publicidad

Transgéneros son protegidos de discriminación de género en NY

Transgéneros son protegidos de discriminación de género en NY

La Comisión de los Derechos Humanos en Nueva York publicó una nueva guía que revela lo que constituye la identidad de género y la discriminación bajo las Leyes de los Derechos Humanos en la ciudad de Nueva York.

Mujer transgénero

Nueva York, NY – La Comisión de los Derechos Humanos en Nueva York publicó una nueva guía que revela lo que constituye la identidad de género y la discriminación bajo las Leyes de los Derechos Humanos en la ciudad de Nueva York.

Aunque la discriminación de identidad de género es ilegal desde el 2002, directrices anteriores no articulaban la gama de violaciones de la ley de forma tan precisa.
“Nueva York siempre ha sido una ciudad diversa y acogedora, y nuestras leyes están diseñadas para proteger a cada neoyorquino independientemente de su identidad de género”, dijo el alcalde Bill de Blasio en un comunicado de prensa. “Las nuevas directrices refuerzan las leyes que aseguran que cada persona transgénero de Nueva York reciba el respeto que merece”.

publicidad

Estas leyes de Nueva York de protección a los ciudadanos transgénero irán más allá que algunas de las ciudades con mayor protección de identidad de género, tales como Washington, D.C., San Francisco, CA, y Philadelphia, PA

Relacionado
Inmigrante trans detenida
Inmigrantes transgénero denuncian que el Centro de Detención de Santa Ana es un "infierno"
Un grupo de internas describe los desafíos que enfrenta para recibir hormonas y las exhaustivas inspecciones corporales a las que son sometidas.

Expertos estiman que alrededor de 25,000 personas transgénero llaman a Nueva York su hogar. De acuerdo con una reciente encuesta el 75% de los neoyorquinos transgénero han reportado acoso y maltrato en sus trabajos, a un 20% se les ha negado una vivienda, a un 17% se les impidió tener seguro médico, y a un 53% los han acosado verbalmente o irrespetado en espacios públicos, incluyendo hoteles, restaurantes, autobuses, aeropuertos y agencias del gobierno.

En la nueva guía se enumeran varias formas en las que empleadores, arrendadores y propietarios de negocios podrían violar la Ley sobre la base de la identidad de género y expresión, incluyendo :

- Intencionalmente no usar el nombre o pronombre de preferencia de la persona. Por ejemplo, llamar a una mujer transgénero “él” o “señor”, cuando ya dijo que es una mujer.

publicidad

- Prohibir la entrada de personas transgénero a baños de un solo sexo, es decir, baños de mujeres y baños de hombres. Por ejemplo, impedir que una mujer transgénero entre a un baño de mujeres.

- Obligar un código de vestimenta uniformado. Por ejemplo, forzar a un hombre transgénero a utilizar una falda.

Las violaciones de las leyes de los Derechos Humanos de Nueva York podrían resultar en multas de $125,000 hasta $250,000.

Para mayor información consulte> nyc.gov/humanrights.

Relacionado
Mujer transgénero musulmana
Mujer transgénero musulmana discriminada por partida doble
Una mujer musulmana de Arizona de 30 años de edad asegura que haber sido discriminada por la policía de Phoenix y ahora por una organización defensora de derechos civiles la dejó de representar legalmente tras enterarse que es transgénero.


Interacción policiaca con personas transgénero y transexuales /Univision Puerto Rico
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad