publicidad
El sistema de trenes conectará a Miami con Fort Lauderdale, Palm Beach y terminará en Orlando.

A todo vapor tren entre las ciudades de Miami y Orlando

A todo vapor tren entre las ciudades de Miami y Orlando

Este lunes, la empresa All Board Florida presentó cómo lucirá el ambicioso proyecto de transporte que conectará cuatro importantes ciudades de Florida.

MIAMI, Florida - El tren que conectará a la ciudad de Miami con Orlando está a todo vapor.  Este lunes, la empresa All Board Florida presentó cómo lucirá el ambicioso proyecto de transporte que conectará cuatro importantes ciudades de Florida.

El proyecto se llamará Brightline y se estima que su construcción costará unos $3 billones de dólares.  El servicio de trenes conectará a Miami con Fort Lauderdale, Palm Beach y Orlando, y el trayecto durará tres horas.

Trenes y autobuses aliviarían el tráfico en Miami /Univision


La compañía Simens está a cargo de la construcción de los trenes, cuya labor se realiza en Sacramento.  Ya en Miami, Fort Lauderdale y Orlando se comenzó la edificación de las estaciones.  Los desarrolladores esperan convertir estos centros de conexión en destino de compras y restaurantes.  La estación de Orlando estará cerca del aeropuerto internacional de la ciudad.

Según informó USA Today, oficiales de turismo y de la compañía All Aboard Florida aseguraron que los trenes y las nuevas estaciones podrían transformar la manera de viajar a través de Florida.  Esta nueva opción de transporte aliviaría la congestión vehicular en las carreteras y la presión en los aeropuertos muy concurridos.

publicidad

Lo más parecido a Brightline es el sistema de trenes a alta velocidad, Amtrack, el que puede ir hasta 150 mph.  Sin embargo, aunque los trenes que viajarán entre Miami y Orlando no serán de alta velocidad, su servicio expreso podrá trasladarse hasta las 125 mph, informaron.

All Aboard Florida es una subsidiaria propiedad de Florida East Coast Industries, la que está involucrada en una serie de necocios de infraestructura, transportación y bienes raíces.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad