publicidad

El rey de Holanda confiesa su hobby secreto de los últimos 21 años: pilotar vuelos comerciales

El rey de Holanda confiesa su hobby secreto de los últimos 21 años: pilotar vuelos comerciales

Tiene 50 años, está casado con la argentina Máxima Zorreguieta, es padre de tres hijas, rey de Holanda desde 2013 y en su tiempo libre, dos veces al mes, se pone a los mandos de un avión comercial de KLM que cubre rutas entre ciudades europeas. Nunca dice su nombre, para no ser reconocido por los pasajeros, pero ahora destapa su hobby secreto que dice le ayuda a desconectar.

El rey de Holanda ha piloteado vuelos comerciales por 21 años sin que muchos lo supieran Univision

La corona holandesa ha guardado celosamente un secreto durante estos últimos 21 años que de pronto ha decidido confesar. No es un amorío real, ni una épica disputa familiar, que quizás existan y siguen bien recogidas en las habitaciones de palacio. Es el hobby del rey Guillermo. Además de sus tareas primero como príncipe heredero, y ahora como rey, en los últimos 21 años, dos días al mes, se cambia de uniforme, se viste de piloto de la línea holandesa KLM y lleva un vuelo de pasajeros entre Holanda, el país en que reina, y alguna ciudad europea. Dice que pilotar le exige tanta concentración que se olvida de sus problemas.

publicidad

El rey Guillermo de Holanda, que heredó la corona de su madre Beatriz en 2013, habló con el periódico holandés De Telegraaf y confesó que su pasión por los aviones, algo de sobra conocido, la llevaba más allá de los vuelos de la fuerza aérea holandesa. De incógnito, procurando pasar desapercibido, aunque no siempre lo logre, el rey holandés se sienta a los mandos de un Fokker 70 y copilota la nave.

"Siempre puedo decir que deseo a todo el mundo una cálida bienvenida en el nombre del capitán y la tripulación. No tengo que decir mi nombre. De todas formas la gente no escucha", dijo el rey Guillermo a la publicación holandesa.

Este hobby, explicó, le ayuda a desconectar: "Necesito concentrame por completo. Tienes un avión, pasajeros y una tripulación. Tienes que llevar esa responsabilidad. No te puedes llevar los problemas de la tierra contigo al cielo. Por un breve momento puedes desconectar y concentrarte en algo más. Esa es la mayor relajación de volar para mí".

¿Por qué contar este secreto después de 21 años?

El rey Guillermo es un monarca muy querido por los holandeses, igual que lo fue su madre, la reina Beatriz. La fiesta nacional de los Países Bajos es el Día del Rey, cuando toda holanda se echa a la calle vestida de naranja para celebrar. Cada vez que nace un vástago de la familia real el pueblo holandés reparte unas tortas rosas o azules según el sexo del bebé. Es un país monarquico en el que la corona ha tenido siempre un ascendente político, además.

publicidad

El casamiento de Guillermo con la argentina Máxima Zorreguieta provocó polémica y cisma entre los holandeses, pues la futura reina de holanda era hija de un exministro del dictador Videla. Jorge Zorreguieta no acudió a la boda de su hija, y la reina Máxima fue poco a poco ganándose el respeto de los holandeses hasta conquistarlos. La llegada de las tres hijas de Guillermo y Máxima, Amalia, heredera al trono, en 2002, Alejandra, en 2005 y Ariadna, en 2007, acabó de sellar la admiración por Máxima.

El rey de Holanda a punto de subir a pilotar.
El rey de Holanda a punto de subir a pilotar.

Así, un reinado tranquilo, un rey y una reina admirados por los holandeses y un pequeño secreto sin ninguna malicia, ¿por qué contarlo? En noviembre del año pasado Máxima y Guillermo viajaron a Australia y Nueva Zelanda de visita de estado en un vuelo de Emirates. Fueron duramente criticados por no utilizar la aerolínea de su país, KLM. En aquel momento el rey holandés declaró: “Volar a Australia y Nueva Zelanda con Emirates es más rápido y barato que con KLM”. Las críticas llovieron, incluso desde la Asociación Holandesa de Pilotos.

Parece, por tanto, como apunta la periodista de la televisión holandesa Kysia Hekster y recoge el New York Times, la entrevista de la confesión busca limpiar la imagen del rey tras aquel episodio.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El departamento de policía de Laredo en Texas compartió un video donde en lugar de darles unas citaciones o multas a los conductores, les entregaban notas de advertencias y un pavo para que celebren junto a su familia el día de Acción de Gracias.
Un residente de Nueva York, Uladzimir Taukachou, capturó el video del roedor que se unió a los viajeros en el metro en la ciudad de Nueva York el pasado 14 de noviembre. Los pasajeros entraron en un frenesí y desesperación hasta que las puertas del vagón se abrieron de nuevo y la rata salió.
El cantante interrumpió su recital para reclamarle a una persona del público que aparentemente tocaba a las mujeres de manera inapropiada.
La obra, titulada 'Salvator Mundi', fue redescubierta en 2005. Era la última atribuida al maestro renacentista que quedaba en manos privadas. Se desconoce el nombre del comprador.
Una mujer caminó frente a un autobús de pasajeros en Toronto, Canadá, a manera de protesta en contra de la capacidad del transporte público.
Sadie es una golden retriever muy popular en las redes sociales y demostró con este video que además de adorable, también es muy celosa.
Pintör descubrió la nieve esta semana en Chicago. En el video se puede ver cómo el cachorro investiga en qué consisten los cristales helados que cubren la superficie.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acabó en la arena de un bunker en un campo de golf al que se había desplazado para jugar junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
Celino Villanueva es un anciano chileno que asegura ser el hombre con más edad en todo el mundo, sin embargo no puede probarlo. Una de sus antiguas vecinas lo acogió en su casa y ahora vive feliz al sur de la capital chilena.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Un usuario de Twitter compartió el video donde se puede ver al presidente mexicano intentando conseguir algunos pasos de baile de la mano de su sobrina Fernanda Said. Las reacciones por parte de diferentes usuarios no se hicieron esperar.
Sin darse cuenta de lo que estaría por suceder un par de compradores se llevaron un gran susto al ver a Sofie Dossi caminar de espaldas sobre sus manos.
Durante un evento de inclusión de las niñas al deporte en Corea del Sur, una chica prescinde de la primera dama, Melania Trump, al darse cuenta que Min-ho, un artista local, estaba detrás de ella.
Durante su gira por Asia, el presidente estadounidense ha sido criticado por usuarios en Twitter por vaciar todo el contenido de alimentos para el preciado pez Koi a pesar que su anfitrión japonés hizo lo mismo segundos antes.
El conductor de esta moto se llevó una sorpresa cuando quiso subirse a ella.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
Ocho datos que quizá no sabías del asesino serial más famoso de Estados Unidos
La historia de Charles Manson ha aterrorizado e intrigado al mundo por igual. Sobre él se han escrito más de 30 libros y sin embargo, su vida envuelta en un halo de locura y extravagancia guarda detalles que aún hoy sorprenden por su cercanía con la cultura pop de este país.
Las mejores fotos de Barack Obama, Michelle y las niñas fueron presentadas por Pete Souza en Miami
El que fuera el fotógrafo oficial de la Casa Blanca presentó en la Feria del Libro de Miami su libro 'Obama, an intimate portrait' y recontó anécdotas de la vida del presidente en sus años en la Casa Blanca.
Confesiones del joven que le escribía las bromas a Barack Obama
David Litt llegó a los 24 años a la Casa Blanca y logró convertirse en uno de los más cercanos escritores de discursos del presidente Obama. En un reciente libro cuenta cómo fue escribir gracias para uno de los mejores oradores del mundo y cuánto extraña un tono más jocoso en el discurso de Donald Trump.
Una compañía de tren se disculpa por los "inconvenientes" causados... al salir 20 segundos antes
La empresa japonesa Tsukuba Express expresó "su sincera disculpa por los inconvenientes" causados luego de que el tren que debía partir a las 9:44:40 salió exactamente a las 9:44:20.
publicidad
Exclusiva: Lourdes habló del primer beso de su hijo a una niña, ¿es enamoradizo MVP?
Aunque fue un momento muy tierno, Lourdes Stephen no sabe qué hacer ahora que su hijo MVP ya le dio su primer beso a una nena. Escucha el consejo que le dio la Dra. Nancy Álvarez.
DAEnUnMinuto: Karla ya está lista para comer pavo y Francisca confesó qué canción la hacía llorar
¡Ya estamos listos para celebrar Thanksgiving! Además: recibimos felices la visita de Carolina Sarassa, y Ana Patricia quiere una Navidad 'rosa' para Giulietta. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Eduardo Yáñez seguirá siendo muy celoso de su privacidad y la de los suyos
Tras las duras críticas y problemas legales por la cahetada que le dio a un reportero, Eduardo Yáñez se confiesa y aboga por el respeto a la privacidad.
Gabriel Soto confiesa si su esposa Geraldine Bazán siente celos de Adriana Louvier por sus candentes escenas juntos
El actor Gabriel Soto confesó si sus candentes escenas en la telenovela 'Caer en tentación' le han causado algún conflicto con su esposa, la también actriz, Geraldine Bazán.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
“El futbol te da revanchas y esta es una de ellas”: Corona, sobre el América en Liguilla
El guardameta de Cruz Azul aseguró que el equipo está preparado para enfrentar a las Águilas en los cuartos de final del Apertura 2017 y destacó que un enfrentamiento así es motivante. Aquí sus palabras.
Pachuca recibe al Atlante para definir quién acompañará a Monterrey en la final de la Copa MX
Atlante llega con la motivación de haber eliminado a Chivas, pero con el sabor amargo de la Liga. Por su lado los Tuzos intentarán estar en la final para mantenerse en activo de cara al Mundial de Clubes.
Houston vs. Seattle: Choque de trenes entre dos de los ataques más colectivos y ricos de la MLS
Tanto el Dynamo como los Sounders cuentan con una variada serie de recursos ofensivos y no dependen de una gran estrella para anotar ante el rival de turno.
Por: Ariel Judas