publicidad

Estudiantes de secundaria son rociados con gas pimienta como parte de una lección de justicia criminal

Estudiantes de secundaria son rociados con gas pimienta como parte de una lección de justicia criminal

Tras las críticas, la Escuela Secundaria Barberton, en Ohio, ha asegurado que los estudiantes fueron rociados de forma voluntaria y con el consentimiento de sus padres.

Un profesor rocía a sus alumnos con gas pimienta como parte de una peligrosa lección de justicia criminal Univision

Más de una docena de estudiantes de la Escuela Secundaria Barberton, en Ohio, fueron rociados con gas pimienta en la cara de forma voluntaria y con el consentimiento de sus padres, para realizar un experimento sobre la aplicación de la ley y sus consecuencias.

El video que fue publicado en las redes sociales muestra una fila de adolescentes alineados y apoyados en la pared de un edificio. Todos están en silencio mientras su profesor rocía a cada estudiante. A los pocos segundos, cada uno de los adolescentes comienza a gritar.

En la hoja de consentimiento que fue firmada, el instructor asegura que el proyecto es parte de un sistema de entrenamiento de tácticas defensivas que cubre la escuela cada año, como parte del programa de ciencias criminales. El entrenamiento con spray de pimienta pretende ayudar a los estudiantes a obtener credenciales de la industria en seguridad pública del Departamento de Educación de Ohio.

El video original ya ha superado 15 millones de reproducciones, aunque en las redes sociales se ha criticado a los padres por permitir que sus hijos sean rociados con pimienta.

Estas son las universidades gratis en Estados Unidos
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El ciclista y videasta Lucas Brucelle, de 46 años, se grabó circulando a toda velocidad por las calles inundadas de la ciudad cuando casi nadie más se animaba a salir. “Sí, ese era yo durante el huracán”, escribió en Instagram.
Luego de colapsar de cansancio a solo unas yardas de la meta, Devon Bieling decidió gatear y rodar hasta que pudo pasar la meta y calificar al maratón de Boston.
Este tierno video registra el momento en que el padre le pasa ropa a su pequeña hija y ella la va colocando en el lavarropas. El video fue publicado en Instagram a mediados de septiembre.
La mamá osa y sus cachorros se bajaron como si nada y salieron caminando por una calle de Aspen, Colorado. La policía advirtió sobre el peligro de intentar acercarse a los osos para sacarse un 'selfie'.
La Casa Blanca dejó que Frank Giaccio, de 11 años de edad, cumpliera con su inusual pedido: podar los jardines de la Casa Blanca. Esta fue su reacción cuando Donald Trump salió a saludarlo.
La empresa de crayones anunció que el nuevo color se une a su colección de colores luego que retiró el Dandelion el pasado mes de marzo en el día nacional del crayón. Esta es la primera vez que un color fue retirado y substituido en su caja más vendida.
El perro de juguete fue creado por la empresa japonesa Next Technology quien desarrolló la idea como respuesta a un hombre que quería saber cuán terrible era su olor de pies.
La masa solidificada está formada por pañales, toallas desechables y grasa que la gente tiró por el inodoro. Pesa 130 toneladas.
El entrenamiento de este esquiador suizo para los Juegos Olímpicos de 2018 te sorprenderá, pero no intentes repetirlo en casa.
Estos oficiales de Gainesville, Florida, publicaron la foto justo antes de salir a trabajar ante la llegada de Irma. Nunca imaginaron que el 'selfie' generaría miles y miles de comentarios sobre su atractivo físico. El departamento de policía quiere aprovechar el éxito para recolectar fondos para los afectados por el huracán.
"Ey, ¿cómo andan todos?". Con este saludo casual, Barack Obama sorprendió a los jóvenes de una escuela secundaria en Washington D.C. Este fue el mensaje esperanzador que le dio a los estudiantes.
Seth Dixon eligió el puente de un parque en Kansas City para pedir a su novia en matrimonio. Lo que jamás imaginó es que el anillo terminaría al fondo del lago.
La singular forma de bailar de este oficial atrajo la atención hasta del Dj de un evento de música en el carnaval de Notting Hill, en Inglaterra. Su ritmo lo ha llevado hasta el show británico "Britain's Got Talent”, dándole fama en las calles.
Este animal australiano se abre paso entre la pesada nieve primaveral que cayó sobre Cradle Mountain Lodge, en Tasmania, haciendo un pequeño túnel en el que desplazarse.
Una compañía de trenes en Japón y una organización sin fines de lucro crearon un café de gatos dentro de un vagón para generar conciencia sobre la situación de los felinos callejeros que son sacrificados. Treinta gatos participaron del evento e interactuaron con los pasajeros.
Un usuario grabó a su mascota mientras intentaba compartir un hueso con el reflejo de sí mismo en el espejo. ¿Cuánto tardará en darse cuenta que sus esfuerzos son en vano?
Terremoto 19 de septiembre de 1985 - Terremoto 19 de septiembre de 2017: ¿Una mera coincidencia?
"Cualquiera que diga que podría preverse que algo así ocurriría es un simplemente un charlatán", dicen tajantes los científicos que en las fechas no ven más que una desafortunada casualidad y que admiten que no existe ningún método fiable que hasta ahora permita predecir que un sismo va a ocurrir.
Harvey, Irma, José y ahora María, ¿está siendo 2017 un año especialmente malo?
En realidad, con todo y lo agotador que podamos percibir este año, hasta ahora, el 2005 ha sido en el que más tormentas se registraron. Sin embargo, los expertos aseguran que bastaría con que ocurrieran otras dos tormentas para que el 2017 se colara entre uno de los 15 años más activos desde 1851.
¿Por qué hay cada vez más incendios en la Costa Oeste de EEUU?
Pese a que fue un invierno húmedo, la cantidad de fuegos no controlados se ha salido de control.
El programa de 'vouchers' para ayudas escolares más grande del país destinaba 16 millones de dólares a centros con políticas anti-LGBT
Una investigación reveló que aproximadamente una de cada 10 escuelas de vouchers en Indiana tiene una política que sugiere o declara públicamente que discrimina a los estudiantes LGBT.
publicidad
Voluntarios en moto recorren las calles de San Gregorio en Xochimilco para llevar ayuda a quien lo necesite
El terremoto dejó casas y calles destruidas que dificultan el acceso a San Gregorio, pero voluntarios luchan contra toda dificultad para ir en motocicletas y repartir artículos de primera necesidad.
Resumen de Hoy voy a cambiar capítulo 7
En 'Hoy voy a vambiar', Lupita D'Alessio vive un tormento tras abandonar a José Vargas por sus maltratos. Lupita D'Alessio decide retirarse de la música.
La tristeza invadió a Lupita D'Alessio al grabar una canción de Juan Gabriel
En 'Hoy voy a cambiar', Lupita D'Alessio recibió de Juan Gabriel una canción de su autoría, pero al grabarlo no contuvo el llanto, pues los problemas con José Vargas y la lejanía de sus hijos tocó su corazón.
Hoy voy a cambiar - Lupita D'Alessio fue separada de sus hijos por José Vargas - Escena del día
En 'Hoy voy a cambiar', Lupita D'Alessio se alegró al ver a sus hijos y los abrazó con todo su amor, Sorpresivamente, José Vargas apareció para informarle que presentó una orden de restricción para mantenerla alejada de ellos.
Scocco mete a River a las semifinales de CL con cinco goles y manda "fuerza" a México
El delantero ayudó a la goleada de 8-0 sobre el Jorge Wilstermann boliviano y el conjunto argentino jugará ante el ganador de Lanús y San Lorenzo.
Pável Pardo y los refuerzos extranjeros: “Los dueños de los equipos no hacen bien su trabajo”
Nuestro experto aseguró que en muchas ocasiones los equipos terminan perdiendo dinero con jugadores que llegan y no funcionan, y en gran parte es por no hacer una buena investigación antes de traerlos.
Los analistas de Univisión Deportes coinciden: El mundo deportivo siempre debe solidarizarse ante la tragedia
Para nuestros comentaristas, el deporte juega un papel fundamental como catalizador ante el dolor, pero sobre todo, por su nivel de convocatoria, estructura y economía para ayudar a los necesitados.
Mira cada uno de los touchdowns de la Semana 2 | NFL Highlights 2017
Vuelve a vibrar con todas las anotaciones que se hicieron en la segunda semana en la NFL.