publicidad
Fiestas de la Calle San Sebastián 2016

Un cuarto de millón de personas llegaron a las Fiestas de la Calle en transporte público

Un cuarto de millón de personas llegaron a las Fiestas de la Calle en transporte público

La cifra es histórica y el plan de transporte fue catalogado el más exitoso entre los servicios de transporte público del país.

Fiestas de la Calle San Sebastián 2016
Fiestas de la Calle San Sebastián 2016

Un monto de sobre un cuarto de millón de personas se movilizó entre el jueves y ayer hacia las Fiestas de la calle San Sebastián a través del uso de los sistemas de transporte colectivo.

La cifra es histórica y el plan de transporte fue catalogado el más exitoso entre el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Lanchas de Cataño, el municipio de San Juan y la Policía de Puerto Rico, según indicó el secretario del DTOP, Miguel Torres Díaz.

“Cifras históricas. Ese fue el resultado de esta actividad. Las Fiestas de la calle 2016 se convirtieron en la actividad con la mayor cantidad de pasajeros movilizados, a través de los diferentes sistemas de transporte colectivo, en la historia”, resaltó Torres Díaz.

Destacó asimismo que “el plan concertado fue posible gracias al trabajo de muchos empleados del Departamento y de las agencias adscritas, a quienes le agradecemos por su labor para lograr el éxito de esta operación de transporte”.

Y prosiguió: “Agradezco a los conductores y coordinadores de los autobuses, los ujieres, personal de limpieza, personal del tren, del transporte marítimo, cuerpo del ordenamiento del tránsito, los oficiales de la Policía y el personal del municipio, entre otros, que nos ayudaron a que hiciéramos la diferencia. Cada uno de ellos hizo posible que los ciudadanos pudieran llegar hasta el Viejo San Juan y regresaran a sus hogares de forma eficiente”.

publicidad

La Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) rompió asimismo el récord en las cifras de movimiento de pasajeros: alrededor de 60 mil personas utilizaron las lanchas de Cataño para llegar hacia las Fiestas.

Además, el servicio especial ofrecido por el Tren Urbano y el sistema de autobuses movilizaron a alrededor de 154 mil pasajeros entre Sagrado Corazón y Viejo San Juan. A esto se añaden las personas transportadas a través del servicio ofrecido y operado por el municipio de San Juan, desde el estadio Hiram Bithorn, que asciende a sobre 70 mil.

“El domingo 17 de enero se convirtió en el domingo más concurrido de la historia y el tercer día de mayor flujo histórico desde el Tren Urbano de las Fiestas de la Calle, en cuanto a movilización de pasajeros se refiere. Esto evidencia la confianza que tienen ciudadanos en los servicios que ofrecen los sistemas de transporte”.

La actividad contó con la tecnología Centro de Manejo de Tránsito, mediante la cual se realizó el monitoreo de las condiciones del tránsito para informar a los conductores de las incidencias en las principales entradas en la isleta de San Juan.

Además, desde el Centro se manejaron las cámaras que permitieron verificar las rutas del transporte colectivo y la congestión vehicular. También estuvo disponible para ofrecer orientación a los ciudadanos la emisora de radio 1630 AM.

publicidad

“Nos sentimos muy satisfechos de los logros obtenidos. Sin duda, continuaremos nuestros esfuerzos y nuestro trabajo en conjunto con los municipios, las agencias de seguridad y la ATI para lograr el apoyo al transporte colectivo”, puntualizó Torres Díaz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad