publicidad
.

Santa Mónica implementa renta de bicicletas logo-noticias.6bcb5218ff723b...

Renta de bicicletas en Santa Mónica

Estrenan el primer servicio de bicicletas compartidas en el condado de Los Ángeles

Estrenan el primer servicio de bicicletas compartidas en el condado de Los Ángeles

Santa Mónica se convierte en la primer ciudad al sur de California en implementar este servicio de transporte.

Renta de bicicletas en Santa Mónica
Renta de bicicletas en Santa Mónica
La ciudad de Santa Mónica estrenó hoy el primer servicio de bicicletas compartidas del condado de Lo Ángeles, una iniciativa conocida como  "Breeze Bike Share System"  que pone al servicio de los residentes 500 unidades de estos vehículos de dos ruedas distribuidas en 75 estaciones a lo largo de esa urbe costera. 

"Breeze Bike Share" funciona con un sistema de alquileres que van desde los 6 dólares la hora hasta una suscripción de 99 dólares anuales. El usuario puede hacer una reserva a través de teléfonos con sistema operativo iOS (iPhone) o Android y utilizar cualquiera de las bicicletas disponibles en los diferentes puntos de la ciudad. Al terminar, podrá dejarla en otro de los lugares de esa red de estacionamientos.

publicidad

Las bicicletas ya han estado disponibles durante el verano dentro de un programa piloto.


Esta nueva forma de transportarse tiene como finalidad "potenciar la movilidad personal, aumentar la habilidad, estimular el crecimiento económico, y promover un estilo de vida activo y sano entre los residentes de Santa Mónica", se lee en la página de Breeze.

En agosto, el ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles votó a favor de poner en marcha un programa similar de bicicletas compartidas que comenzará a funcionar en 2016.



Se prevé que Los Ángeles se cuente con 1,090 bicicletas y 65 estaciones. Ciudades como Nueva York, San Francisco y Washington D.C., ya cuentan con este servicio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad