publicidad
AMA anuncia cambios en horarios

No habrá transporte de la AMA los domingos

No habrá transporte de la AMA los domingos

Afectará alrededor de siete mil usuarios. Entérate de los cambios y el nuevo horario.

AMA anuncia cambios en horarios
AMA anuncia cambios en horarios

San Juan - La Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) no ofrecerá sus servicios los domingos por un tiempo indefinido, lo que afectará alrededor de siete mil usuarios.  

La medida se da debido a los cambios y recortes que se realizan en las agencias de gobierno dada la crisis fiscal que atraviesa el país.

El director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), Alberto Figueroa Medina, hizo el anuncio en una conferencia de prensa en la estación de Cupey del Tren Urbano, en la que destacó que la modificación de la AMA se iniciará el 31 de agosto. 

Además de la eliminación del servicio los domingos, la AMA reducirá su horario y funcionará de lunes a viernes de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche, mientras que los sábados y días feriados de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Según Figueroa Medina, la transformación de la AMA augura un ahorro para la corporación pública de hasta 1.5 millón de dólares. 

El 1 de agosto, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) ofrecerá siete rutas operadas por autobuses de First Transit como el Metro Urbano, la Metrobus 3, Metrobus Expreso, y las rutas de Tu Conexión C22, C35, C36 y C40. 

La Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) modificará su horario del área metropolitana y laborará de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche, y durante los sábados, domingos y días feriados de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. 

publicidad

El Tren Urbano y las lachas de Fajardo, Vieques y Culebra no sufrirán cambios. 

En cuanto a las tarifas, Figueroa Medina señaló que permanecerán intactas. 

Con las modificaciones, se estima un ahorro de 9 millones de dólares, sin reducción de jornada laboral. 

Los cambios se dan una semana después de que el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, anunció que 40 empleados de la AMA serán trasladados a la ATM.  

Los interesados en conocer mayor información sobre las rutas podrán llamar a la línea de servicio al ciudadano al 787 766-6117, en horarios de 7:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad