de que se diera cuenta se había hecho viral. Ahora tiene más de 100,000 usuarios.

publicidad



En las redes sociales, las fotos de barbas son casi tan populares como las fotos de mascotas. Todavía no hay una aplicación para gente con gato (los reyes de Instagram), pero sí para los que tienen perro. Twindog pone en contacto a dueños con otros dueños y a perros con otros perros. Como no iba a ser de otra manera, la mayoría de los usuarios aparece con él en su foto de perfil (la versión light de la moda de Tinder de retratarse con un tigre).

Los fumadores tampoco están solos. Mientras el uso del cannabis se va legalizando en cada vez más Estados, las empresas relacionadas con este negocio van acumulando inversores. Ya hay al menos dos aplicaciones de citas dirigidas a fumadores y otros usuarios de marihuana, High There! y My420mate. Esta última fue una idea de Miguel Lozano, su fundador, quien quiso crear un lugar donde conocer a gente sin ser juzgado por sus aficiones. Según un estudio de Match, el 70% de los solteros ven el uso de marihuana como una cualidad negativa en una pareja potencial. Pero en My420Mate esto es precisamente el atractivo. Su lema lo dice todo: "Planten su semilla y vean crecer el amor". En el caso de High There!, los usuarios deben especificar su forma de fumar preferida (vapeo, regular...), y la potencia del producto (alta, media...) También avisan de que no se puede usar la app para vender marihuana.

publicidad

Otras aplicaciones, además de conectar a gente, hacen una labor social. Es el caso de Hift, dirigida a personas con infecciones de transmisión sexual como herpes, sida o hepatitis. Los datos de los usuarios se mantienen en la más absoluta privacidad. El objetivo de Hift es ofrecer un entorno seguro y libre de prejuicios, y devolver la esperanza en el amor a individuos que hayan podido ser rechazados por su condición.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Este perro luego de una larga caminata y decidió saltar al camino lleno de barro para refrescarse. Su dueño solo pudo verlo mientras este disfrutaba y se llenaba de fango hasta las orejas.
A este bebé le colocaron anteojos y cuando su visión se vuelve clara, logra ver a su mamá por primera vez.
No se parece al Guernica pero el panda Bao del zoo de Washington DC se expresa con pinturas abstractas.
El video captado por la cámara de seguridad de la casa muestra el inesperado momento que la obligó a salir corriendo de la puerta de esta familia.
Accidente de tráfico
Pese a que logró esquivar al auto que venía de frente, por las condiciones resbalosas de la vía perdió el control del vehículo, aunque igualmente se accidentó el golpe que evitó pudo haber sido mucho peor.
Cooper Hefner, el hijo del fundador de la revista Hugh Hefner, anunció el cambio en Twitter diciendo: "Seré el primero en admitir que la manera en que la revista mostró la desnudez era antigua, pero eliminarla por completo fue un error".
Este es el presente que nos hace el equipo de deporte extremo conformado por Amy Chmelecki, Marco Waltenspiel y Marco Furst, con el paisaje de la isla de Galesnjak en Croacia.
Esta empleada de un 'drive-through' consiguió su Valentín inesperadamente.
En una escena del programa de comedia Saturday Night Live, se ve al mandatario (Alec Baldwin) cumpliendo su promesa de llevar su veto migratorio a las cortes. También llama como testigo al presidente de Rusia, Vladimir Putin (Beck Bennett).
El programa de comedia Saturday Night Live en medio de una sátira del secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, expuso una versión sobre la visión migratoria del nuevo gobierno del presidente Trump.
Lacey, una perrita bulldog, intenta perseguir bolas de nieve tras un fuerte nevada en Canadá.
Estos pescadores consiguieron algo inesperado en medio del invierno.
El Internet ama los videos de desafío. Tuvimos el 'Ice Bucket Challenge', los 'Mannequin Challenge' y quizás es hora de darle paso al 'Mousse de Chocolate Challenge'.
La iglesia Hallgrimskirkja, uno de los iconos más conocidos de Reikiavik, fue iluminada con luces que emulan erupciones volcánicas y así ofrecer una colorida visión de sus paisajes.
La compañía constructora 84Lumen quiso llevar a la casa de millones de televidentes del evento deportivo el tema del muro entre Estados Unidos y México. Sin embargo, la pieza publicitaria fue censurada porque Fox, que emitía el evento, consideró que su contenido era "muy controversial".
Según la empresa de materiales de construcción 84 Lumber, la cadena consideró el comercial "demasiado controversial" y censuró la parte en la que las protagonistas llegan a la frontera y se topan con un muro.
¿Conoces el significado de los emojis que envías en los mensajes de texto?
Los famosos tres monitos, muy utilizados por los usurarios, son un proverbio creado en Japón y siempre deberían enviarse juntos. Las mujeres vestidas de conejitas significan sensualidad, y así existen muchos otros emojis que tienen significados especiales.
11 monjas peruanas conformaron un grupo de rock y son un éxito en internet
Las monjas aparecen en sus videos cantando rock y vestidas con sus hábitos. Las religiosas expresan su fe cantando y bailando, al mejor estilo de las estrellas de la música.
¿Qué piensa Melania Trump? Su ideología, en sus propias palabras
Su bajo perfil durante la campaña presidencial y su ausencia en los primeros días de la Casa Blanca, hacen de esta una primera dama muy impenetrable y difícil de descifrar. Tras juntar una docena de discursos y entrevistas que ha dado desde 2005, recordamos algunas de sus ideas sobre la política, el coqueteo, las cirugías, los inmigrantes y el café.
Ivanka Trump tiene sus defensores: un grupo de fans de Trump se graban cerrando sus cuentas en Nordstrom
Tras el boicot a la línea de ropa de Ivanka Trump y la retirada de su marca de las tiendas Nordstrom, el video de un grupo de señoras retirando sus cuentas del gran almacén en actitud desafiante se hace viral. Su iniciativa no es la única, otros admiradores de Ivanka apoyan sus productos y crean los hashtags #buyIvanka #teamIvanka
publicidad
Luis Miguel no deja de sorprendernos a todos y ahora lo cachamos sin escoltas, sin mujeres hermosas, y muy amigable
‘El Sol de México’ está más accesible que nunca y tienen que ver las imágenes que así lo comprueban.
Le preguntamos a Ninel Conde por su ex Giovanni Medina y no creerás quien salió a defenderla como fiera
Fuimos a visitar a los actores de la nueva telenovela ‘Tierra Salvaje’ entre los que están Ninel Conde, Cesar Évora y nuestra Ximena Córdoba y ahí de momento las cosas se pusieron bastantes fuertes.
Detrás de cámaras: Raúl González conmovido por su reencuentro con cada uno de sus personajes
El presentador estaba muy conmovido porque pudo sacar del baúl de los recuerdos a cada uno de sus personajes y ser parte de un día histórico.
Exclusiva: Galilea Montijo nos dejó ver por primera vez un tatuaje muy sexy que tenía oculto
La hermosa conductora siempre a la moda se puso un modelito que no solo le destacaba el cuerpazo, sino también su tatuaje oculto.
Andorra gana su primer partido en 13 años... ante San Marino
El cuadro del Principado rompió una racha de 86 partidos sin conseguir un triunfo.
Tres equipos de la MLS arrancan llaves de cuartos de final en la Liga de Campeones
New York Red Bulls, Vancouver Whitecaps y FC Dallas abren sus compromisos dentro del certamen internacional organizado por la CONCACAF.
Por: Ariel Judas
Wayne Rooney se iría a China y cobraría 1,2 millones de euros por semana
Según medios ingleses, el delantero del Manchester United partiría antes del 28 de febrero, cuando cierra el mercado de pases en China. Sería el jugador mejor pago en la historia del fútbol.
La adorable hija de Martellus Bennett acapara el micrófono en conferencia
Después de consagrarse campeón del Super Bowl LI con los Patriots, el ala cerrada de New England atendió a los medios pero su pequeña hija se robó el show sorprendiendo a la prensa y a su padre.