publicidad
Avión de Delta Airlines. (Archivo)

Investigan presencia de drones cerca del aeropuerto JFK

Investigan presencia de drones cerca del aeropuerto JFK

Las naves no tripuladas pasaron a poca distancia de dos aviones comerciales el viernes.

Avión de Delta Airlines. (Archivo)
Avión de Delta Airlines. (Archivo)

Las autoridades estadounidenses están investigando este sábado dos avistamientos de drones por parte de pilotos cuando se preparaban para aterrizar en el aeropuerto JFK de Nueva York.


Los vehículos aéreos no tripulados pasaron a poca distancia de dos aviones comerciales en la tarde del viernes, según grabaciones de las comunicaciones entre la cabina y la torre de control difundidas hoy por varios medios de comunicación.


El piloto del primer vuelo, de la compañía JetBlue, dijo que el dron pasó justo debajo del avión cuando volaba a una altitud de entre 800 y 900 pies, alrededor de entre 245 y 275 metros.


Un par de horas más tarde, un vuelo de Delta con 154 pasajeros a bordo se preparaba para aterrizar cuando el piloto vio pasar un dron bajo su ala derecha.


publicidad


Los dos vuelos aterrizaron sin problemas y se desconoce si el pequeño aparato que vieron era el mismo.


Según las normas que rigen en Nueva York, los drones no pueden volar sin permiso en un radio de cinco millas (8 kilómetros) alrededor de los aeropuertos y no pueden sobrepasar los 400 pies (122 metros) de altitud.


Esas restricciones se deben a que, según los expertos, este tipo de aparatos pueden resultar muy peligrosos en caso de impacto con aviones comerciales.


Las autoridades federales de aviación anunciaron que están investigando los incidentes registrados en la tarde del viernes cerca de JFK, que es el principal aeropuerto de Nueva York y uno de los de más tráfico de todo el país.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad