publicidad
Melania Trump en la Casa Blanca, el pasado 15 de febrero en la reunión oficial con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Así será la Casa Blanca de Melania Trump: tendrá su propio cuarto de maquillaje y mantendrá el huerto de Michelle Obama

Así será la Casa Blanca de Melania Trump: tendrá su propio cuarto de maquillaje y mantendrá el huerto de Michelle Obama

Ahora que el presidente Donald Trump confirmó en una rueda de prensa que Melania Trump efectivamente sí se trasladará a la Casa Blanca, podemos hablar de qué look adoptará el recinto de gobierno bajo su influencia.

Melania Trump en la Casa Blanca, el pasado 15 de febrero en la reunión o...
Melania Trump en la Casa Blanca, el pasado 15 de febrero en la reunión oficial con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Ahora que el presidente Donald Trump ha disipado las dudas sobre la dilatada mudanza de Melania Trump a la Casa Blanca, confirmando en una rueda de prensa que lo hará una vez Barron acabe su año escolar y, después de que ha dejado claro que “ella será una gran primera dama, una gran representante de las mujeres y que tendrá a Ivanka Trump trabajando muy de cerca con ella”, podemos finalmente hablar de cómo será la Casa Blanca bajo la influencia de Melania.

Aunque no vive aún en ella y a pesar de que desde que su esposo tomó posesión no ha estado más que en la recepción con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Melania Trump ha empezado a dar luces sobre cuál será el destino de algunas áreas que causaban incertidumbre una vez que es potestad de su rol definir qué hacer con ellas.

publicidad

Antes de irse, Michelle Obama temía por el destino del que quizás fue su mayor legado en su paso por la Casa Blanca, un huerto de 1,700 pies cuadrados (empezó siendo de 1,100) en donde sembró variedades de lechuga, rúgula, cilantro, tomatillo, pimientos entre otras 55 variedades de frutas y vegetales. No sabía si la administración Trump iba a arrasar el trabajo que hizo desde 2009 y que permitió que el recinto de gobierno volviera a tener un terreno plantado desde el jardín victoriano que Eleanor Roosevelt hizo durante la Segunda Guerra Mundial.

Los vestidos con los que Michelle Obama les habló a las niñas de todo el mundo

Para proteger un poco más su legado, antes de partir, Michelle blindó sus planticas con piedras de cementos, fuertes plataformas de acero y acuerdos con parques nacionales para su mantenimiento como si estuviera mandando un sutil mensaje.

Esta semana, los temores fundados en ideas dichas en broma –pero no tanto–, de que Donald Trump no come vegetales y preferiría tener un campo de golf que un huerto quedaron disipados una vez que Stephanie Winston Wolkoff, la consejera jefe de Melania Trump, le confirmó a la prensa: “En su papel de madre y de primera dama, la señora Trump está comprometida con la preservación y continuación de los jardines de la Casa Blanca sobretodo ‘Los jardines de cocina de la primera dama’ y ‘el jardín de rosas’”.

publicidad

Al parecer el paseo que tuvo Melania Trump el fin de semana pasado con la primera dama de Japón, Shinzo Abe, por los jardines de Morikami en la Florida le dieron cierta claridad al respecto. Lejos del destino que tuvieron los paneles solares que puso Jimmy Carter en el jardín y que fueron removidos sin piedad por el equipo de Ronald Reagan, al parecer el jardín de Michelle Obama permanece.

La comida que provee este jardín es usada en la misma cocina de la Casa Blanca y además es repartida entre varios albergues para personas sin casa. Pero sobretodo es un signo de lo que Obama quiso infundir en los más pequeños, construir una nación mejor nutrida.

Además de jardines, un cuarto de maquillaje

Una vez respetada la pasión de la primera dama saliente, Melania Trump parece querer asegurarse su propio refugio –que está lejos de la huerta de Michelle o de la cocina de Eleanor Roosevelt–. Su verdadero lugar en la Casa Blanca, considerando que ni siquiera tiene una habitación asignada, será un cuarto de glamour, un lugar en donde, actualmente en su residencia en Nueva York, pasa diariamente con su equipo de estilismo una hora y 15 minutos, según ha confesado su estilista personal, Nicole Bryl .

“Será un cuarto para maquillaje, peinado y ropa”, ha explicado la encargada de que los ojos de Melania siempre parezcan más azules y penetrantes de lo que son. “Melania quiera un cuarto que sea el más luminoso escenario posible, lo que hará nuestro trabajo como equipo creativo mucho más eficiente”.

publicidad

Aunque aún no hay claridad en cuál sería el lugar ideal dentro de la Casa Blanca en donde se albergaría este luminoso recinto para la creación estilística, seguro será una de las prioridades del equipo una vez Melania Trump haga su mudanza oficial. Un cuarto de glamour parece, al fin y al cabo, un verdadero asunto de estado si existe, como lo ha confesado Nicole Bryl, esta ambición clara: “Hacer que el gusto y la belleza impecable de la primera dama se vuelvan icónicas”.

Vea también:

Melania Trump primera dama de fin de semana

Melania Trump, primera dama de fin de semana
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El ciclista y videasta Lucas Brucelle, de 46 años, se grabó circulando a toda velocidad por las calles inundadas de la ciudad cuando casi nadie más se animaba a salir. “Sí, ese era yo durante el huracán”, escribió en Instagram.
Luego de colapsar de cansancio a solo unas yardas de la meta, Devon Bieling decidió gatear y rodar hasta que pudo pasar la meta y calificar al maratón de Boston.
Este tierno video registra el momento en que el padre le pasa ropa a su pequeña hija y ella la va colocando en el lavarropas. El video fue publicado en Instagram a mediados de septiembre.
La mamá osa y sus cachorros se bajaron como si nada y salieron caminando por una calle de Aspen, Colorado. La policía advirtió sobre el peligro de intentar acercarse a los osos para sacarse un 'selfie'.
La Casa Blanca dejó que Frank Giaccio, de 11 años de edad, cumpliera con su inusual pedido: podar los jardines de la Casa Blanca. Esta fue su reacción cuando Donald Trump salió a saludarlo.
La empresa de crayones anunció que el nuevo color se une a su colección de colores luego que retiró el Dandelion el pasado mes de marzo en el día nacional del crayón. Esta es la primera vez que un color fue retirado y substituido en su caja más vendida.
El perro de juguete fue creado por la empresa japonesa Next Technology quien desarrolló la idea como respuesta a un hombre que quería saber cuán terrible era su olor de pies.
La masa solidificada está formada por pañales, toallas desechables y grasa que la gente tiró por el inodoro. Pesa 130 toneladas.
El entrenamiento de este esquiador suizo para los Juegos Olímpicos de 2018 te sorprenderá, pero no intentes repetirlo en casa.
Estos oficiales de Gainesville, Florida, publicaron la foto justo antes de salir a trabajar ante la llegada de Irma. Nunca imaginaron que el 'selfie' generaría miles y miles de comentarios sobre su atractivo físico. El departamento de policía quiere aprovechar el éxito para recolectar fondos para los afectados por el huracán.
"Ey, ¿cómo andan todos?". Con este saludo casual, Barack Obama sorprendió a los jóvenes de una escuela secundaria en Washington D.C. Este fue el mensaje esperanzador que le dio a los estudiantes.
Seth Dixon eligió el puente de un parque en Kansas City para pedir a su novia en matrimonio. Lo que jamás imaginó es que el anillo terminaría al fondo del lago.
La singular forma de bailar de este oficial atrajo la atención hasta del Dj de un evento de música en el carnaval de Notting Hill, en Inglaterra. Su ritmo lo ha llevado hasta el show británico "Britain's Got Talent”, dándole fama en las calles.
Este animal australiano se abre paso entre la pesada nieve primaveral que cayó sobre Cradle Mountain Lodge, en Tasmania, haciendo un pequeño túnel en el que desplazarse.
Una compañía de trenes en Japón y una organización sin fines de lucro crearon un café de gatos dentro de un vagón para generar conciencia sobre la situación de los felinos callejeros que son sacrificados. Treinta gatos participaron del evento e interactuaron con los pasajeros.
Un usuario grabó a su mascota mientras intentaba compartir un hueso con el reflejo de sí mismo en el espejo. ¿Cuánto tardará en darse cuenta que sus esfuerzos son en vano?
Por qué no tiene gracia que Sean Spicer se ría de sus mentiras en los Emmy
Sean Spicer parece un personaje de comedia y quizás por eso a muchos les hizo gracia que apareciera súbitamente en la ceremonia que premió a las mejores series de la televisión. Sin embargo, en las redes sociales no tardó en verse una amplia indignación. Muchos dicen no estar listos para reírse de un hombre que acumuló un largo historial de mentiras durante su paso por la Casa Blanca.
La cena en la que John Kelly se despachó contra México
“Hasta ahora no se ha producido un desmentido directo del gobierno de Trump, ni de la Casa Blanca, ni del propio Kelly, negando la versión de The New York Times y Reforma”.
El ingenio de Hialeah: las medidas contra Irma más surrealistas
Estas hilarantes imágenes de defensas antihuracán demuestran la inventiva de los vecinos de Hialeah, en Miami
Trump visita Naples y Fort Myers para ver los destrozos que dejó el huracán Irma en Florida
El mandatario recibe información sobre las operaciones de recuperación de la zona, reuniéndose con las víctimas del huracán que azotó la región el pasado fin de semana.
publicidad
Ciudadanos captaron impactantes videos en medio del terremoto de 7.1 que azotó a México
Las redes sociales se inundaron con imágenes de personas que captaron cómo se desplomaron oficinas, calles, autos, en medio de los momentos de pánico que se vivieron durante y después del sismo.
Daniel Arenas quedó consternado tras vivir en carne propia el terremoto en la Ciudad de México
El elenco de 'Mi marido tiene familia' vivió el terremoto en la Ciudad de México mientras grababan algunas escenas de la telenovela y ellos mismo contaron lo que sintieron en ese angustiante momento.
Detrás de cámaras: Karla, Ana y Francisca alzan una plegaria tras los desastres naturales en México y el Caribe
En la casa de Despierta América un silencio y gran compasión se sentía en el aire tras todos los desastres naturales que se viven en México y en el Caribe.
Familiares esperan el rescate de 15 personas atrapadas en un edificio de Ciudad de México
Autoridades informaron a las familias que 15 personas están entre los escombros de un edificio de oficinas, y que una de ellas confirmó los nombres a través de su celular. Indicaron que se encuentran bien y esperan un pronto rescate.
El deporte se une para ayudar a México tras el terremoto que lo devastó
Las distintas disciplinas deportivas han manifestado su apoyo al país. Figuras del fútbol, clubes, tenistas, pilotos, etc. muestran su solidaridad.
Opinión de experto: “Real Madrid invierte en un proyecto que aporta resultados, estabilidad y campeonatos”
Contrario a la época de los ‘Galácticos’, que poco jugaban en conjunto y no logró buenos resultados, este proyecto de Florentino Pérez apuesta por un proceso mucho más fuerte y coherente, tal y como lo demuestra los resultados.
Televisa explicó que se suspendió América-Chivas para no distraer la ayuda a las víctimas
El grupo empresarial, dueño del América y del estadio Azteca, publicó un comunicado en el que dio las razones por las que el juego ante Chivas fue cancelado. Y recordó que será donada toda la taquilla de ese partido. Aquí el mensaje.
Es oficial: se pospone el Clásico Nacional entre América y Chivas
Debido al fuerte sismo que sacudió a México, la Liga MX determinó reprogramar el América vs. Chivas que se disputaría este sábado. Aún no hay fecha para que se juegue.