publicidad
La nueva herramienta de Facebook compite con LinkedIn en la carrera por conectar gente en busca de trabajo con potenciales empleadores.

Ahora Facebook también te ayuda a encontrar trabajo

Ahora Facebook también te ayuda a encontrar trabajo

La red social introduce 'Jobs', una herramienta para publicar y recibir alertas de ofertas laborales en el muro, compitiendo con LinkedIn y expandiendo su área de negocio.

La nueva herramienta de Facebook compite con LinkedIn en la carrera por...
La nueva herramienta de Facebook compite con LinkedIn en la carrera por conectar gente en busca de trabajo con potenciales empleadores.


Algún día dejará de ser necesario salir de Facebook para navegar por Internet. Al menos, eso es lo que parece perseguir el fundador de la red social, Mark Zuckerberg. Al Facebook Live (transmisión de video en directo) y al Messenger (chat móvil) se suma ahora Jobs, una herramienta para ofrecer y buscar trabajo.

La firma de Silicon Valley lanza una opción que permite a las empresas publicar ofertas de empleo a través de sus páginas de Facebook. Para aplicar a ellas, solo hace falta hacer click en "Apply now" y completar un sencillo formulario con los datos de contacto y un texto que explique las aptitudes del aspirante al puesto. Las ofertas aparecerán en el muro como el resto de las publicaciones que recibe cada usuario. Por ahora solo está disponible para empresas de Estados Unidos y Canadá.

publicidad

El ecosistema de Facebook ya incluye un gran abanico de compañías que prácticamente abarcan todo el mercado de redes sociales y tecnología digital. En chat para dispositivos móviles tienen a WhatsApp, también compraron Instagram, en comercio electrónico (e-commerce) tienen TheFind, para realidad virtual está Oculus VR, y todas ellas se suman a una infinidad de empresas que contribuyen a expandir el negocio con tecnologías que abarcan desde reconocimiento facial hasta efectos de realidad aumentada.

Si ya declararon la guerra a Snapchat introduciendo las Stories en Instagram, ahora su rival es LinkedIn. ¿Lograrán competir con los 467 millones de usuarios de la red especializada en empleo? Parece una cifra difícil de superar, pero se queda corta comparada con los casi 2,000 millones de miembros activos que atrae Facebook cada mes.

Casi el 80% de los usuarios de Internet utiliza Facebook frente al 29% que usa LinkedIn, según un estudio de Pew Research Center. La ventaja de LinkedIn es que su público está más interesado en ofrecer y buscar trabajo y probablemente sea más fácil encontrar un candidato idóneo allí que entre la gran masa de usuarios de Facebook, que incluye desde jóvenes en edad escolar hasta jubilados.

Hace años que Internet se convirtió en una fuente esencial para buscar trabajo, aunque en cuestión de resultados la red de contactos (o networking) continúa siendo la clave. Funcione o no, esta última propuesta supone una nueva fuente de ingresos para Facebook, ya que las empresas gastarán dinero en promocionar sus ofertas de empleo en la red para que lleguen a más usuarios.

publicidad

Ve también: Ya puedes usar Facebook para enviar dinero a tu país

Ya puedes usar Facebook también para enviar dinero a tu país Univision

Consejos de Facebook para tener éxito en la búsqueda de empleo con Jobs


  • Personaliza tu perfil para que incluya una pequeña descripción sobre ti y tu experiencia, elige una foto de perfil 'apropiada' y añade cinco fotos tuyas que "destaquen tu personalidad".
  • Asegúrate de que tus fotos de las "noches salvajes de universidad" no sean visibles para tu potencial red profesional. Esto lo puedes hacer modificando la configuración de privacidad de tu cuenta.
  • ¿Diste 'Like' a miles de páginas que ya ni siquiera recuerdas? Tus gustos también pueden influir en cómo te percibe un posible empleador, así que no olvides hacer una revisión y conservar solo las que sean más apropiadas.
  • El secreto está en los grupos. Facebook ya cuenta con una amplia red de comunidades de gente que busca y ofrece trabajo, comparte ofertas y publica su perfil profesional. Ser activo en tus grupos hará que tu perfil llegue a más gente, a la vez que podrás estar al día de novedades y puestos libres.
  • Contacta directamente a la gente que te interese a través de mensajes privados.

Ante esta perspectiva dos preguntas se barajan entre los usuarios de la red social más utilizada del mundo: ¿se acabó Facebook como la red para compartir nuestras vidas con amigos y familiares? ¿Realmente queremos que futuros empleadores tengan acceso a nuestro perfil de Facebook?

publicidad

Ve también: En fotos: 13 años de Facebook, las censuras más polémicas de lar red social

En fotos: 13 años de Facebook, las censuras más polémicas de la red social

.
.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Un reportero investigaba las denuncias sobre un puma suelto en las calles de una ciudad en Mississippi cuando, en un despacho en vivo, el felino que apareció a metros de él fue un gato doméstico.
Los oseznos que nacieron en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China hicieron un adorable debut en la provincia suroeste de Sichuan. La institución es la que mayor cantidad de pandas ha traído al mundo con éxito.
La detective Emily Shaw recibió una llamada inusual y tuvo que capturar a esta anaconda de 9 pies de largo. Las autoridades creen que la serpiente era una mascota que fue liberada.
El intento de atraco a una perfumería de Sevilla podría haber acabado de otra forma si no hubiera sido por la señora y otros valientes clientes.
El videojuego se basa en la cultura Tarahumara y fue creado por jóvenes emprendedores mexicanos. Estará disponible a inicios de 2018 en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.
La casa de subastas británica Christie's, subastará el próximo 15 de noviembre uno de los últimos cuadros de Leonardo da Vinci. Se trata de ‘Salvator Mundi’, un retrato de Cristo que data alrededor del 1500.
Mamá osa y sus dos cachorros entraron a esta pizzería a comerse la masa y el salami. Los osos rompieron la ventana en búsqueda del bocadillo nocturno. El hecho ocurrió en Estes Park, Colorado.
La compañía emitió un comunicado en el que se arrepienten "profundamente del daño que ha causado" la publicidad de tres segundos que salió en las redes sociales de la marca.
La policía compartió un video del momento en que uno de los patrulleros lleva a la cachorra de pastor alemán tras rescatarla en la autopista. La perrita no quería separarse de un pitbull muerto.
Mochi acaba de obtener el record Guinness porque su lengua tiene un total de 7,3 pulgadas.
El video del niño argentino se hizo viral. Fue compartido en las redes por un médico que operó al pequeño de ocho años para retirar el silbato de su garganta.
El Día Nacional de China fue celebrado en Hong Kong con 23 minutos ininterrumpidos de fuegos pirotécnicos.
Un cerdo interrumpió el tráfico en Glen Allen, Virginia, durante el 26 de septiembre. Los autos se detuvieron hasta que el servicio de protección animal atrapó el animal y lo trasladó a un sitio seguro.
El ciclista y videasta Lucas Brucelle, de 46 años, se grabó circulando a toda velocidad por las calles inundadas de la ciudad cuando casi nadie más se animaba a salir. “Sí, ese era yo durante el huracán”, escribió en Instagram.
Las niñas por fin podrán formar parte de los Boy Scouts
La organización -que recientemente ha integrado en sus filas a miembros abiertamente gay y transgénero- ahora le abre sus puertas a las mujeres justificándose en los drásticos cambios que han tenido las familias y en la necesidad y facilidad de un programa conjunto para ambos géneros.
Hollywood bromeaba sobre el acoso de Weinstein: estas son algunas de las pistas que señalaron al productor
Durante la gala de nominación a los Oscar en 2013, en dos capítulos de la serie '30 Rock', en las declaraciones de la célebre actriz Judi Dench... las alusiones a los comportamientos sexuales del productor se colaron varias veces en series, ceremonias y comedias que hoy se convierten en una evidencia de que se sospechaba que algo andaba mal con el poderoso Weinstein.
Ivana Trump dice que es una primera dama y Melania Trump le responde: "Es pura búsqueda de atención"
La primera esposa de Donald Trump ha levantado una polémica con las revelaciones que hizo en una entrevista de televisión. Dijo que habla con el presidente una vez cada dos semanas y que es "una primera dama". La vocera de Melania Trump envió un comunicado en el que califica la declaración como sin sustancia.
"No podía quedarme sentado": el vídeo viral del herido de bala en Las Vegas que se levantó a saludar a Trump
En medio de la conmoción por el tiroteo de Las Vegas, un video ha conseguido más de 17 millones de vistas y 480,000 likes en Facebook. Semejante viralidad se debe a un joven que se para para saludar al presidente a pesar de estar herido en la pierna y al mensaje político que quiere dejar detrás de su acto.
publicidad
Finalizados cinco de los ocho prototipos para construir el muro de Trump
Seis compañías constructoras fueron seleccionadas para construirlos. Sus alturas y anchos son imponentes; hay al menos dos de concreto y uno de metal.
John Kelly habría pedido información de los peores casos de indocumentados para justificar las redadas, según un medio de comunicación
Cuando Kelly era secretario de Seguridad Nacional habría pedido a los jefes de su departamento que recopilaran los casos más graves de indocumentados detenidos, supuestamente tildarlos de delincuentes y justificar las redadas de ICE. La información la publicó The Intercept, pero el director de ICE la negó.
Iniciativa bipartidista busca restablecer los subsidios de Obamacare que Trump amenazó con cancelar
El acuerdo entre una senadora demócrata y uno republicano tiene como objetivo financiar los subsidios que ayudan a muchos ciudadanos a pagar sus seguros. Trump dijo que es un acuerdo a corto plazo que "los sacará de un apuro".
La difícil tarea del alcalde más joven de Texas en una de las ciudades más pobres del estado
Raúl Reyes llegó a la alcaldía de El Cenizo en 2004 y, desde entonces, ha sido reelegido siete veces. Tienen un presupuesto anual de solo 300,000 dólares y los cuerpos de policía están compuestos por voluntarios.
Keylor Navas, tras el empate ante el Tottenham: “Salgo contento porque pude ayudar al equipo”
El portero del Real Madrid salió figura en el Bernabéu, luego de salvar el arco merengue en el juego de Champions League contra el equipo inglés. “Fue una noche que se pudo colaborar”, cerró.
¡Top 5 en la historia del clásico de clásicos!
Te presentamos los 5 mejores goles que se han vivido a lo largo de clásico del futbol mexicano.
Marcelo, tras el 1-1 de Real Madrid y Tottenham: “No sé qué nos está pasando en casa”
El lateral del equipo español destacó la actuación de los porteros de ambos equipos en el partido de Champions y aseguró que el haber cedido puntos en el Bernabéu “no es para preocuparse tanto”.
José Rivas, fiel al Veracruz previo al juego ante Tigres: “Ahora me entrego a estos colores”
El defensa de los Tiburones habló del juego de visita contra su exequipo. Y confesó que sería “algo lindo y especial” tener la oportunidad de enfrentarlos y poder "llevarnos los tres puntos".