publicidad

Tras fraude, mandan a prision a Efrain Gonzalez, ex Senador de NY.

Tras fraude, mandan a prision a Efrain Gonzalez, ex Senador de NY.

Fueron más de 400 mil dólares los que Efraín González robó a instituciones caritativas, con ello compró un lujoso departamento.

Tras fraude, mandan a prision a Efrain Gonzalez, ex Senador de NY. 2b5e6...

Más de 400 mil dólares

NUEVA YORK- Luego de haberse desarrollado como Senador por casi 20 años, Efraín González fue sentenciado este martes por un juez federal a pasar 7 años en prisión al comprobársele haber usado fondos federales para su propio beneficio.El ex Senador estatal por el Bronx, Efraín González, recibió una sentencia de 7 años de cárcel, al haber aceptado su culpabilidad en el cargo de fraude, delito que ascendería a 400 mil dólares, cantidad robada a contribuyentes de dos instituciones caritativas sin files de lucro.

De acuerdo con información de Univision 41, González afirmó: "Cometí el error de declararme culpable, cometí el error de dejarme guiar por otro abogado, pero hice una moción que está en el récord".

publicidad

Según los acusantes, González se apropió del dinero para comprar un lujoso departamento en República Dominicana, y una casa de descanso en el Bronx, además de usar parte del dinero para el pago de la educación universitaria de una de sus hijas.

El ex senador del Distrito 33 que se declaró culpable hace un año, habría defraudado a más de 50 donantes, ante lo cual el juez afirmó que Efraín había abusado de la confianza de ellos.

Por su parte, la fiscalía pedía hasta 14 años de prisión para el ex Senador.

Sería el próximo 30 de junio cuando González se presentaría a cumplir su sentencia, ésto si no prospera la apelación de la cual habla.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad