publicidad
“Michelle Obama es todo lo que este sitio nunca será: honorable, valiente, amada, hermosa. No necesito ver este horrible video para saber eso”, dice el tuit de Chelsea Clinton.

Chelsea Clinton defiende ahora a Michelle Obama de un video racista lanzado por una web de la ultraderecha

Chelsea Clinton defiende ahora a Michelle Obama de un video racista lanzado por una web de la ultraderecha

Ante un polémico video sobre la ex primera dama que se ha hecho viral, Clinton ha querido llamar la atención sobre los discursos racistas y deningrantes que están esbozando páginas supremacistas que en su momento apoyaron al presidente Donald Trump.

“Michelle Obama es todo lo que este sitio nunca será: honorable, valient...
“Michelle Obama es todo lo que este sitio nunca será: honorable, valiente, amada, hermosa. No necesito ver este horrible video para saber eso”, dice el tuit de Chelsea Clinton.

Chelsea Clinton ha estado más militante que nunca en Twitter en los último días. Después de salir a defender con ahínco a Barron Trump, tras las críticas que recayeron sobre el pequeño por su ropa, la hija de la excandidata Hilary Clinton ha lanzado un nuevo tuit, esta vez en defensa de Michelle Obama.

“Michelle Obama es todo lo que este sitio nunca será: honorable, valiente, amada, hermosa. No necesito ver este horrible video para saber eso”.


Su comentario fue la enfática respuesta a un video creado por la página de ultraderecha Infowars.com en el que se intenta soportar un argumento ridículo: que Michelle Obama es, realmente, un hombre.

En conductor del video es Alex Jones, el polémico comentarista de radio y creador de Infowars.com, que salió de las sombras en 2016 para apoyar a Donald Trump durante su campaña con videos llenos de gritos, golpes sobre la mesa y, sobre todo, con descaradas noticias falsas.

Esta vez el disparate de Jones no pasa por decir, como lo hizo en su momento, que Hillary Clinton y Barack Obama eran los fundadores del grupo terrorista ISIS, sino por atacar a Michelle Obama con argumento racista y denigrante.

“Desde muy temprano en la administración de Barack Obama ciudadanos de todo el país han puesto videos y fotografías que muestran que Michelle Obama es un hombre, incluso Barack la ha llamado múltiples veces Michael”, dice el locutor que ha sido marginado de los grandes medios de comunicación estadounidenses, pero que ha logrado hacer que sus acusaciones disparatadas y que reproducen un viejo mecanismo racista se vuelvan virales.

publicidad

Aunque Jones clama en su video que hay nuevas evidencias que soporten esta idea, en realidad los argumentos se reducen a desplegar una serie de viejas fotografías de Michelle Obama manipuladas en la que, según dice Jones, se le pueden ver genitales masculinos, sumado todo a unas viejas afirmaciones de la polémica periodista Joan Rivers en la que dice: “Ya sabemos que Michelle es una transgender”.

No es la primera vez que los críticos recalcitrantes de Barack Obama buscan atacar a su mujer con argumentos de raza o de género. Muy sonado fue el caso en diciembre de 2016 en la que una doctora llamada Michelle Herren llamó en redes sociales a la primera dama ‘cara de mico’, un atrevimiento que fue condenado como racista y que le costó no solo la indignación del país sino su propio puesto.

La misma Michelle Obama ha confesado recientemente en una entrevista que dio en Denver, Colorado, lo difícil que fue sobrellevar el racismo durante su estancia en la Casa Blanca. “Sé que después de ocho años de trabajo realmente duro por este país, aún hay mucha gente que no me puede ver por el color de piel”.

En realidad aunque este tipo de descabelladas disertaciones suelen ser pasadas por alto por los medios más canónicos, la viralidad de este nuevo video hizo que los periodistas empezaran a manifestar su indignación y alarma.


Ben Collins, editor de TheDailyBeast, escribió el Twitter que desató la respuesta de Clinton: “Esto es liderado por Infowar ahora mismo. El video es aún peor de lo que se pueda pensar. El presidente lee este sitio web”, alerta el periodista publicando el video titulado: “¿Es esta la prueba final de que Michelle Obama es un hombre?”.

Algunos tuiteros celebraron “la compasión y el ahínco” de Chelsea Clinton, pero le llamaron la atención sobre si justamente este tuit con 32,000 likes no estaba alentando a llevar mucho más tráfico hacia este inapropiado video. “Atención es lo que ellos quieren”, le increpó Kristine LaLonde. “Esto es puro racismo, la masculinización específicamente de una mujer negra tiene una larga historia”, se sumó otra usuaria

publicidad

Chelsea explicó que ella no había visitado el lugar o había visto el video y dejó clara su intención: “Necesitamos hacer visible estas bajezas, exponerlas, sin darles, claro, ningún click”.


Vea también:

En fotos: El mayor monumento confederado del país nunca podrá ser removido
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
La agencia explicó que la perra no prestó atención durante el entrenamiento en el que debe aprender a reconocer 19,000 olores. Tras ser expulsada, ahora tiene una nueva vida "oliendo el rastro de conejos y ardillas".
Este pequeño perro fue disfrazado con un simpático disfráz de araña. Al ponerle el traje le taparon ojos lo que hizo que se confundiera y chocara con una pared.
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Un helicóptero de la policía australiana capturó el increíble vídeo de un club de lucha de canguros en medio de la noche. La pelea pudo ser divisada por la tecnología infrarrojo usada por las autoridades.
En Saskatoon, una ciudad del centro de Canadá, varias empresas y fundaciones se unieron para realizar un inusual evento benéfico protagonizado por calabazas gigantes.
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Un reportero investigaba las denuncias sobre un puma suelto en las calles de una ciudad en Mississippi cuando, en un despacho en vivo, el felino que apareció a metros de él fue un gato doméstico.
Los oseznos que nacieron en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China hicieron un adorable debut en la provincia suroeste de Sichuan. La institución es la que mayor cantidad de pandas ha traído al mundo con éxito.
La detective Emily Shaw recibió una llamada inusual y tuvo que capturar a esta anaconda de 9 pies de largo. Las autoridades creen que la serpiente era una mascota que fue liberada.
El intento de atraco a una perfumería de Sevilla podría haber acabado de otra forma si no hubiera sido por la señora y otros valientes clientes.
El videojuego se basa en la cultura Tarahumara y fue creado por jóvenes emprendedores mexicanos. Estará disponible a inicios de 2018 en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.
La casa de subastas británica Christie's, subastará el próximo 15 de noviembre uno de los últimos cuadros de Leonardo da Vinci. Se trata de ‘Salvator Mundi’, un retrato de Cristo que data alrededor del 1500.
Mamá osa y sus dos cachorros entraron a esta pizzería a comerse la masa y el salami. Los osos rompieron la ventana en búsqueda del bocadillo nocturno. El hecho ocurrió en Estes Park, Colorado.
La compañía emitió un comunicado en el que se arrepienten "profundamente del daño que ha causado" la publicidad de tres segundos que salió en las redes sociales de la marca.
La policía compartió un video del momento en que uno de los patrulleros lleva a la cachorra de pastor alemán tras rescatarla en la autopista. La perrita no quería separarse de un pitbull muerto.
Esta perra "no estaba interesada" en descubrir explosivos así que la CIA la 'despidió'
La agencia explicó que Lulu no prestó atención durante el entrenamiento en el que debe aprender a reconocer 19,000 olores. Tras ser expulsada, ahora tiene una nueva vida "oliendo el rastro de conejos y ardillas".
Trump asegura que su Renoir es auténtico, un museo dice que es una falsificación
El Instituto de Arte de Chicago no solo afirma que la pintura colgada en una pared de la Torre Trump de Nueva York es falsa, sino que además la original ha estado en una de sus salas durante 80 años.
Esta respuesta de un niño a un ejercicio de matemáticas ha puesto a discutir a miles de adultos
La original interpretación del enunciado de un problema matemático ha generado dudas y debate en redes sociales, donde el padre del estudiante lo compartió.
Mujeres denuncian un grupo secreto en EEUU en el que fueron marcadas con fuego como ganado
En un extenso reportaje, el diario The New York Times recoge el testimonio de varias mujeres que aseguran haber hecho parte del grupo Nxivm, liderado por el controvertido gurú espiritual Keith Raniere y en donde fueron víctimas de abusos y de vejaciones. La organización posee una sede en México.
publicidad
Gloria Trevi llega a un acuerdo con la exempleada doméstica que la demandó
La mujer dijo que la artista, su esposo y su suegra la trajeron de México y la explotaron laboralmente. Debido a este acuerdo, el juicio se canceló.
Se presentó ante la policía con el cadáver de su hija muerta en brazos y confesó que la mató hace 12 años
Sucedió en Taiwán y las imágenes muestra el momento en que el hombre se presentó en la oficina con una bolsa en brazos donde llevaba a su hija. Dijo que la mató porque no paraba de llorar.
El macabro giro del caso del payaso asesino de Wellington: la sospechosa está ahora casada con el marido de la víctima
Hace casi tres décadas un sujeto vestido de payaso mató a una mujer a sangre fría en la puerta de su casa. Ahora las autoridades creen haber identificado al siniestro asesino, pero el giro que ha dado la historia es de película.
"Planeaba morir" y llevarme a mi hijo: Chikybombom habla de los momentos más duros de su vida
"Lo tuve todo y lo perdí todo", Chikybombom le contó a Jomari Goyzo lo que vivió cuando a su esposo lo enviaron a la cárcel.
‘Chicharito’ no pudo evitar derrota del West Ham ante el modesto Brighton
El delantero mexicano llegó a cuatro partidos sin anotar, situación que se ha visto reflejada en los pobres resultados de su escuadra.
‘Chicharito’ no pudo evitar derrota del West Ham ante el modesto Brighton
El delantero mexicano llegó a cuatro partidos sin anotar, situación que se ha visto reflejada en los pobres resultados de su escuadra.
Harry Kane: "No creo estar tan lejos de ganar el Balón de Oro"
El delantero del Tottenham señaló que es un orgullo competir por galardón junto a Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar.
Yoshimar Yotún, de Orlando City, estará con Perú en el repechaje contra Nueva Zelandia
El jugador de Orlando City será parte del equipo que lucha por un cupo a Rusia 2018. Yordy Reyna no fue convocado por Ricardo Gareca.