publicidad
Aplicación de Uber para teléfonos móviles.

Uber negociará con Taylor para intentar volver a la ciudad

Uber negociará con Taylor para intentar volver a la ciudad

Uber negociará con la alcaldesa de San Antonio para tratar de volver a la ciudad.

Aplicación de Uber para teléfonos móviles.
Aplicación de Uber para teléfonos móviles.

La compañía de auto compartido Uber está dispuesta a entablar negociaciones con la nueva alcaldesa de San Antonio, esto con la esperanza de volver a operar en la ciudad.

“La gente de San Antonio hizo oír su voz y dejaron claro que querían a Uber. La alcaldesa Taylor tiene una oportunidad única de tomar acciones para lograr esto, y buscaremos trabajar con ella”, comentó Debbee Hancock, del departamento de Comunicaciones y Políticas Públicas de Uber, según reporta el San Antonio Business Journal.

Asimismo, el concejal Alan Warrick opina que, ante la aceptación de Uber en otras ciudades, cada vez hay más información disponible sobre cómo integrar esta nueva tecnología de transporte en la comunidad de San Antonio.

Uber gana territorio fuera de San Antonio San Antonio: KWEX

No obstante, no todos los empleados se muestran optimistas ante la idea de negociar con Ivy Taylor.

Esto debido a que, en su mandato como alcaldesa interina, Taylor aprobó las regulaciones impuestas por el Concejo en contra de la compañía de transporte, lo cual llevó a Uber a suspender sus operaciones en la ciudad.

“Uber esperaba que en las elecciones se eligiera un alcalde que fuera amigable con la empresa, pero eso no sucedió”, comentó Niles Woodin, uno de los choferes de la compañía, en una entrevista con CBS.

De hecho, durante la temporada de elecciones, Uber publicó un par de comunicados en los que invitaba a la gente a votar para “hacer una diferencia” y traer Uber de vuelta a la ciudad.

Uber dejó de operar en San Antonio el 1 de abril del 2015, esto debido a la ordenanza aprobada por el Concejo para regular los servicios de auto compartido.

publicidad

Las regulaciones aprobadas por el Concejo solicitaban que los conductores este tipo de servicios atravesaran por un chequeo de antecedentes, así como un registro de las 10 huellas dactilares, además, de la imposición de cuotas de permiso.

Ante la aprobación de esta ordenanza, la empresa de transporte anunció que cesaría sus actividades dentro de la ciudad. No obstante, Uber se mantuvo operando en áreas cercanas a la ciudad, como en Windcrest, donde el servicio ha sido permitido para comodidad de los residentes.

Uber vs Taxis, las dos caras del conflicto San Antonio: KWEX


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad