publicidad

Estudiantes de secundaria son rociados con gas pimienta como parte de una lección de justicia criminal

Estudiantes de secundaria son rociados con gas pimienta como parte de una lección de justicia criminal

Tras las críticas, la Escuela Secundaria Barberton, en Ohio, ha asegurado que los estudiantes fueron rociados de forma voluntaria y con el consentimiento de sus padres.

Un profesor rocía a sus alumnos con gas pimienta como parte de una peligrosa lección de justicia criminal Univision

Más de una docena de estudiantes de la Escuela Secundaria Barberton, en Ohio, fueron rociados con gas pimienta en la cara de forma voluntaria y con el consentimiento de sus padres, para realizar un experimento sobre la aplicación de la ley y sus consecuencias.

El video que fue publicado en las redes sociales muestra una fila de adolescentes alineados y apoyados en la pared de un edificio. Todos están en silencio mientras su profesor rocía a cada estudiante. A los pocos segundos, cada uno de los adolescentes comienza a gritar.

En la hoja de consentimiento que fue firmada, el instructor asegura que el proyecto es parte de un sistema de entrenamiento de tácticas defensivas que cubre la escuela cada año, como parte del programa de ciencias criminales. El entrenamiento con spray de pimienta pretende ayudar a los estudiantes a obtener credenciales de la industria en seguridad pública del Departamento de Educación de Ohio.

El video original ya ha superado 15 millones de reproducciones, aunque en las redes sociales se ha criticado a los padres por permitir que sus hijos sean rociados con pimienta.

Estas son las universidades gratis en Estados Unidos
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Michele O’Regan y su hijo visitaban el zoo de Jacksonville, en Florida, cuando el animal les lanzó el objeto. Los cuidadores del lugar dicen que el animal estaba jugando.
Nancy Duchovnay, de 73 años, dice que el dueño del apartamento en el que vive le ha dado unos días para desalojar. La mujer asegura que sus peluches no son un riesgo de incendio, algo que alega el propietario.
Taylor, de 5 años, tiene las dudas de un adulto y su madre intenta explicarle cómo funcionan las elecciones en EEUU.
El expresidente Barack Obama se encuentra en Escocia para dar un discurso en Edimburgo para un evento de caridad. Antes, paró por el ‘Old Course’ a jugar golf.
Este joven se graduó de bachiller con algo más que su título luego de que intentó hacer un salto mortal a su salida del evento. El resultado dejó mucho que desear.
Este semestre, estudiantes de la prestigiosa universidad tuvieron a John Collins como invitado. El diseñador sostiene el récord del avión de papel que ha recorrido la distancia más larga: un total de 68 metros de distancia.
Gritos de adolescentes que se aferraban a globos rosados llenaron el Manchester Arena después de que una explosión causara la muerte de 22 personas. Ahora esos globos han sido liberados en varias ciudades para recordar a las víctimas del ataque.
Los visitantes del centro de atracciones San Francisco Dungeon podrán disfrutar de café y pasteles en compañía de estos roedores como parte de su espectáculo sobre la peste.
Este can se ve intrigado por el aparato que algunos colegios de EEUU y el Reino Unido quieren prohibir.
Melania rechaza dos veces consecutivas en una semana las manos de su esposo, pero no es la primera vez que lo hace. ¿Qué hay detrás de este desacuerdo de manos? Revisamos los gestos de la pareja presidencial que generan comentarios.
Una niña disfrutaba de su plato de comida en un restorán cuando se le acercó la princesa de Disney a saludar. La reacción de la pequeña no fue precisamente de euforia...
El noticiero MIR24 compartió el momento en sus redes sociales luego que en plena lectura de una noticia sobre Vladimir Putin el animal sorprendió a la presentadora que no había notado su presencia en el estudio. El video cuenta con casi tres millones de reproducciones en menos de tres días.
La serpiente fue encontrada dentro de una tubería del drenaje de aguas. La agencia regional de medio ambiente oficiales rescate peruana participó en la liberación del inmenso animal.
Los jabalíes son mamíferos salvajes que pueden llegar a ser peligrosos. Pero esta pareja, que iba con un bebé a cuestas, tuvo la suerte de cruzarse con uno en un bosque de Bélgica que se dejó acariciar.
Una compañía de GPS utilizó la voz de un imitador del presidente de EEUU en su software, por lo que ahora es posible que Trump le guié en su recorrido al trabajo. Así suena...
Moto, un león de un zoológico cerca de Londres, puso en duda su imagen de temible felino cuando una pequeña burbuja le hizo dar este brinco.
¿Por qué Joaquín Castro decidió no postularse para sacar a Ted Cruz del Senado?
El actual congresista de Texas, una de las estrellas ascendentes del Partido Demócrata, sorprendió a muchos y decepcionó a algunos al declinar enfrentarse a Cruz en las legislativas del 2018.
Así es la vida de un veterano de guerra de Estados Unidos tras ser deportado
Estados Unidos rinde hoy homenaje a los muertos por la patria en el Día de los Caídos, pero muchos de los que arriesgaron sus vidas en las guerras del país son olvidados. Son los veteranos deportados.
Un niño sale despedido de un tobogán en la inauguración de un parque acuático en California
El pequeño, de 10 años, no sufrió heridas graves tras golpearse contra el cemento. La dirección del parque investiga lo sucedido.
EEUU analiza prohibir computadoras portátiles como equipaje de mano en todos los vuelos internacionales
John Kelly, secretario de Seguridad Nacional, dijo este domingo que el veto que impide a los pasajeros procedentes de diez aeropuertos internacionales llevar laptops podría "aplicarse a nivel mundial".
publicidad
Suegras "metiches": cómo afectan una relación y la mejor fórmula para la convivencia
¿Puede realmente nuestra suegra echar a perder nuestra relación de pareja? Según estos testimonios, sí. Pero la terapeuta Amor Antúnez nos da la fórmula para "llevar la fiesta en paz".
Alejandro Sanz se prepara para celebrar el concierto más grande de su vida
El artista español dará su concierto llamado “Más es Más” el próximo 24 de junio en el estadio Vicente Calderón en Madrid. Además, compartió con Marcela detalles de su vida vegetariana y su alegría al realizar el doctorado en música.
Ana Patricia presumió cuerpazo en bikini en sus vacaciones por el Caribe mexicano
Nuestra Ana Patricia se fue con su marido y su baby Giulietta a las paradisíacas playas de Tulum, en la Rivera Maya mexicana. ¡Y se ve que esa rutina de ejercicios que ha estado haciendo le ha dado resultados!
Marc Anthony presenta a la modelo italiana quien sería su nueva novia
Además; Sasha y Milan posan junto a padre Gerard Piqué mientras presumen el trofeo ganado en la Copa del Rey. Mientras que el expresidente Barack Obama se reúne con el príncipe Harry en Reino Unido.
Así celebró Jacky Bracamontes la victoria de Chivas
La actriz se encontraba en el estadio y celebró hasta las lágrimas el triunfo de su equipo sobre Tigres.
Investigan venta de boletos falsos como causa de la tragedia en la final de Honduras
Una avalancha humana en una de las puertas del Estadio Nacional de Tegucigalpa dejó cuatro muertos en el duelo entre Motagua y Honduras Progreso.
Chivas armó la fiesta en el vestidor
Los jugadores del rebaño festejaron el campeonato ante Tigres con baile incluido, encabezados por Alan Pulido y Miguel Ponce le dieron ritmo a la fiesta.
Hinchas, jugadores y leyendas del Atlético Madrid se despiden del Vicente Calderón
El histórico estadio recibió una despedida a su altura con un gran partido que incluyó a leyendas colchoneras y grandes ex futbolistas.