publicidad

El rey de Holanda confiesa su hobby secreto de los últimos 21 años: pilotar vuelos comerciales

El rey de Holanda confiesa su hobby secreto de los últimos 21 años: pilotar vuelos comerciales

Tiene 50 años, está casado con la argentina Máxima Zorreguieta, es padre de tres hijas, rey de Holanda desde 2013 y en su tiempo libre, dos veces al mes, se pone a los mandos de un avión comercial de KLM que cubre rutas entre ciudades europeas. Nunca dice su nombre, para no ser reconocido por los pasajeros, pero ahora destapa su hobby secreto que dice le ayuda a desconectar.

El rey de Holanda ha piloteado vuelos comerciales por 21 años sin que muchos lo supieran Univision

La corona holandesa ha guardado celosamente un secreto durante estos últimos 21 años que de pronto ha decidido confesar. No es un amorío real, ni una épica disputa familiar, que quizás existan y siguen bien recogidas en las habitaciones de palacio. Es el hobby del rey Guillermo. Además de sus tareas primero como príncipe heredero, y ahora como rey, en los últimos 21 años, dos días al mes, se cambia de uniforme, se viste de piloto de la línea holandesa KLM y lleva un vuelo de pasajeros entre Holanda, el país en que reina, y alguna ciudad europea. Dice que pilotar le exige tanta concentración que se olvida de sus problemas.

publicidad

El rey Guillermo de Holanda, que heredó la corona de su madre Beatriz en 2013, habló con el periódico holandés De Telegraaf y confesó que su pasión por los aviones, algo de sobra conocido, la llevaba más allá de los vuelos de la fuerza aérea holandesa. De incógnito, procurando pasar desapercibido, aunque no siempre lo logre, el rey holandés se sienta a los mandos de un Fokker 70 y copilota la nave.

"Siempre puedo decir que deseo a todo el mundo una cálida bienvenida en el nombre del capitán y la tripulación. No tengo que decir mi nombre. De todas formas la gente no escucha", dijo el rey Guillermo a la publicación holandesa.

Este hobby, explicó, le ayuda a desconectar: "Necesito concentrame por completo. Tienes un avión, pasajeros y una tripulación. Tienes que llevar esa responsabilidad. No te puedes llevar los problemas de la tierra contigo al cielo. Por un breve momento puedes desconectar y concentrarte en algo más. Esa es la mayor relajación de volar para mí".

¿Por qué contar este secreto después de 21 años?

El rey Guillermo es un monarca muy querido por los holandeses, igual que lo fue su madre, la reina Beatriz. La fiesta nacional de los Países Bajos es el Día del Rey, cuando toda holanda se echa a la calle vestida de naranja para celebrar. Cada vez que nace un vástago de la familia real el pueblo holandés reparte unas tortas rosas o azules según el sexo del bebé. Es un país monarquico en el que la corona ha tenido siempre un ascendente político, además.

publicidad

El casamiento de Guillermo con la argentina Máxima Zorreguieta provocó polémica y cisma entre los holandeses, pues la futura reina de holanda era hija de un exministro del dictador Videla. Jorge Zorreguieta no acudió a la boda de su hija, y la reina Máxima fue poco a poco ganándose el respeto de los holandeses hasta conquistarlos. La llegada de las tres hijas de Guillermo y Máxima, Amalia, heredera al trono, en 2002, Alejandra, en 2005 y Ariadna, en 2007, acabó de sellar la admiración por Máxima.

El rey de Holanda a punto de subir a pilotar.
El rey de Holanda a punto de subir a pilotar.

Así, un reinado tranquilo, un rey y una reina admirados por los holandeses y un pequeño secreto sin ninguna malicia, ¿por qué contarlo? En noviembre del año pasado Máxima y Guillermo viajaron a Australia y Nueva Zelanda de visita de estado en un vuelo de Emirates. Fueron duramente criticados por no utilizar la aerolínea de su país, KLM. En aquel momento el rey holandés declaró: “Volar a Australia y Nueva Zelanda con Emirates es más rápido y barato que con KLM”. Las críticas llovieron, incluso desde la Asociación Holandesa de Pilotos.

Parece, por tanto, como apunta la periodista de la televisión holandesa Kysia Hekster y recoge el New York Times, la entrevista de la confesión busca limpiar la imagen del rey tras aquel episodio.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Dos ciervos, utilizando sólo las piernas delanteras, se enfrentaron a golpes en un parque de Tennessee. Se desconoce las razones por las que inició el incidente o quién salió victorioso, pero fue una digna batalla.
Uno de los símbolos de la capital alemana recibió una fuerte descarga en medio de una tormenta. Sin embargo, no se reportaron daños.
Una ciclista se convirtió en heroína después de conseguir que el perrito saliera sin un rasguño de su huída entre los autos. Más tarde, avisó por Twitter que encontró al dueño.
El pasado lunes, Zakary Wyatt y su jefe Swade Moyers conducían cerca del noroeste de Texas cuando se dieron cuenta de que algo se había deslizado hacia el parabrisas de la camioneta...
Las cabras salvajes son famosas por su movilidad segura sobre las rocas, pero este lobo es igual de hábil y parece obtener su recompensa. El video fue grabado en Israel.
Cuando cumplió 27 años, Jonathan Kubben Quiñonez reunió a su familia y amigos para decirles que se iba a recorrer el mundo. Después de luchar con malas conexiones de internet, descubrió que la mejor manera de mantener el contacto con su madre era con este cartel.
Así reaccionó la mujer al darse cuenta de la terrible confusión. El hecho sucedió en California. La serpiente que agarró sin querer era una pequeña cascabel.
El video mostrado en el Salón Internacional de la Aeronáutica de París, tiene dos aeronaves que hacen varias piruetas que han dejado a conocedores y aficionados muy sorprendidos con las virtudes de los aviones y los pilotos de los mismos.
Johanna Quass tenía 9 años cuando entró en su primera competición de gimnasia y casi 83 años después, todavía sigue haciendo sus piruetas. En una competencia reciente en Berlín, volvió a las barras paralelas, para realizar una rutina limpia como siempre.
La exprimera dama ha revelado en su cuenta de Instagram que durante su estancia en la Casa Blanca hacía boot camp con sus amigas los fines de semana. Ahora, intenta mantener la tradición viva con estas imágenes.
El gobierno de Kerala contrató a 23 mujeres transgénero para trabajar en el metro como parte de un programa para empoderar a esa comunidad en la zona. "Esperamos que otras empresas en Kerala les den una oportunidad respetable de empleo”, dijo el director de la institución.
La elefantita salió reluciente de su primer baño en un zoológico en Pittsburgh y dio un saludo para la cámara con su trompa.
Una mujer de 85 años de edad atravesó con su auto la ventana de un restaurante en Canadá, donde Blair Robertson y Eddie Diijon, ambos psíquicos, no pudieron adivinar que serían arrollados.
El momento fue compartido en redes sociales por uno de los fanáticos que grabó a la mujer que no solo le dijo no, también tomó su bolso y se fue dejando al pobre hombre de rodillas.
Es un gesto que la hija del presidente repite una y otra vez en Instagram, una red social que sirve de ventana a su costado más familiar dentro de la Casa Blanca.
¿Para qué mojarte al bajar del auto cuando llueve si puedes entrar el vehículo al mercado? Al menos eso es lo que hizo este hombre en China en este insólito video.
¿Por qué estos conductores franceses y estudiantes ingleses están llevando faldas?
La ola de calor ha hecho que en Europa muchos hombres hayan decidido usar la emblemática prenda femenina ante la negativa de sus jefes y profesores de que usen unas inocentes bermudas. ¿Por qué tanta aversión a que los hombres vayan en pantalones cortos?
Internet
Un niño de 13 años recibe 14,000 mensajes de Whatsapp tras tres días castigado sin celular
El joven español participaba en 110 grupos y cuando encendió el teléfono que sus padres le habían quitado descubrió la avalancha de mensajes.
Donald Trump, Melania y Barron cambian Mar-a-Lago por la ‘rústica’ Camp David
Por primera vez desde que asumió su mandato, el presidente y su familia viajaron a la tradicional casa de retiro que desde 1942 ha acogido a los presidentes de Estados Unidos. Sin embargo, nadie olvida que alguna vez como candidato Trump aseguró que en esa hacienda solo podía soportarse por 30 minutos.
"Me llamo Víctor y tengo dos maridos"
Víctor Hugo Prada, Alejandro Rodríguez y Manuel Bermúdez acaban de formalizar legalmente su unión a tres en Colombia. Son oficialmente una 'trieja' desde hace una semana. Víctor cuenta a Univision cómo entró en esta particular familia, cómo es su día a día y cómo organizan el amor.
publicidad
Laura - 'Mi padre se convirtió en mi madre' Accede
Jamás le voy a perdonar a mi padre que se volviera mujer. Por su culpa todos se burlan de mi. Odio a mi padre pues su elección me destruyó la vida.
Como Dice el Dicho - 'A la guerra y sin fusil parte 1’ Accede
Una balacera comienza en un pequeño pueblo dejando a varias personas inocentes muertas. El tiempo pasa y una chica jura vengar la muerte de su familia.
Mexicanos que trabajaron por más de 10 años en EEUU podrían recibir una pensión al regresar a su país
Representantes del seguro social de Estados Unidos en Tamaulipas ofrecieron este beneficio a personas mayores de 62 años. Para acceder al mismo, los solicitantes únicamente deben presentar un número válido del seguro, un acta de nacimiento y una identificación.
¿El gobierno de EEUU puede quitarle la ciudadanía a un extranjero que mintió para obtenerla? Esto decidió la Corte Suprema
La máxima autoridad judicial dejó claro que el mentir no es razón suficiente para anular la ciudadanía; la falacia tiene que ser grave y relevante para los funcionarios de inmigración que deciden concederla o no, según el Supremo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Top 5 de jugadores que han sido escogidos primeros en sus respectivos Draft de la NBA
Magic Johnson, Lebron James y Kareem Abdul-Jabbar están en la privilegiada lista. Ellos demostraron su talento en el básquetbol universitario y se hicieron leyenda en la máxima categoría.
América empata 1-1 con Atlante en su primer duelo de pretemporada
Carlos Orrantia se estrenó con las Águilas. Los de Coapa también anunciaron el 18 de julio como el día en que jugarán a beneficio de Ezequiel Orozco ante Murciélagos.
Tom Brady entrenando sumo en Japón… ¿Estará pensando en una nueva disciplina?
El mariscal de campo de los New England Patriots, acompañado de su hijo, aprovechó su visita al país asiático y se enfrentó con luchadores profesionales demostrando que también tiene gran técnica para la lucha.