publicidad
Nina Pham, egresó de la Universidad Cristiana de Texas en Fort Worth FOTO: TCU360

Transladan a primera enfermera con ébola a Maryland

Transladan a primera enfermera con ébola a Maryland

Nina Pham, la primera enfermera que se contagió de ébola, será llevada de Texas a Maryland para continuar su tratamiento.

Nina Pham, egresó de la Universidad Cristiana de Texas en Fort Worth FOT...
Nina Pham, egresó de la Universidad Cristiana de Texas en Fort Worth FOTO: TCU360

Nina Pham, la primera enfermera en contraer el virus del ébola tras cuidar a un paciente enfermo en Dallas, será trasladada desde el hospital privado de Texas que la atendía a un centro de investigación médica en el estado de Maryland, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El nuevo destino de Pham serán los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), una institución del gobierno ubicada en Bethesda, Maryland, cerca de Washington, y reconocida como un referente a nivel mundial en investigación médica.

Las autoridades no han informado de los motivos del traslado de la enfermera, que fue diagnosticada este domingo y que goza de un "buen estado" de salud, según todos los reportes médicos.

El padre de la enfermera explicó a la cadena CBS que la familia también viajará a Maryland, aunque lo hará en otro avión.

publicidad

Pham, de 26 años, formaba parte de un equipo sanitario de más de 70 personas que atendió a Thomas Eric Duncan, el ciudadano liberiano que sucumbió al ébola hace una semana en el Hospital Presbiteriano de Dallas.

Una compañera de Pham, Amber Vinson, se convirtió el miércoles en la segunda enfermera contagiada en Dallas y fue trasladada el mismo día al Hospital Emory de Atlanta, que ya ha tratado con éxito a pacientes estadounidenses repatriados con ébola de África Occidental.

Las autoridades aún desconocen cómo se produjo el contagio de Duncan a las dos enfermeras, por lo que mantienen bajo vigilancia al resto del personal sanitario que atendió al liberiano.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anuló los viajes que tenía previstos para ayer y hoy a diversos estados para quedarse en la Casa Blanca y centrarse en la respuesta de su Gobierno ante los dos primeros contagios de ébola en el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad