publicidad
BART

El BART equipará trenes con cámaras funcionales tras tiroteo en Oakland

El BART equipará trenes con cámaras funcionales tras tiroteo en Oakland

La decisión fue dada a conocer luego de que se revelara que se estaban usando cámaras señuelo en algunos trenes para disuadir los actos delictivos.

BART
BART

El BART se ha comprometido a instalar cámaras funcionales en todos los trenes luego de que se revelara públicamente la semana pasada que la agencia de transporte estaba usando cámaras señuelo en algunas de sus unidades para disuadir los actos delictivos.

Retirarán cámaras señuelo de trenes del BART /Univision Television Group


La portavoz del BART, Alicia Trost, se negó a decir cuántos trenes tienen cámaras funcionales y cuántos tienen señuelos, debido a razones de seguridad porque las cámaras que no funcionan solo son efectivas si los criminales creen que son reales. “Ese fue nuestro sistema por muchos años”, dijo Trost.

Cámaras de adorno en el BART /Univision Television Group


Aún no existe una línea de tiempo y se desconoce el costo estimado que implicaría equipar todos los trenes con cámaras que funcionen. “Estamos trabajando tan rápido como es posible. Escuchamos al público claramente y sabemos que están descontentos de escuchar que se han usado cámaras señuelo”, dijo Trost.

El uso de señuelos por parte de la agencia fue revelado luego de un tiroteo fatal ocurrido en un tren el 9 de enero a las 7:45 p.m. En el incidente Misael Funez Romero, de 19 años, originario de Antioch murió tras un tiroteo ocurrido mientras un tren con dirección a San Francisco llegaba a la estación West Oakland.

El sospechoso huyó de la estación y se adentró al vecindario. En el curso de la investigación, la Policía reveló fotografías del sospechoso mientras este abandonaba la estación West Oakland pero no publicó ninguna imagen dentro del tren.

publicidad

Reportes periodísticos revelaron la semana pasada que algunas de las cámaras en el sistema eran falsas. “El equipo ya trabaja en opciones de financiamiento, un plan de obtención y una estrategia de despliegue. La seguridad de nuestros usuarios y empleados es nuestra prioridad”, dijo Trost.

El plan probablemente necesitará la autorización del Consejo de Directores del BART, dependiendo del costo. El consejo recibió un reporte del día del tiroteo de la administradora general Grace Crunican durante su junta el jueves, pero no se discutió la falta de cámaras y solo se señaló que ella recomendaría mejoras de seguridad en las próximas semanas.

El sospechoso del tiroteo permanece prófugo. La Policía lo describió como un hombre delgado de raza negra de entre 20 y 30 años de edad, de 6 pies y dos pulgadas de alto.

Quien tenga información del tiroteo puede comunicarse con la Policía del BART al (510) 464-7040 o al (510) 464-7011 para hacer una denuncia anónima.

Continúa prófugo homicida del BART /Univision Television Group


Información de Bay City News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad