publicidad
Melania Trump en la Casa Blanca, el pasado 15 de febrero en la reunión oficial con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Así será la Casa Blanca de Melania Trump: tendrá su propio cuarto de maquillaje y mantendrá el huerto de Michelle Obama

Así será la Casa Blanca de Melania Trump: tendrá su propio cuarto de maquillaje y mantendrá el huerto de Michelle Obama

Ahora que el presidente Donald Trump confirmó en una rueda de prensa que Melania Trump efectivamente sí se trasladará a la Casa Blanca, podemos hablar de qué look adoptará el recinto de gobierno bajo su influencia.

Melania Trump en la Casa Blanca, el pasado 15 de febrero en la reuni&oac...
Melania Trump en la Casa Blanca, el pasado 15 de febrero en la reunión oficial con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Ahora que el presidente Donald Trump ha disipado las dudas sobre la dilatada mudanza de Melania Trump a la Casa Blanca, confirmando en una rueda de prensa que lo hará una vez Barron acabe su año escolar y, después de que ha dejado claro que “ella será una gran primera dama, una gran representante de las mujeres y que tendrá a Ivanka Trump trabajando muy de cerca con ella”, podemos finalmente hablar de cómo será la Casa Blanca bajo la influencia de Melania.

Aunque no vive aún en ella y a pesar de que desde que su esposo tomó posesión no ha estado más que en la recepción con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Melania Trump ha empezado a dar luces sobre cuál será el destino de algunas áreas que causaban incertidumbre una vez que es potestad de su rol definir qué hacer con ellas.

publicidad

Antes de irse, Michelle Obama temía por el destino del que quizás fue su mayor legado en su paso por la Casa Blanca, un huerto de 1,700 pies cuadrados (empezó siendo de 1,100) en donde sembró variedades de lechuga, rúgula, cilantro, tomatillo, pimientos entre otras 55 variedades de frutas y vegetales. No sabía si la administración Trump iba a arrasar el trabajo que hizo desde 2009 y que permitió que el recinto de gobierno volviera a tener un terreno plantado desde el jardín victoriano que Eleanor Roosevelt hizo durante la Segunda Guerra Mundial.

Para proteger un poco más su legado, antes de partir, Michelle blindó sus planticas con piedras de cementos, fuertes plataformas de acero y acuerdos con parques nacionales para su mantenimiento como si estuviera mandando un sutil mensaje.

Esta semana, los temores fundados en ideas dichas en broma –pero no tanto–, de que Donald Trump no come vegetales y preferiría tener un campo de golf que un huerto quedaron disipados una vez que Stephanie Winston Wolkoff, la consejera jefe de Melania Trump, le confirmó a la prensa: “En su papel de madre y de primera dama, la señora Trump está comprometida con la preservación y continuación de los jardines de la Casa Blanca sobretodo ‘Los jardines de cocina de la primera dama’ y ‘el jardín de rosas’”.

publicidad

Al parecer el paseo que tuvo Melania Trump el fin de semana pasado con la primera dama de Japón, Shinzo Abe, por los jardines de Morikami en la Florida le dieron cierta claridad al respecto. Lejos del destino que tuvieron los paneles solares que puso Jimmy Carter en el jardín y que fueron removidos sin piedad por el equipo de Ronald Reagan, al parecer el jardín de Michelle Obama permanece.

La comida que provee este jardín es usada en la misma cocina de la Casa Blanca y además es repartida entre varios albergues para personas sin casa. Pero sobretodo es un signo de lo que Obama quiso infundir en los más pequeños, construir una nación mejor nutrida.

Además de jardines, un cuarto de maquillaje

Una vez respetada la pasión de la primera dama saliente, Melania Trump parece querer asegurarse su propio refugio –que está lejos de la huerta de Michelle o de la cocina de Eleanor Roosevelt–. Su verdadero lugar en la Casa Blanca, considerando que ni siquiera tiene una habitación asignada, será un cuarto de glamour, un lugar en donde, actualmente en su residencia en Nueva York, pasa diariamente con su equipo de estilismo una hora y 15 minutos, según ha confesado su estilista personal, Nicole Bryl .

“Será un cuarto para maquillaje, peinado y ropa”, ha explicado la encargada de que los ojos de Melania siempre parezcan más azules y penetrantes de lo que son. “Melania quiera un cuarto que sea el más luminoso escenario posible, lo que hará nuestro trabajo como equipo creativo mucho más eficiente”.

publicidad

Aunque aún no hay claridad en cuál sería el lugar ideal dentro de la Casa Blanca en donde se albergaría este luminoso recinto para la creación estilística, seguro será una de las prioridades del equipo una vez Melania Trump haga su mudanza oficial. Un cuarto de glamour parece, al fin y al cabo, un verdadero asunto de estado si existe, como lo ha confesado Nicole Bryl, esta ambición clara: “Hacer que el gusto y la belleza impecable de la primera dama se vuelvan icónicas”.

Vea también:

Melania Trump primera dama de fin de semana

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Este perro luego de una larga caminata y decidió saltar al camino lleno de barro para refrescarse. Su dueño solo pudo verlo mientras este disfrutaba y se llenaba de fango hasta las orejas.
A este bebé le colocaron anteojos y cuando su visión se vuelve clara, logra ver a su mamá por primera vez.
No se parece al Guernica pero el panda Bao del zoo de Washington DC se expresa con pinturas abstractas.
El video captado por la cámara de seguridad de la casa muestra el inesperado momento que la obligó a salir corriendo de la puerta de esta familia.
Accidente de tráfico
Pese a que logró esquivar al auto que venía de frente, por las condiciones resbalosas de la vía perdió el control del vehículo, aunque igualmente se accidentó el golpe que evitó pudo haber sido mucho peor.
Cooper Hefner, el hijo del fundador de la revista Hugh Hefner, anunció el cambio en Twitter diciendo: "Seré el primero en admitir que la manera en que la revista mostró la desnudez era antigua, pero eliminarla por completo fue un error".
Este es el presente que nos hace el equipo de deporte extremo conformado por Amy Chmelecki, Marco Waltenspiel y Marco Furst, con el paisaje de la isla de Galesnjak en Croacia.
Esta empleada de un 'drive-through' consiguió su Valentín inesperadamente.
En una escena del programa de comedia Saturday Night Live, se ve al mandatario (Alec Baldwin) cumpliendo su promesa de llevar su veto migratorio a las cortes. También llama como testigo al presidente de Rusia, Vladimir Putin (Beck Bennett).
El programa de comedia Saturday Night Live en medio de una sátira del secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, expuso una versión sobre la visión migratoria del nuevo gobierno del presidente Trump.
Lacey, una perrita bulldog, intenta perseguir bolas de nieve tras un fuerte nevada en Canadá.
Estos pescadores consiguieron algo inesperado en medio del invierno.
El Internet ama los videos de desafío. Tuvimos el 'Ice Bucket Challenge', los 'Mannequin Challenge' y quizás es hora de darle paso al 'Mousse de Chocolate Challenge'.
La iglesia Hallgrimskirkja, uno de los iconos más conocidos de Reikiavik, fue iluminada con luces que emulan erupciones volcánicas y así ofrecer una colorida visión de sus paisajes.
La compañía constructora 84Lumen quiso llevar a la casa de millones de televidentes del evento deportivo el tema del muro entre Estados Unidos y México. Sin embargo, la pieza publicitaria fue censurada porque Fox, que emitía el evento, consideró que su contenido era "muy controversial".
Según la empresa de materiales de construcción 84 Lumber, la cadena consideró el comercial "demasiado controversial" y censuró la parte en la que las protagonistas llegan a la frontera y se topan con un muro.
¿Conoces el significado de los emojis que envías en los mensajes de texto?
Los famosos tres monitos, muy utilizados por los usurarios, son un proverbio creado en Japón y siempre deberían enviarse juntos. Las mujeres vestidas de conejitas significan sensualidad, y así existen muchos otros emojis que tienen significados especiales.
11 monjas peruanas conformaron un grupo de rock y son un éxito en internet
Las monjas aparecen en sus videos cantando rock y vestidas con sus hábitos. Las religiosas expresan su fe cantando y bailando, al mejor estilo de las estrellas de la música.
El intenso mes que hemos vivido con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca
Sin luna de miel con los medios y con un tono de campaña permanente, el presidente luce decidido a desafiar a la oposición, a la prensa y a los hechos para imponer su agenda política. Acá una resumen de algunas cosas que han pasado desde que llegó a la Casa Blanca.
¿Qué piensa Melania Trump? Su ideología, en sus propias palabras
Su bajo perfil durante la campaña presidencial y su ausencia en los primeros días de la Casa Blanca, hacen de esta una primera dama muy impenetrable y difícil de descifrar. Tras juntar una docena de discursos y entrevistas que ha dado desde 2005, recordamos algunas de sus ideas sobre la política, el coqueteo, las cirugías, los inmigrantes y el café.
publicidad
Luis Miguel no deja de sorprendernos a todos y ahora lo cachamos sin escoltas, sin mujeres hermosas, y muy amigable
‘El Sol de México’ está más accesible que nunca y tienen que ver las imágenes que así lo comprueban.
Le preguntamos a Ninel Conde por su ex Giovanni Medina y no creerás quien salió a defenderla como fiera
Fuimos a visitar a los actores de la nueva telenovela ‘Tierra Salvaje’ entre los que están Ninel Conde, Cesar Évora y nuestra Ximena Córdoba y ahí de momento las cosas se pusieron bastantes fuertes.
#DAEnUnMinuto: Francisca consintió al chef y Karla usa a su esposo de cartera
Además; Oscar de la Hoya es mejor boxeando que cocinando, conoce el lugar preferido de la casa y Orlando se veía muy guapo. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Detrás de cámaras: Raúl González conmovido por su reencuentro con cada uno de sus personajes
El presentador estaba muy conmovido porque pudo sacar del baúl de los recuerdos a cada uno de sus personajes y ser parte de un día histórico.
Andorra gana su primer partido en 13 años... ante San Marino
El cuadro del Principado rompió una racha de 86 partidos sin conseguir un triunfo.
Tres equipos de la MLS arrancan llaves de cuartos de final en la Liga de Campeones
New York Red Bulls, Vancouver Whitecaps y FC Dallas abren sus compromisos dentro del certamen internacional organizado por la CONCACAF.
Por: Ariel Judas
Wayne Rooney se iría a China y cobraría 1,2 millones de euros por semana
Según medios ingleses, el delantero del Manchester United partiría antes del 28 de febrero, cuando cierra el mercado de pases en China. Sería el jugador mejor pago en la historia del fútbol.
La adorable hija de Martellus Bennett acapara el micrófono en conferencia
Después de consagrarse campeón del Super Bowl LI con los Patriots, el ala cerrada de New England atendió a los medios pero su pequeña hija se robó el show sorprendiendo a la prensa y a su padre.