publicidad
Uber. (Imagen tomada de Twitter).

Uber y Lyft podrían ser legales en Miami a finales de año

Uber y Lyft podrían ser legales en Miami a finales de año

Uber y Lyft serían legales en Miami antes de que culmine el año 2015, según dijo el alcalde Carlos Giménez.

Uber. (Imagen tomada de Twitter).
Uber. (Imagen tomada de Twitter).

MIAMI, Florida - Las compañías tecnológicas que ofrecen transporte particular, Uber y Lyft, siguen ganando terreno en Florida.  Tras la legalización del servicio en los condados de Broward y Palm Beach, el próximo en darle la bienvenida será Miami.

publicidad

Así lo aseguró el alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, luego de una conferencia de prensa sobre ZabCab, un nuevo servicio tecnológico que permitirá a las personas llamar a un taxi desde su celular.

"No voy a arrastrar a Uber y Lyft de vuelta al siglo 20", dijo Giménez.  Según El Nuevo Herald, el alcalde reconoció que "la demanda [por este tipo de servicio de transporte] es muy grande" y añadió que cree que la industria de los taxis tiene que "avanzar hacia el [siglo] 21".

Batalla entre taxistas de Miami y Uber /Univision

Una de las grandes ventajas que tienen estos dos servicios de transporte particular es que el usuario hace la solicitud desde su teléfono inteligente y, debido a la cantidad de choferes independientes inscritos, el auto llega a recogerlo en pocos minutos.

Desde el 2014, los choferes de Uber y Lyft en Miami se han enfrentado a multas y la férrea oposición de los taxistas.  Estos últimos han llevado a cabo varias manifestaciones en contra de la legalización de los nuevos servicios alegando que no son justos ante todos los requerimientos que les pide el Condado y que, estos choferes independientes, le están robando sus clientes, en especial en el Aeropuerto Internacional de Miami.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad