publicidad

Concejal hace acuerdo con Lyft para que vuelvan a San Antonio

Concejal hace acuerdo con Lyft para que vuelvan a San Antonio

La compañía Lyft podría volver a operar en la ciudad gracias a un programa piloto.

Lyft

Parece que la ciudad de San Antonio está lista para recibir de nuevo a los servicios de auto compartido.

El primero que regresaría a la Ciudad del Álamo sería Lyft, a través de un programa piloto de nueve meses acordado por el concejal Roberto Treviño, según reporta MySanAntonio.

El acuerdo entre el concejal y la compañía será presentado ante el pleno del Concejo el próximo jueves.

Con base en este trato, la ciudad llamaría a los conductores a someterse a un chequeo de antecedentes realizado por parte de la ciudad; asimismo, la plataforma de Lyft informaría a los usuarios si el conductor se sometió o no a este segundo chequeo. Además, la ciudad obtendrá la facultad de realizar inspecciones sorpresivas y aleatorias a los conductores, detalla ABC.

Analistas y oficiales de Lyft creen que, de ser aprobado este acuerdo, el servicio de transporte se reanudaría pronto dentro de San Antonio.

Uber, por su parte, está en pláticas con oficiales de la ciudad, aunque no aceptaron volver con las condiciones impuestas por este acuerdo.

Las compañías de auto compartido dejaron de operar en San Antonio desde abril de este año, cuando el Concejo aprobó una ordenanza que les imponía requisitos adicionales de seguridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad