publicidad
.

FL: Mujer recibe riñón de donante que encontró en Tinder logo-noticias.6...

FL: Mujer recibe riñón de donante que encontró en Tinder

FL: Mujer recibe riñón de donante que encontró en Tinder

Una mujer de Tampa recibió un nuevo riñón de un amigo que conoció en la aplicación de citas románticas, Tinder.

Tinder

Miami (EE.UU.), 20 nov (EFE).- Una mujer del centro de Florida recibió esta semana un nuevo riñón gracias a una donante que un amigo de la enferma conoció a través de la red social Tinder, especializada en citas románticas, informaron hoy medios locales.

Jennifer Thomas, de 35 años, y Erika Bragan, de 44 años, quien tenía una condición que ocasiona fallo en los riñones, se recuperan esta semana del trasplante, informaron medios de la ciudad de Tampa.

Meses antes, Thomas tuvo una "cita a ciegas" que consiguió a través de la aplicación de internet Tinder con Rich O'Dea, quien dentro de la conversación mencionó que corría maratones a beneficio de personas con la condición de su amiga Bragan.

Aunque la cita no llegó a un romance, Thomas le dijo desde el principio que ella podía ser donante si se daban las condiciones, como el tipo de sangre.

O'Dea ha dicho a la prensa que, al final, el propósito por el que se conocieron, sin saberlo, fue "salvar una vida".

Thomas, quien es madre de un niño, cumplió su palabra y donó un riñón a una mujer que hasta entonces no conocía.

Bragan, también madre de dos niños, sufría de un malpoliquístico renal (PKD), una enfermedad genética progresiva de los riñones.

Durante años, O'Dea corría maratones y celebraba eventos para recaudar fondos para Bragan, pero ella nunca se imaginó que una cita a ciegas de su amigo le traería un nuevo riñón. EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad