publicidad
Retrasos en vuelos

Retrasos en aeropuertos de NY por falla informática

Retrasos en aeropuertos de NY por falla informática

Un problema informático en el centro de control de tráfico de Virginia lo genera.

Retrasos en vuelos
Retrasos en vuelos

Un problema informático en el centro de control de tráfico de Virgina ha causado retrasos de vuelos en aeropuertos de Washington y Nueva York afectando a miles de viajeros, ha dicho la Administración Federal de Aviación.

El portavoz de la FAA dijo a CNN: "se ha diagnosticado un problema de automatización en un centro de control de tráfico aéreo en Leesburg, Virginia", publicó el medio.


publicidad


Y agregó: "Estamos dirigiendo el tráfico de gran altura en todo el espacio aéreo afectado", señaló.

Uno de los aeropuertos con retrasos con el Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington en donde las salidas se estancaron hasta dos horas a partir de las 13:15 hora local.

Viajeros frustrados, se pueden ver por los pasillos de los aeropuertos con retrasos.


La FAA no ha especificado cuántos vuelos se han visto afectados por este problema. 

De acuerdo con The Washington Post, los retrasos afectan a aeropuertos de Washington D.C, como el Dulles International Airport, y el Baltimore-Washigton International Marshall Airport. Además se los neoyorquinos La Guardia y el Aeropurto Internacional John. F. Kennedy.


Pero esas fallas podrían desencadenar nuevos retrasos para todo el país.


Kimberly Gibbs, portavoz del Reagan National y Dulles International, los problemas ahí comenzaron la mañana del sábado causando "retrasos significativos", publicó el Washington Post.


Y agregó que hasta el momento no está claro cuándo los vuelos volverán a la normalidad.


"Ha habido algunos vuelos desviados (...) Tenemos las llegadas y salidas limitadas".


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad