publicidad
Bill Conner (d), junto Loumonth Jack, Jr (i), en el momento que escuchó el corazón de su hija.

El recorrido de un padre en bicicleta por más de 1,000 millas para escuchar el corazón de su hija

El recorrido de un padre en bicicleta por más de 1,000 millas para escuchar el corazón de su hija

Bill Conner viajó desde Wisconsin a Louisiana para escuchar en el Día del Padre el corazón de su hija, muerta en unas vacaciones en Cancún, en el pecho de un joven afroamericano. Desde entonces recorre el país para concienciar sobre la importancia de la donación de órganos.

En video: Este padre se emociona al escuchar el corazón de su hija fallecida Univision

La pérdida de un hijo es una de las mayores tragedias que puede sufrir una persona, pero este padre está tratando de recuperarse de la muerte de su hija gracias a las personas que han salvado la vida con sus órganos.

Bill Conner perdió a su hija Abigail Mae Conner, de tan solo 20 años, después de que tuviera un raro accidente en Cancún, México, cuando se encontraba de vacaciones.

La joven era una estudiante de Relaciones Públicas en la University of Whitewater. Junto con su hermano, viajó a esta conocida zona turística de México donde los dos fueron encontrados inconscientes, con el cuerpo hacia abajo, en la piscina del hotel donde se alojaban. Ella no sobrevivió, aunque llegó a recibir asistencia médica. Como era donante de órganos, al menos cuatro personas han podido salvar sus vidas.

"Está viva dentro de él"

Pese al dolor por la muerte de su hija, Conner decidió volver a escuchar el latido de su corazón -aunque fuera en el pecho de una de las personas que sus órganos ha conseguido salvar- para este pasado Día de los Padres.

Por eso, tomó su bicicleta y recorrió las más de 1,000 millas (unos 16,00 km) que separan su hogar en Madison, Wisconsin, hasta Ventress, en Louisiana. Allá, con gran expectación, se encontró con Loumanth Jack Jr. Este joven de 21 años sufrió recientemente un ataque al corazón y continúa con vida gracias a Abigail.

 Abigail Mae Conner murió en un accidente en un hotel en Cancún, México.
Abigail Mae Conner murió en un accidente en un hotel en Cancún, México.

La muerte de la joven permitió que Loumanth, que además había contraído una infección, recibiera el corazón justo un día después de su ataque.

"Jack está sano y Abbey está dentro de él de manera que está viva y yo estoy ahí pasando el Día de los Padres con mi hija por lo que hubo dos padres que pudieron disfrutar de esta fiesta", dijo Conner al programa Good Morning Britain.

Conmocionado, reconoció que se encuentra "feliz por Jack Jr y su familia porque está aquí y puede pasar el Día de los Padres con el suyo". Sin embargo, reconoció que "obviamente preferiría tener a Abbey conmigo, pero claramente la segunda mejor cosa que pudo haber pasado es que Jack obtuviera su corazón".

publicidad

En un video publicado en Facebook por la organización Donate Life Louisiana, puede verse el momento exacto en el que Conner consiguió escuchar el corazón de su hija gracias a un estetoscopio. Al ponérselo en los oídos, y escuchar los latidos, no pudo aguantar y comenzó a llorar.

Un viaje con un mensaje

Pero el viaje de este padre no acabó en Louisiana. Su intención es seguir continuar con su bicicleta "para honrar a mi hija y para ayudarme a superar mi dolor". Por eso, tras este encuentro su intención recorrer en total más de 2,000 millas (3,200 km) hasta llegar a Ft. Lauderdale, Florida, el próximo 10 de julio. La razón es porque en el Broward Medical Center trataron a su hija y la prepararon para donar los órganos.

Su intención es marchar entre 60 y 65 millas por día e ir concienciando durante su camino sobre la importancia de ser un donante de órganos.

"Ayudar a la gente y asistirlo en un momento de necesidad, saber que su hijo, cónyuge, familia o sus amigos han permitido a otra persona vivir debido a su generosidad será un momento reconfortante en medio de su tragedia", dejó escrito Conner en una página de Go Fund Me.

Según datos publicados por el Departamento de Salud de Estados Unidos, cada 10 minutos una persona se registra como donante de órganos; como media se realizan 92 trasplantes cada día en el país y un donante puede salvar la vida de hasta ocho personas.

De los hitos quirúrgicos a los casos de máxima solidaridad: 2016, a través de 15 trasplantes
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
La agencia explicó que la perra no prestó atención durante el entrenamiento en el que debe aprender a reconocer 19,000 olores. Tras ser expulsada, ahora tiene una nueva vida "oliendo el rastro de conejos y ardillas".
Este pequeño perro fue disfrazado con un simpático disfráz de araña. Al ponerle el traje le taparon ojos lo que hizo que se confundiera y chocara con una pared.
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Un helicóptero de la policía australiana capturó el increíble vídeo de un club de lucha de canguros en medio de la noche. La pelea pudo ser divisada por la tecnología infrarrojo usada por las autoridades.
En Saskatoon, una ciudad del centro de Canadá, varias empresas y fundaciones se unieron para realizar un inusual evento benéfico protagonizado por calabazas gigantes.
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Un reportero investigaba las denuncias sobre un puma suelto en las calles de una ciudad en Mississippi cuando, en un despacho en vivo, el felino que apareció a metros de él fue un gato doméstico.
Los oseznos que nacieron en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China hicieron un adorable debut en la provincia suroeste de Sichuan. La institución es la que mayor cantidad de pandas ha traído al mundo con éxito.
La detective Emily Shaw recibió una llamada inusual y tuvo que capturar a esta anaconda de 9 pies de largo. Las autoridades creen que la serpiente era una mascota que fue liberada.
El intento de atraco a una perfumería de Sevilla podría haber acabado de otra forma si no hubiera sido por la señora y otros valientes clientes.
El videojuego se basa en la cultura Tarahumara y fue creado por jóvenes emprendedores mexicanos. Estará disponible a inicios de 2018 en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.
La casa de subastas británica Christie's, subastará el próximo 15 de noviembre uno de los últimos cuadros de Leonardo da Vinci. Se trata de ‘Salvator Mundi’, un retrato de Cristo que data alrededor del 1500.
Mamá osa y sus dos cachorros entraron a esta pizzería a comerse la masa y el salami. Los osos rompieron la ventana en búsqueda del bocadillo nocturno. El hecho ocurrió en Estes Park, Colorado.
La compañía emitió un comunicado en el que se arrepienten "profundamente del daño que ha causado" la publicidad de tres segundos que salió en las redes sociales de la marca.
La policía compartió un video del momento en que uno de los patrulleros lleva a la cachorra de pastor alemán tras rescatarla en la autopista. La perrita no quería separarse de un pitbull muerto.
IKEA, en la mira por la muerte de un menor al que le cayó un armario encima en California
La compañía es blanco de críticas por la muerte del menor, como consecuencia de un accidente con un armario de la marca. IKEA emitió un comunicado en el que pide a las personas sujetar los muebles a la pared.
El cierre de las playas de Miami Beach por inseguridad genera opiniones a favor y en contra
Hechos delictivos obligaron a tomar la medida de cerrar las playas de Miami Beach a las 10:00 de la noche, para proteger a la comunidad. Algunos bañistas y personas que frecuentan la zona creen que es una decisión prudente, otros aseguran que es quitarle a la zona su principal atractivo.
Él llamaba a la Patrulla Fronteriza para reportar a los inmigrantes; conoce a la chica que lo enfrentó
En Brownsville, Texas, una joven decidió entrevistar a su vecino, que contacta a las autoridades cada vez que ve gente cruzando de México a EEUU. Este fue el resultado del intercambio, relatado por su protagonista.
Selfies, parte de la estrategia de Visa para reforzar la seguridad bancaria y de tarjetas de crédito
Las populares selfies serían una herramienta de protección para las operaciones bancarias. Visa comenzaría a solicitarlas para validar algunos procesos realizados por medio de los bancos o de las tarjetas de crédito.
publicidad
Karla Martínez aclara cuál es la diferencia entre pedir perdón y las disculpas que dio Eduardo Yáñez
Después de escuchar las declaraciones de Eduardo Yáñez, donde el actor aborda el incidente en el que golpeó a un reportero, Karla después analizó la diferencia entre "pedir disculpas" y "pedir perdón".
Se revela la verdadera causa de muerte de Karla Álvarez tras 4 años
Después de casi 4 años de la sorpresiva muerte de la actriz Karla Álvarez, la verdadera causa de su deceso sale a la luz, callando los rumores y chismes en torno a esta.
Así respondió Sebastián Rulli a la propuesta de hacer un trío con Andrea Legarreta y 'El Burro' Van Rankin
En 'Verdad o reto', Sebastián Rulli protagonizó un jocoso sketch. Tienes que ver cómo respondió a la propuesta de hacer un trío con Andrea Legarreta y Jorge 'El Burro' Van Rankin.
Receta exprés: cocina un tortilla española con 3 ingredientes en solo 7 minutos
El chef Miguel Rebolledo se enfrentó a un reto culinario: preparar una receta con solo 3 ingredientes y con 7 minutos para cocinarla. ¡Y el resultado fue esta exquisita tortilla española!
A Chivas todo le sale mal: confirmadas las lesiones de Pulido y Salcido
Tras la dura derrota en el Clásico Nacional, el cuadro de Matías Almeyda sigue acumulando problemas. El delantero estará de baja mínimo dos semanas mientras el defensor necesitará unos días de recuperación.
Un América al alza y unas Chivas para el olvido: la realidad tras el Clásico Nacional
El superclásico mexicano acercó a las Águilas a lo alto de la tabla y terminó de complicarle el torneo al cuadro de Matías Almeyda. Tras la derrota, Guadalajara se confirmó como el peor de los campeones defensores.
Leyenda del DC United, Marco Etcheverry, revela su recuerdo favorito en el RFK Stadium
El mediocampista boliviano se muestra emotivo al recordar su época con el DC United, desde 1996 hasta 2003.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial