publicidad

El rey de Holanda confiesa su hobby secreto de los últimos 21 años: pilotar vuelos comerciales

El rey de Holanda confiesa su hobby secreto de los últimos 21 años: pilotar vuelos comerciales

Tiene 50 años, está casado con la argentina Máxima Zorreguieta, es padre de tres hijas, rey de Holanda desde 2013 y en su tiempo libre, dos veces al mes, se pone a los mandos de un avión comercial de KLM que cubre rutas entre ciudades europeas. Nunca dice su nombre, para no ser reconocido por los pasajeros, pero ahora destapa su hobby secreto que dice le ayuda a desconectar.

El rey de Holanda ha piloteado vuelos comerciales por 21 años sin que muchos lo supieran Univision

La corona holandesa ha guardado celosamente un secreto durante estos últimos 21 años que de pronto ha decidido confesar. No es un amorío real, ni una épica disputa familiar, que quizás existan y siguen bien recogidas en las habitaciones de palacio. Es el hobby del rey Guillermo. Además de sus tareas primero como príncipe heredero, y ahora como rey, en los últimos 21 años, dos días al mes, se cambia de uniforme, se viste de piloto de la línea holandesa KLM y lleva un vuelo de pasajeros entre Holanda, el país en que reina, y alguna ciudad europea. Dice que pilotar le exige tanta concentración que se olvida de sus problemas.

publicidad

El rey Guillermo de Holanda, que heredó la corona de su madre Beatriz en 2013, habló con el periódico holandés De Telegraaf y confesó que su pasión por los aviones, algo de sobra conocido, la llevaba más allá de los vuelos de la fuerza aérea holandesa. De incógnito, procurando pasar desapercibido, aunque no siempre lo logre, el rey holandés se sienta a los mandos de un Fokker 70 y copilota la nave.

"Siempre puedo decir que deseo a todo el mundo una cálida bienvenida en el nombre del capitán y la tripulación. No tengo que decir mi nombre. De todas formas la gente no escucha", dijo el rey Guillermo a la publicación holandesa.

Este hobby, explicó, le ayuda a desconectar: "Necesito concentrame por completo. Tienes un avión, pasajeros y una tripulación. Tienes que llevar esa responsabilidad. No te puedes llevar los problemas de la tierra contigo al cielo. Por un breve momento puedes desconectar y concentrarte en algo más. Esa es la mayor relajación de volar para mí".

¿Por qué contar este secreto después de 21 años?

El rey Guillermo es un monarca muy querido por los holandeses, igual que lo fue su madre, la reina Beatriz. La fiesta nacional de los Países Bajos es el Día del Rey, cuando toda holanda se echa a la calle vestida de naranja para celebrar. Cada vez que nace un vástago de la familia real el pueblo holandés reparte unas tortas rosas o azules según el sexo del bebé. Es un país monarquico en el que la corona ha tenido siempre un ascendente político, además.

publicidad

El casamiento de Guillermo con la argentina Máxima Zorreguieta provocó polémica y cisma entre los holandeses, pues la futura reina de holanda era hija de un exministro del dictador Videla. Jorge Zorreguieta no acudió a la boda de su hija, y la reina Máxima fue poco a poco ganándose el respeto de los holandeses hasta conquistarlos. La llegada de las tres hijas de Guillermo y Máxima, Amalia, heredera al trono, en 2002, Alejandra, en 2005 y Ariadna, en 2007, acabó de sellar la admiración por Máxima.

El rey de Holanda a punto de subir a pilotar.
El rey de Holanda a punto de subir a pilotar.

Así, un reinado tranquilo, un rey y una reina admirados por los holandeses y un pequeño secreto sin ninguna malicia, ¿por qué contarlo? En noviembre del año pasado Máxima y Guillermo viajaron a Australia y Nueva Zelanda de visita de estado en un vuelo de Emirates. Fueron duramente criticados por no utilizar la aerolínea de su país, KLM. En aquel momento el rey holandés declaró: “Volar a Australia y Nueva Zelanda con Emirates es más rápido y barato que con KLM”. Las críticas llovieron, incluso desde la Asociación Holandesa de Pilotos.

Parece, por tanto, como apunta la periodista de la televisión holandesa Kysia Hekster y recoge el New York Times, la entrevista de la confesión busca limpiar la imagen del rey tras aquel episodio.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El ciclista y videasta Lucas Brucelle, de 46 años, se grabó circulando a toda velocidad por las calles inundadas de la ciudad cuando casi nadie más se animaba a salir. “Sí, ese era yo durante el huracán”, escribió en Instagram.
Luego de colapsar de cansancio a solo unas yardas de la meta, Devon Bieling decidió gatear y rodar hasta que pudo pasar la meta y calificar al maratón de Boston.
Este tierno video registra el momento en que el padre le pasa ropa a su pequeña hija y ella la va colocando en el lavarropas. El video fue publicado en Instagram a mediados de septiembre.
La mamá osa y sus cachorros se bajaron como si nada y salieron caminando por una calle de Aspen, Colorado. La policía advirtió sobre el peligro de intentar acercarse a los osos para sacarse un 'selfie'.
La Casa Blanca dejó que Frank Giaccio, de 11 años de edad, cumpliera con su inusual pedido: podar los jardines de la Casa Blanca. Esta fue su reacción cuando Donald Trump salió a saludarlo.
La empresa de crayones anunció que el nuevo color se une a su colección de colores luego que retiró el Dandelion el pasado mes de marzo en el día nacional del crayón. Esta es la primera vez que un color fue retirado y substituido en su caja más vendida.
El perro de juguete fue creado por la empresa japonesa Next Technology quien desarrolló la idea como respuesta a un hombre que quería saber cuán terrible era su olor de pies.
La masa solidificada está formada por pañales, toallas desechables y grasa que la gente tiró por el inodoro. Pesa 130 toneladas.
El entrenamiento de este esquiador suizo para los Juegos Olímpicos de 2018 te sorprenderá, pero no intentes repetirlo en casa.
Estos oficiales de Gainesville, Florida, publicaron la foto justo antes de salir a trabajar ante la llegada de Irma. Nunca imaginaron que el 'selfie' generaría miles y miles de comentarios sobre su atractivo físico. El departamento de policía quiere aprovechar el éxito para recolectar fondos para los afectados por el huracán.
"Ey, ¿cómo andan todos?". Con este saludo casual, Barack Obama sorprendió a los jóvenes de una escuela secundaria en Washington D.C. Este fue el mensaje esperanzador que le dio a los estudiantes.
Seth Dixon eligió el puente de un parque en Kansas City para pedir a su novia en matrimonio. Lo que jamás imaginó es que el anillo terminaría al fondo del lago.
La singular forma de bailar de este oficial atrajo la atención hasta del Dj de un evento de música en el carnaval de Notting Hill, en Inglaterra. Su ritmo lo ha llevado hasta el show británico "Britain's Got Talent”, dándole fama en las calles.
Este animal australiano se abre paso entre la pesada nieve primaveral que cayó sobre Cradle Mountain Lodge, en Tasmania, haciendo un pequeño túnel en el que desplazarse.
Una compañía de trenes en Japón y una organización sin fines de lucro crearon un café de gatos dentro de un vagón para generar conciencia sobre la situación de los felinos callejeros que son sacrificados. Treinta gatos participaron del evento e interactuaron con los pasajeros.
Un usuario grabó a su mascota mientras intentaba compartir un hueso con el reflejo de sí mismo en el espejo. ¿Cuánto tardará en darse cuenta que sus esfuerzos son en vano?
Por qué no tiene gracia que Sean Spicer se ría de sus mentiras en los Emmy
Sean Spicer parece un personaje de comedia y quizás por eso a muchos les hizo gracia que apareciera súbitamente en la ceremonia que premió a las mejores series de la televisión. Sin embargo, en las redes sociales no tardó en verse una amplia indignación. Muchos dicen no estar listos para reírse de un hombre que acumuló un largo historial de mentiras durante su paso por la Casa Blanca.
El ingenio de Hialeah: las medidas contra Irma más surrealistas
Estas hilarantes imágenes de defensas antihuracán demuestran la inventiva de los vecinos de Hialeah, en Miami
El nuevo iPhone X tiene una gran pantalla y reconocimiento facial, pero cuesta 1,000 dólares: ¿merece la pena?
Diez años después de su lanzamiento, Apple ha presentado la nueva versión de su iPhone, según algunos expertos la mayor evolución de su móvil desde entonces. Pero hay que pensárselo con ese precio.
Manager de un Pizza Hut: “Tienes un periodo de gracia para evacuar de 24 horas antes del huracán. Si no prepararemos el papeleo”
La cadena de restaurantes se ve obligada a dar explicaciones sobre las duras normas impuestas a sus empleados en un local de Jacksonville, Florida, ante la llegada de Irma.
publicidad
En video: El rescate de un hombre que fue sacado de entre los escombros en Ciudad de México
La titánica labor de los rescatistas hizo posible el rescate de un hombre que se encontraba bajo los escombros de una edificación que colapsó por el terremoto de 7.1 que sacudió México. Los socorristas continúan trabajando contrarreloj para encontrar personas con vida.
Servicio Geológico de los Estados Unidos analiza la alarma de terremoto en México
Algunos ciudadanos mexicanos aseguran que no sonó la alarma de terremoto el martes. Ben Brooks, geofísico del Servicio Geológico de los Estados Unidos, dice que se están analizando los informes para saber qué ocurrió con la alerta.
Programa en México registró en vivo el terremoto y así reaccionaron sus presentadores
Los conductores de un programa de televisión tuvieron que vivir ante las cámaras el sismo que se vivió en la Ciudad de México y, uno de sus colaboradores, narró lo difícil que fue vivir este momento.
Huracán María: Mucha incertidumbre ante la falta de comunicación con Puerto Rico
Lourdes del Río, periodista de Univision Noticias, narra cómo vive el momento en que no tiene comunicación con su familia en Puerto Rico durante el paso del huracán María por la isla.
Fallece niño de las fuerzas básicas de América tras el sismo
Raúl Alexis Vargas formaba parte de la cantera de Coapa, categoría 2009. La primaria en donde estudiaba se desplomó debido al terremoto.
Ya hay fecha para los juegos pospuestos de la J10 y Octavos de la Copa MX
Los partidos de la décima jornada se disputarán el martes 17 y miércoles 18 de octubre y el 24 y 25 de octubre se jugarán los encuentros pendientes de la Copa
Nápoles y Juventus no fallan y ya lideran la Serie A
Los celestes se encuentran en la cima de la tabla gracias a la diferencia de goles sobre el actual campeón de la Serie A de Italia.
El Superclásico entre América y Chivas, más toda la jornada 10, ya tiene nueva fecha
La Liga MX anunció que la J10, suspendida por el sismo, se disputará el 17 y 18 de octubre. Mientras que los octavos de final de la Copa MX se jugarán el 24 y 25 del mismo mes. Aquí el calendario completo.