publicidad
Caos para usuarios del NJ Transit

Posible caos para usuarios del NJ Transit

Posible caos para usuarios del NJ Transit

El 13 de marzo iniciaría posible huelga del NJ Transit.

Caos para usuarios del NJ Transit
Caos para usuarios del NJ Transit

El caos podría desencadenarse el 13 de marzo para miles de usuarios que viajan desde New Jersey a Nueva York. Algunos pasajeros ya están planeando una ruta alternativa a pocos días de la fecha prevista para que 4,200 empleados del New Jersey Transit inicien una posible huelga.

“Es un dolor de cabeza”, se quejó la puertorriqueña Yolanda López, una residente de New Jersey de 42 años. “La huelga alterará toda mi rutina. No sé cómo haré para venir al trabajo a Manhattan sin retrasos”.
López es parte de las 105,000 personas que diariamente usan los servicios del New Jersey Transit, pero funcionarios de la agencia dijeron que los autobuses y autos disponibles para cruzar el río Hudson desde el Estado Jardín tienen la capacidad de transportar al menos al 40% del total de pasajeros. Adicionalmente, se aumentaría la frecuencia de viajes de los trenes del sistema PATH.

publicidad

“Los usuarios y los conductores del NJ Transit deben entender que esto no será un viaje normal", dijo a la prensa Dennis Martin, director interino de la agencia.

Los sindicatos y el NJ Transit tienen previsto reunirse el viernes en Washington con la Junta Nacional de Mediación (NMB) para tratar de llegar a un acuerdo. Esta será la segunda vez que el NJ Transit y una coalición de 11 sindicatos ferroviarios se han sentado con la NMB.


La huelga sería la respuesta de los sindicatos ante una disputa laboral con el gobernador Chris Christie por un incremento salarial y de beneficios.

Según NJ.com, los autobuses que servirán como transporte alternativo estarán estacionados en East Rutherford, Hamilton, Woodbridge, Ramsey y Holmdel.

Los autobuses de Hamilton Train Station irían a Newark Penn Station PATH y los de Metropark Station a Harrison PATH Station. Los autobuses que salen de MetLife Stadium son los únicos que correrían directamente al Por Authority Bus Terminal.

Los autobuses de Ramsey Route 17 station correrían hacia la terminal de ferries New York Waterway Lincoln Harbor. Los que parten de PNC Arts Center continuarían con sus rutas regulares.

Los pasajeros fueron advertidos de que los viajes podrían alargarse hasta una hora extra.

publicidad

Los funcionarios sugirieron a los pasajeros que organicen viajes con compañeros de trabajo y a las empresas que permitan a sus empleados trabajar a distancia, esto con el propósito de reducir el tráfico adicional en los cruces del río Hudson y Staten Island.
La última huelga del New Jersey Transit ocurrió en 1983 y duró cerca de un mes, pero en esta ocasión podría prolongarse hasta tres meses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad